VENEZUELA

Hugo Chávez será acusado frente al tribunal de La Haya

Mientras Hugo Chávez ha decidido postergar nuevamente su salud en pos de la campaña electoral, la oposición venezolana en USA confirmó que llevará al mandatario a la Corte Internacional de Justicia de La Haya por "delitos de lesa humanidad" al imponer el cierre del consulado venezolano en Miami.

comentá(3)

print mail A+ A-
Hugo Chávez

CIUDAD DEBUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que no tiene pendientes exámenes médicos, dentro de su tratamiento contra el cáncer, durante la campaña para buscar otra reelección el 7 de octubre.

El mandatario señaló que tenía previsto realizarse unos exámenes alrededor del 15 de este mes, pero que decidió adelantarlos para antes de la inscripción de su candidatura a la reelección, el 11 de junio.
 
“Yo decidí adelantarlos para antes de la inscripción y los resultados fueron todos positivos. Me los hice aquí y luego fui a la inscripción. No tengo previsto nada de eso, lo que tengo previsto es batallar y ganar”, definió el mandatario anoche durante una charla con periodistas.
 
Así, el mandatario venezolano decide encarar la campaña electoral que ya lo tiene sentado en el banquillo de los acusados frente al Tribunal Internacional de La Haya.
 
La oposición venezolana en Miami catologó el miércoles de "delito de lesa humanidad" el cierre del consulado de su país en Florida por decisión del presidente Hugo Chávez, a quien prometió llevar ante la Corte de Justicia La Haya.
 
Los 23.000 inscritos para votar en las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre en el consulado de Miami -el mayor centro electoral fuera de Venezuela, cerrado desde enero- esperaban el miércoles como último día para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rectificara su medida de reubicarlos en Nueva Orleans (Luisiana), a más de 1.350 km de Miami (Florida), distante unas 14 horas en automóvil.
 
La circunscripción electoral que atendía el consulado de Miami concernía a los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
 
"Sus acciones solo pueden catalogarse de 'genocidas', llenas de odio y resentimiento social, al tratar de escudarse en el argumento de la presunta culpabilidad del gobierno federal de los Estados Unidos para esconder el fondo de su reacción desmedida, atroz y criminal contra sus propios compatriotas", señaló en una carta, dirigéndose a Chávez, Pedro Mena, secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami.
 
El martes en la noche el presidente venezolano ratificó su decisión de cerrar el consulado en Miami. "Yo lamento mucho la decisión que tomó el gobierno de USA de expulsar de manera indigna a nuestra cónsul de Miami, ni una sola prueba presentaron. Esa guerra provino de muchos venezolanos que están allá y se autoproclamaron exiliados venezolanos", se justificó el mandatario.
 
"Es un 'delito de lesa humanidad' cometido y dirigido por usted, a los cuales tendrán que enfrentarse a la justicia internacional en su debida oportunidad. La Justicia tarda pero llega, Sr. Presidente", sostiene la misiva divulgada por Menaa.
 
La representación de la MUD en Miami, ciudad donde vive la gran mayoría de los más de 200.000 venezolanos residentes en Estados Unidos, prometió que "con mucha dignidad, fe y esperanza en el cambio futuro de progreso y bienestar" llamará votar en Nueva Orleans "por la candidatura presidencial unitaria de Henrique Capriles".
 
"Ni usted, ni su gobierno con 'el sol a la espalda' podrán impedirlo, porque es mucho más fuerte nuestra pasión de lucha por conquistar nuestra democracia y libertad'. ¡Lo veremos en La Haya junto a los cuatro rectores del CNE", concluyó Mena.
 
Washington expulsó en enero a la cónsul vwnezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, tras ser involucrada por un documental emitido por la cadena Univisión en un presunto complot iraní para cometer atentados en USA.
 
El gobierno de Chávez acusó a líderes de la oposición en esa ciudad estadounidense de haber contribuido con ese documental.

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepino

TREMENDO EDITORIAL PARAGUAYO
ABC / Paraguay ABC Color, es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de ayer, publicado en toda su portada ...

Democracia puta

En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.

Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido.. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.

Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder.. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.

Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.

Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.

Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de los Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura. Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).

¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática' ? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.

A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.

Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirlas.

Imagen de hombregris

SI NECESITAN UN VERDUGO PORQUE NADIE SE ANIMA
EL TIRO EN LA FRENTE SE LO PONGO YO.

Imagen de Pepe Argento

para que preguntas?. si tenes ganas, anda, hacelo y no rompas los quinotos.

Sos muy histerica, no seras GAY o Mujer?.