EL ‘BLUE’ EN 6 PESOS

Dólar: Sube en todas las versiones

El ‘oficial’ escaló un centavo y cerró a $4,54 para la venta. También subió en el mercado mayorista. En cuanto al plano informal, el que denominamos ‘libre’ –sin las restricciones de la AFIP- volvió a los $ 6 y el dólar para fuga ascendió hasta los $6,58.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dólar mayorista subió este jueves (28/06) medio centavo a 4,523 pesos, en una rueda en que se negociaron 428 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 312 millones en los futuros, por encima del promedio diario debido a las operaciones de compensación de fin de mes.

"El empuje al precio (del dólar mayorista) se lo dio la intervención del Banco Central, que compró unos 130 millones de dólares", declaró a la agencia DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Fuentes del mercado señalaron que la autoridad monetaria pudo comprar ese monto de divisas gracias a la mayor liquidación de dólares desde el sector exportador, que convalidaba los mayores precios de la soja, y por la necesidad estacional de pesos que motorizaba desarme de posiciones en moneda extranjera.

"Jornada a jornada la moneda norteamericana se mantiene cotizando en alza moderada. La autoridad monetaria sigue de compras y en las últimas cuatro ruedas sumó más divisas que en las restantes ruedas del corriente mes", completó Claudio Burelli, de Puente hermanos.

La autoridad monetaria lleva comprados unos 7.240 millones de dólares en lo que va del año y 670 millones en junio, pero las reservas internacionales sólo suben 70 millones en 2012 y caen 533 millones en el mes.

Las reservas internacionales cerraron el martes 26/06 en 46.445 millones de dólares, según datos oficiales.

En el mercado paralelo, el dólar recuperó siete centavos a 6 pesos, mientras las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, se pactaron en 6,58 pesos, un alza de un centavo.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía 0,8 por ciento a 2,091 por dólar, mientras aquí se pactó a 2,19 pesos, plano.

El euro caía 0,4 por ciento a 1,24 dólar, mientras aquí quedó en 5,75 pesos, una caída de un centavo.

Dejá tu comentario