DATOS OFICIALES

La política de desendeudamiento endeudó al país 9% en 2011

El Ministerio de Economía reveló este miércoles (27/06) que la deuda pública nacional bruta ascendió a 178.963 millones de dólares al 31 de diciembre de 2011, lo que representa un incremento del 8,9 por ciento en el año pasado, o sea, unos 14.632 millones de dólares más.

comentá(7)

print mail A+ A-
Hernán Lorenzino, ministro de Economía y encargado de informar la negativa cifra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace poco más de 6 meses, a fines de 2011, Hernán Lorenzino disertaba junto con el ex ministro de Economía, Amado Boudou, en un seminario El Vacío en la Arquitectura Financiera Internacional: Reestructuración de Deuda Soberana, una colaboración entre el Banco Mundial y el Gobierno argentino. Explicaban allí los resultados de la política de desendeudamiento iniciada por Néstor Kirchner y Roberto Lavagna en 2003 y continuada por Cristina.

De ese seminario a la realidad de hoy, cambiaron varias cosas. Lorenzino ahora es ministro de Hacienda, pero difícilmente pueda volver a hablar en un seminario como el del año pasado. En su lugar tuvo que informar este miércoles (26/06) que la política de desendeudamiento que supuestamente continúa Cristina, endeudó al país durante 2011 en 14.632 millones de dólares.

Los datos del ministerio de Economía indican que la deuda pública nacional bruta ascendió a 178.963 millones de dólares al 31 de diciembre de 2011.

En términos nominales respecto al 31 de diciembre de 2010 el incremento del pasivo es de 14.632 millones de dólares, lo que representa una variación de 8,9 por ciento.

En su informe, el Palacio de Hacienda destacó que el nivel de deuda pública equivale al 41,8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y remarcó que esta relación se redujo 3,5 puntos porcentuales.

Asimismo, indicó que la deuda pública externa se redujo en un año del 16,9 al 14,2 por ciento del PBI.

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de raimundo

tienen razon espero que vuelva de la rua para salvarnos!!!!!

Imagen de jorgeperez25

Otra mentira KK.... quien les puede creer algo? Cuando mienten alevosamente con el INDEC, sabiendo que hasta doña Rosa puede detectar la mentira en el supermercado... ya perdieron todos los limites y de esto hace mucho tiempo. Mienten en todo, es su politica.

Imagen de CAYETANOFORTE

FANTASTICO, CADA VEZ MEJOR, SIGAN HACIENDO ESTUPIDECES QUE CADA VEZ NOS ACERCAMOS MAS RAPIDO AL ABISMO. QUE GESTION! POE FAVOR! QUE ILUMINADOS! INEXORABLEMENTE NOS VAMOS AL CARAJO

Imagen de raimundo

tranqui que ya vuelve de la rua!!!!!!!

Imagen de bazooka

su cara esta acorde con el exito de su gestion..///

Imagen de raimundo

buena brad pitt!!!!!

Imagen de dhiadhe

SON LOS EFECTOS DE ASESORAMIENTO DEL CHINO ZANNINI, EL MONJE NEGRO DE LA VIUDA.