CARNES PAMPEANAS

Cerró el frigorífico más importante de La Pampa

La multinacional Cresud argumentó dificultades en las exportaciones de carnes y firmó un acuerdo de indemnización para los 295 empleados del frigorífico Carnes Pampeanas, que ahora quedaron sin trabajo. En la provincia hay cuatro frigoríficos paralizados.

comentá(6)

print mail A+ A-
La planta de Carnes Pampeanas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La multinacional Cresud cerró este jueves (28/06) las puertas del frigorífico Carnes Pampeanas, el más importante de La Pampa, y despidió a 295 empleados.
 
Según informa el Diario Textual de La Pampa, la empresa argumentó dificultades en las exportaciones de carnes y hoy firmó un acuerdo de indemnización para sus empleados.
 
El secretario gremial del Sindicato de la Carne, Osvaldo Gómez, dijo que las indemnizaciones van de entre $20 mil hasta los $140 mil por cada operario, de acuerdo a la antigüedad y la categoría, que se pagarán hasta en 10 cuotas, ninguna de las cuales debe tener un valor menor a 5 mil pesos.
 
El Gobierno provincial había ofertado un crédito a tasa subsidiada de 20 millones de pesos a Cresud para reactivar la planta, pero la multinacional lo rechazó. 
 
Así, en la provincia, cuatro frigoríficos -en Santa Rosa, Toay, Bernasconi y Speluzzi- están paralizados a raíz de crisis del sector cárnico.
 
En principio, la indemnización pagada a los empleados debía ser del 50%, a raíz de que la empresa había presentado un procedimiento preventivo de crisis. "En ese caso, tenía el derecho. Pero pedimos el 100 por ciento y lo logramos", dijo Gómez.
 
"Los de menor antigüedad cobrarán relativamente rápido. Algunos cobrarán en dos o tres cuotas", dijo Gómez.
 
"¿Qué quiere hacer la empresa? La intención es mantener la planta, porque cuando supuestamente se supere la crisis del sector va a ser puesta en funcionamiento de nuevo", expresó.
 
La planta estaba paralizada desde hace siete meses y tenía suspendidos a estos trabajadores.
 
Este lunes, el gobierno provincial anunció el ofrecimiento de un crédito de 20 millones de pesos para rescatar a la planta. Este ofrecimiento a la multinacional Cresud, a tasa subsidiada, fue impulsado por el gobernador Oscar Jorge. Pero la firma decidió no tomarlo y cerrar definitivamente sus puertas.
 
"Los empresarios dijeron que no aceptaron el crédito porque no tenía sentido perder más plata", manifestó Gómez.
 
 

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

LO REABRIRAN
IMAGINEN A MANOS DE QUIEN PASARA ESTE ESTABLECIMIENTO?
SI, COMO TODOS.
DICEN QUE SON COOPERATIVAS Y REAPERTURAS DE FUENTES DE TRABAJO
PARA NADA
PASAN A MANOS DE ELLA.
LA YEGUA HIJA DE PUTA COMO HA HECHO CON TODO.

Imagen de JetSmart

Pero nadie entiende nada??? Acá no es Patria lo que se hace, ésto es un negocio, ésta gente quiere controlar todo, como lo hacía Rusia con Alemania del Este, los K no quieren mas contra, el monopolio real recién empieza, y si nadie hace nada, tardará generaciones en desaparecer...

Imagen de sanchrid

Por Dios y por la Patria,señores del senado saquen a la yegua ya,o terminamos peor que en el 76 !!!!!!!!!!

Imagen de dhiadhe

POLITICA NAC & POP QUE LE DICEN.

Imagen de ricardo2012

PARECE QUE ESTAN CERRANDO TODAS LAS FABRICAS POR EL TEMA DE LA EXPORTACION , TAMBIEN CIERRA LA FABRICA DE ACEITUNAS NUCETE DEJANDO 600 EMPLEADOS EN LA CALLE. QUE QUIERE ESTA MUJER QUE NO LE IMPORTA NI MIERDA, MIENTRAS ANDA BOLUDIANDO EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR, AL PEDO PORQUE NO CUMPLE CON NADA. ES UNA NECIA.

Imagen de hombregris

LO REABRIRAN
IMAGINEN A MANOS DE QUIEN PASARA ESTE ESTABLECIMIENTO?
SI, COMO TODOS.
DICEN QUE SON COOPERATIVAS Y REAPERTURAS DE FUENTES DE TRABAJO
PARA NADA
PASAN A MANOS DE ELLA.
LA YEGUA HIJA DE PUTA COMO HA HECHO CON TODO.

Imagen de martinmart

La estanflación al galope. La estupidez del protecciionismo solo le pone mas gasolina. La brújula se taró y los vientos ya son soplidos.
¿Seguimos bailando el vals o rajamos a los botes salvavidas?