A LA ORDEN DE CRISTINA

Todos a 'matar' a Moyano

"Cuando Ubaldini decretaba un paro, no había ni un boliche abierto para tomar café", comparó el presidente del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, al evaluar que "fracasó" la medida de fuerza convocada ayer por Hugo Moyano. También Amado Boudou y Aníbal Fernández salieron a minimizar la importancia del paro y la movilización. Dicen que a Cristina se la vio enojada y dolida.

comentá(1)

print mail A+ A-
Moyano hablando en Plaza de Mayo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Que a Cristina Fernández le afectó el paro y movilización de Hugo Moyano a Plaza de Mayo, no hay dudas. Aunque la Presidente se mostró sonriente y evitó las referencias directas al líder camionero en su discurso en San Luis, dicen que en privado se la vio enojada y dolida (ver nota relacionada). La orden para este jueves (28/06) fue clara: minimizar la protesta de Moyano. Y así, sus obsecuentes funcionarios lo cumplieron al pie de la letra.
 
El presidente del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, evaluó hoy que el paro lanzado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, "fracasó" y recordó que cuando un jefe sindical como Saúl Ubaldini "decretaba" una huelga, "no quedaba ni un boliche abierto para tomar un café".
 
Rossi denunció, además, que durante la movilización de ayer a la Plaza de Mayo, Moyano "desgranó una cantidad de chicanas y descalificaciones que denotan la ausencia de argumentos para sostener el cambio en su posición política". En tal sentido, opinó que quien "cambió" en este último año fue el dirigente camionero y no el Gobierno que, dijo, "sigue estando en el mismo lugar y seguirá estando en el mismo lugar". 
 
En declaraciones a radio La Red, el legislador del Frente para la Victoria minimizó la medida de fuerza convocada por el dirigente camionero en protesta por diversas políticas del Gobierno nacional, incluido el reclamo para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias."Hace una semana nos enterábamos por un canal que el secretario general de la CGT convocaba a un paro general y ayer en la Argentina no hubo paro, el paro fracasó", advirtió.
 
Seguidamente, recordó que cuando un secretario general de la CGT, como fue "el caso de Saúl Ubaldini, decretaba un paro, no había ni un boliche abierto para tomar un café". Al señalársele que el mismo dirigente gremial se encargó de aclarar durante su discurso que el de ayer fue un paro del sindicato que lidera y no general, Rossi replicó: "Un paro de Camioneros ratificado por la CGT y ni siquiera muchos de los dirigentes gremiales que estaban en el acto lograron que sus propios sindicatos acompañaran la decisión de Camioneros".
 
"La verdad no se entiende cómo alguien que es secretario general de la CGT lance un paro a este gobierno, cuesta entender", resaltó.
 
Consultado sobre las razones del actual enfrentamiento entre la Casa Rosada y el líder gremial, cuando antes ambos eran aliados, Rossi alertó: "El que cambió en este último año fue Hugo Moyano porque el Gobierno sigue estando en el mismo lugar y vamos a seguir estando siempre en el mismo lugar". "La defensa de los trabajadores, de los que menos tienen, las políticas inclusivas están en el ADN de nuestro gobierno", enfatizó.
 
En su ataque a Moyano, el diputado kirchnerista insistió en asegurar que "como ese cambio de posición política es difícil de argumentar, se abusa de la chicana y la descalificación"."Si uno algo tendría que pedir, es que los dirigentes con mayor responsabilidad se paren y miren lo que está pasando en el mundo: una eurozona con recesión, desocupación, una China que va a tener una desaceleración de su economía, un Estados Unidos que parece que arranca y luego no", enumeró.
 
Y agregó que, frente a esto, "todos los argentinos debemos estar unidos defendiendo lo que conseguimos en estos nueve años y que ha sido producto del esfuerzo de todos". 
 
También el vicepresidente Amado Boudou relativizó hoy la masiva movilización de ayer en la Plaza de Mayo, al calificarla como "un reclamo de un sector minoritario", y sostuvo que "quedó demostrado" también "que buscaban una confrontación" con la política del Gobierno.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepino

SACCO Y VANZETTI