CAVENAGHI, DOMÍNGUEZ Y SÍVORI

Cabaret en River, con Passarella de vedette

Es cierto que Matías Almeyda no funcionó como entrenador de River en la B Nacional. Nunca llegó a formar un equipo y al final del campeonato decidió culpar por ello a Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi pero ¿por qué los dejó jugar hasta el final, si estaba en lo cierto? Tal como quedó la situación, todos creen que Almeyda, aún cuando tenga razón en desprenderse del 'Chori' y Cavenaghi (rendimientos flojísimos), carece de personalidad propia y hace lo que le pide Daniel Passarella, tal como ocurrió con Juan José López.

comentá

print mail A+ A-
Matías Almeyda.

 

Después del campeonato y el ascenso, Alejandro Domínguez, 'el Chori', sabía que Daniel Passarella no lo tenía en cuenta para el futuro. Domínguez es jugador del Valencia español pero River Plate no había intentado negociar la transferencia definitiva.
 
Valencia hace tiempo que no lo tiene en cuenta y por eso lo prestó a River y ahora lo enviaría o al Espanyol de Barcelona o a un equipo ruso. 
 
Le dolió la decisión y la forma en que lo comunicó Matías Almeyda, apenas Passarella le renovó el contrato como entrenador. En su cuenta de Twitter escribió que la verdad de lo que ocurrió será un tema a difundir y colgó la foto de una bandera de los simpatizantes de River ponderando al jugador: "Esta imagen habla por sí sola, GRACIAS".
 
Almeyda también se desprendió de Fernando Cavenaghi, quien podría seguir su carrera en México.
 
El representante de Cavenaghi y Domínguez, Néstor Sívori, salió al cruce de la decisión de Matías Almeyda, por el micrófono de AM 950: "River, con otro entrenador y estos futbolistas, ascendía con 10 puntos de ventaja. Dijo que se terminó un ciclo, creo que el ciclo de él es el que se terminó. No vi un equipo nunca, fueron sólo individualidades". 
 
Sívori agregó que Almeyda "no habló con ninguno de los dos a pesar de haber cenado con ellos" y consideró que la situación "es un destrato, y sacar un comunicado de prensa para decir que no encontraban al representante es algo inédito". 
 
Luego, Sívori recordó que los jugadores sólo cobraron parcialmente pero que ambos volverían a hacer lo que hicieron admitiendo que "no regresaron por ninguna persona en especial, lo hicieron por River y están orgullosos".
 
"Se habla mucho del corazón y Passarella, cuando regresó a jugar a River, pidió el mismo monto nominal que se arregló con estos chicos ahora. Además, él dijo que si no se lo firmaban se iba a Boca, que también lo pretendía", admitió.
 
En declaraciones a TyC Sports, Sívori sostuvo que Passarella está detrás de las desvinculaciones: "Almeyda los borra para poder seguir siendo el técnico de River".
 
Almeyda se dijo seguro de su decisión, pero reconoció que no la comunicó en forma apropiada:
 
"Fue medio desprolijo cómo lo comuniqué. Hubiese sido más sencillo sentarnos. Con Fernando no pude comunicarme", contó Almeyda a TyC Sports, en un programa durante el cual un peluquero le cortó el cabello en cámara (?). Y agregó: "Me vi desbordado el día anterior (del anuncio), cuando salí de la primera reunión. No hablé y me criticaron. El día después dije esto. Recién ayer confirmé mi continuidad y salió a la luz. Los nombres están por detrás del club. Quiero un equipo más rápido y goleador. A Cavenaghi y al Chori Domínguez les estoy muy agradecido, pero queremos otra cosa". 
 
Durante la 2da. parte del campeonato de la B Nacional, Almeyda se deshizo en elogios a David Trezeguet. No extrañó que Rogelio Funes Mori lo reemplazara en los últimos partidos y, para colmo, jugó bien Funes Mori. 
 
Contra Almirante Brown, en la última fecha y con la necesidad de ganar, Almeyda dejó a Cavenaghi en los vestuarios en el entretiempo. Entró Funes Mori y desequilibró. River ganó y ascendió. Almeyda lloró y agradeció. Cavenaghi festejó y adelantó: "En cinco días voy a ser un desocupado más". 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento