CON RESPALDO PRESIDENCIAL

El trágico efecto Moreno sobre la carne, la leche y las aceitunas

Las empresas de alimentos están siendo fuertemente afectadas por las medidas del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Hay cierres de plantas de aceitunas, frigoríficos y lácteas. Se trata, entre otras, de Nucete, Carnes Pampeanas y Don Luis, empresas emblemáticas de las cuáles dependen varias provincias.

comentá(9)

print mail A+ A-
Las decisiones de Moreno cuentan con total respaldo presidencial.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Pampa, La Rioja y Buenos Aires, son las tres provincias fuertemente afectadas por el cierre de tres empresas emblemáticas. Se trata de Nucete, Carnes Pampeanas y Don Luis, que entre otras tantas como Finca La Liliana, están sufriendo los efectos del bloqueo a importaciones, que vigila el polémico Guillermo Moreno. 
 
Es en este contexto, que el empresario José Nucete reclama al Gobierno que atienda "a las economías regionales como corresponde". Su empresa Agro Aceitunera, la primera del país y la tercera en Sudamérica, paralizó su actividad en Aimogasta.
 
La situación se originó en la decisión de Moreno, con pleno respaldo presidencial, de cortar importaciones desde Brasil y otros países.
 
Aunque ello fue la gran gota que colmó el vaso de la crisis olivícola: desde el 8 de mayo pasado no entra ningún camión con aceitunas o aceite de oliva a Brasil. Y Agro Aceitunera enviaba 20 camiones por semana.
 
Lo mismo pasa con el resto de esta industria que se expande a Catamarca, San Juan, Mendoza y Córdoba. 
 
Anoche en la Cumbre del Mercosur en Mendoza se anunció que flexibilizarían ese ingreso, sin eliminar la traba.
 
"Hace dos meses que estamos dando el pecho y todo el cuerpo pagando, no damos más. Mi gerente ha mandado cartas a todo el mundo y nadie respondió a nada. En La Rioja hay 500 personas trabajando y todas en blanco", relató el veterano Nucete, quien además se explayó: "El problema que tenemos es la inflación, un dólar planchado. Pasé todas las épocas, no me merezco esto. A Cristina (Kirchner) le diría que las economías regionales le dan trabajo a 50.000 personas".
 
Pese a ello, denunció que la ministra de Industria, Débora Giorgi no lo quiso atender.
 
El apoderado de Agro Aceitunera, Carlos Lavignolle, dijo que la firma no está cerrada, sino que suspendió a todo el personal. En Nucete trabajan 466 operarios, de los cuales unos 250 son mujeres, todas con hijos.
 
En simultáneo, el frigorífico Carnes Pampeanas, perteneciente a la firma agrícola Cresud y el más grande de La Pampa, decidió el jueves poner fin a una larga agonía que comenzó en 2009, cuando estalló la crisis ganadera provocada -también- por la intervención en ese mercado de Moreno, que terminó provocando la desaparición de más de 10 millones de vacunos.
 
El final, después de recortes de personal y salarios, dejó a 300 trabajadores en la calle.
 
La planta de Carnes Pampeanas, ubicada a 15 kilómetros de Santa Rosa, tiene estándares sanitarios para exportar al mercado europeo y a USA, y una capacidad de faena de 9.500 cabezas mensuales.
 
En 2006 fue adquirida por Cresud y el gigante norteamericano Tyson Food, el mayor productor de carne procesada del mundo, que se retiró espantado a fines del 2011. Desde entonces está parada la empresa, que en lo que va del año tuvo pérdidas por $61 millones. Sin embargo, se comprometió a pagar las indemnizaciones al 100%, en cuotas de $5.000 mensuales.
 
También el jueves, se conoció la noticia del cierre definitivo del establecimiento lechero Don Luis, ubicado en Gándara, Chascomús.
 
Fundado en 1950, era un tambo pionero que introdujo la primera vaca Holando Argentina en una zona donde los vascos todavía ordeñaban ejemplares de Shorthorn.
 
"El tambo tuvo épocas buenas y malas, pero con el problema del bajo precio de la leche y el cachetazo de la seca, no cerraba ningún número. Desde septiembre del año pasado estamos trabajando a pérdida", relató uno de sus propietarios, que tomaron la decisión de cerrar este mes, luego de que La Serenísima les comunicara que desdoblaba los pagos de la materia prima que le entregaban.
 
Es solo un caso en un sector, el tambero, que desde hace un año se queja de que cobra lo mismo por cada litro de leche cruda (cerca de $1,50). La intervención también es del secretario Moreno.
 
 

comentá(9)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

El modelito de hundió hace rato.

Imagen de JetSmart

El Masterplan del apoderamiento total y control total sigue, no van a parar hasta hacer hundir el barco totalmente, les conviene, después comprarán barato todo denuevo, pero cambiarán las caras, serán jóvenes inexpertos pero con poder, para continuar con la dinastía ideal del poder, luego quedará ignorancia y conflicto social. Nos están desuniendo para quie puedan ser mas fuertes, lamentablemente, ésto no lo ve nadie.

Imagen de marucca

El modelito ni siquiera estaba hecho, fueron destrozando el país a traves del tiempo reverendos hijos de vientre sucioooo

Imagen de hombregris

EL PLAN ES ACAPARAR DOLARES PARA UNA VEZ LOGRADA UNA KAJA SUPERABULTADA
TODO ESTO QUE VAN FUNDIENDO LO REABREN ELLA Y ELLOS Y PASAN A SER LOS DUEÑOS DE TODAS LAS EMPRESAS, PERO ADEMAS LA OTRA PARTE DEL PLAN FUE COACCIONAR A LOS EMPRESARIOS Y TENER ACCIONES EN SUS EMPRESAS Y SOCAVARLAS CON GENTE DE LA CAMPORA EN TODOS SUS PUESTOS GERARQUICOS.
DE ESA MANERA, SIENDO DUEÑOS, EL RESTO DEL PLAN ERA DAR TRABAJO EN SUS PROPIAS EMPRESAS Y ESO FUE OCURRIENDO HASTA QUE LA GENTE LE COMENZO A DEJAR LA KAJA VACIA DE DOLARES Y FUGAR DIVIZAS DEL PAIS.
ENTONCES COMENZARON A PONER TODAS LAS TRABAS PARA QUE NO LE QUITARAN EL DINERO Y PODER SER LOS DUEÑOS POCO A POCO DE TODO EL TERRITORIO Y HAN HECHO INVERSIONES PARA MANTENER EL CONSUMO Y LA PRODUCCION, MAS LA CONSTRUCCION QUE LES DEMANDA DINERO QUE NO PUEDEN PAGAR HOY CON EL AGUINALDO, PORQUE ADEMAS EXISTEN BOCAS AMBRIENTAS QUE PIDEN POR PLANES VAGONEAR Y UNIVERSALES PARA REPRODUCIR CHICOS Y REGALITOS ANEXOS DE COIMAS VARIAS PARA QUIENES SE ACOPLAN AL SISTEMA PERVERSO.
MIENTRAS TANTO EXISTEN OTRAS ENTRADAS DE DINERO QUE SON LAS QUE SIEMPRE LES HE EXPLICADO "Y QUE AUN NO LAS HAN ENTENDIDO",ESAS ENTRADAS DE DINERO LES VAN ACOMPASANDO MILLONARIAS SUMAS PARA QUE LO QUE VAN PONIENDO DE UN LADO LO SAQUEN INMEDIATAMENTE DEL OTRO EN UN FLUJO PERMANENTE.ELLOS SON JUEGOS DE AZAR, QUE ADEMAS DE ESTAR ARREGLADOS Y DISEMINADOS POR TODO EL PAIS, QUE LES REPORTAN UNA ENTRADA "DIARIA DE DOS MIL MILLONES DE PESOS" "DIARIOS" LA DROGA DE PAPA PORRO DUHALDE QUE ESTAN TRATANDO DE LEGALIZAR PARA COMERCIAR A SU LIBRE ALBEDRIO Y LA EMISION QUE YA NO DA PARA MAS.
POR ESTAS RAZONES VAN RECICLANDO DINERO, QUE SE LES FUGA POR UN LADO Y LO UTILIZAN POR EL OTRO, MIENTRAS VIVEN ADEMAS EN EL JET SET Y COMIENDO Y VIAJANDO COMO SI FUESEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO.Y POR ESTA RAZON LA FUGA DE DOLARES LA COMENZARON A FRENAN DE MANERA
ARBITRARIA A COMO DIERA LUGAR.
NO HAY OTRO SECRETOS-
LO QUE SE DEBE ENTENDER LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS ES COMO HAY QUE "EVITARLES LAS ENTRADAS Y GENERARLES LAS SALIDAS"PUES
ESO SI ES ALGO QUE"NECESITAN ENTENDER" PARA QUE NO LES FUNCIONE EL PLAN Y PIERDAN EL PODER QUE TIENEN.
MIENTRAS GENEREN PUESTOS DE TRABAJO EN "SUS PROPIAS EMPRESAS" CON EL DINERO QUE LE SACAN ASTUTAMENTE A LA GENTE, EMPRESAS QUE "NO SON DEL PAIS SINO DE ELLOS" Y QUE COMO TANTAS QUE SE CIERREN SI LLEGAN A DISPONER COMO ABRIRLAS "SIENDO DE ELLOS" LES TIRARAN EN LA CARA QUE EL PAIS ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
ENTIENDASE BIEN,
NO ES EL PAIS,
SON EMPRESAS DE ELLOS.
ENTIENDAN ESO-
FUNDEN Y SE QUEDAN CON LAS EMPRESAS, CAMPOS Y LO QUE SEA, PARA ELLOS.
LA GENTE QUE NO LO ENTIENDE DE DONDE SALE, CREE QUE "ES EL PAIS QUE ESTA FUNCIONANDO"
COMPREN DOLARES, RETIREN SUS AHORROS DE LOS BANCOS,NO JUEGUEN Y QUITENLES LAS ENTRADAS DE DINERO
ESO LOS PONDRA EN SERIOS APRIETOS
ESPERO QUE ME ENTIENDAN.

Imagen de PabloF59

Menos mal que no lo pusieron de jefe de cirujanos de algún hospital público... Esta gente se cree que cualquiera puede desempeñar cualquier tarea. Atiende la secretaría como un almacén, llama por teléfono personalmente a todas las partes involucradas y hace un arreglo a medida con cada una. Algo así como esos jueguitos de torres que hacía Sofovich por la tele pero no olvidemos que al final la torre siempre se caía.

Imagen de martinmart

Se esta dando una REBELION FISCAL silenciosa y efectiva: cada vez mas no se pide boleta oficial en las compras. Se mantenga o no el precio se compra en negro. Motivo: que el 21% que se lleva el Estado para malgastar en burocracioa inútil, circo y vagos, quede en los pueblos o ciudades del interior. Ese dinero que es del lugareño quede para el lugar donde vive. OK?

Imagen de Berni

Estás en lo cierto. En el interior se nota esta conducta, cada vez más acentuada. Sin hablar de rebelión fiscal, son cada vez más las personas que ven bien que se cobre en negro por todo lo que se pueda negrear. Es como la revancha del desposeído, individual, íntima, y a la larga, efectiva. Primero para el que no paga impuestos. Después para cambiar la conducta del que te asfixia.

Imagen de Berni

Nosotros somos su huerta. Nos cosechan. Como lo hacían los señores feudales en la edad media con sus siervos.

Imagen de Horizonte 814

¿Habia alguna duda?

Imagen de Horizonte 814

¿Habia alguna duda?

Imagen de martinmart

Se esta dando una REBELION FISCAL silenciosa y efectiva: cada vez mas no se pide boleta oficial en las compras. Se mantenga o no el precio se compra en negro. Motivo: que el 21% que se lleva el Estado para malgastar en burocracioa inútil, circo y vagos, quede en los pueblos o ciudades del interior. Ese dinero que es del lugareño quede para el lugar donde vive. OK?

Imagen de Berni

Estás en lo cierto. En el interior se nota esta conducta, cada vez más acentuada. Sin hablar de rebelión fiscal, son cada vez más las personas que ven bien que se cobre en negro por todo lo que se pueda negrear. Es como la revancha del desposeído, individual, íntima, y a la larga, efectiva. Primero para el que no paga impuestos. Después para cambiar la conducta del que te asfixia.

Imagen de PabloF59

Menos mal que no lo pusieron de jefe de cirujanos de algún hospital público... Esta gente se cree que cualquiera puede desempeñar cualquier tarea. Atiende la secretaría como un almacén, llama por teléfono personalmente a todas las partes involucradas y hace un arreglo a medida con cada una. Algo así como esos jueguitos de torres que hacía Sofovich por la tele pero no olvidemos que al final la torre siempre se caía.

Imagen de hombregris

EL PLAN ES ACAPARAR DOLARES PARA UNA VEZ LOGRADA UNA KAJA SUPERABULTADA
TODO ESTO QUE VAN FUNDIENDO LO REABREN ELLA Y ELLOS Y PASAN A SER LOS DUEÑOS DE TODAS LAS EMPRESAS, PERO ADEMAS LA OTRA PARTE DEL PLAN FUE COACCIONAR A LOS EMPRESARIOS Y TENER ACCIONES EN SUS EMPRESAS Y SOCAVARLAS CON GENTE DE LA CAMPORA EN TODOS SUS PUESTOS GERARQUICOS.
DE ESA MANERA, SIENDO DUEÑOS, EL RESTO DEL PLAN ERA DAR TRABAJO EN SUS PROPIAS EMPRESAS Y ESO FUE OCURRIENDO HASTA QUE LA GENTE LE COMENZO A DEJAR LA KAJA VACIA DE DOLARES Y FUGAR DIVIZAS DEL PAIS.
ENTONCES COMENZARON A PONER TODAS LAS TRABAS PARA QUE NO LE QUITARAN EL DINERO Y PODER SER LOS DUEÑOS POCO A POCO DE TODO EL TERRITORIO Y HAN HECHO INVERSIONES PARA MANTENER EL CONSUMO Y LA PRODUCCION, MAS LA CONSTRUCCION QUE LES DEMANDA DINERO QUE NO PUEDEN PAGAR HOY CON EL AGUINALDO, PORQUE ADEMAS EXISTEN BOCAS AMBRIENTAS QUE PIDEN POR PLANES VAGONEAR Y UNIVERSALES PARA REPRODUCIR CHICOS Y REGALITOS ANEXOS DE COIMAS VARIAS PARA QUIENES SE ACOPLAN AL SISTEMA PERVERSO.
MIENTRAS TANTO EXISTEN OTRAS ENTRADAS DE DINERO QUE SON LAS QUE SIEMPRE LES HE EXPLICADO "Y QUE AUN NO LAS HAN ENTENDIDO",ESAS ENTRADAS DE DINERO LES VAN ACOMPASANDO MILLONARIAS SUMAS PARA QUE LO QUE VAN PONIENDO DE UN LADO LO SAQUEN INMEDIATAMENTE DEL OTRO EN UN FLUJO PERMANENTE.ELLOS SON JUEGOS DE AZAR, QUE ADEMAS DE ESTAR ARREGLADOS Y DISEMINADOS POR TODO EL PAIS, QUE LES REPORTAN UNA ENTRADA "DIARIA DE DOS MIL MILLONES DE PESOS" "DIARIOS" LA DROGA DE PAPA PORRO DUHALDE QUE ESTAN TRATANDO DE LEGALIZAR PARA COMERCIAR A SU LIBRE ALBEDRIO Y LA EMISION QUE YA NO DA PARA MAS.
POR ESTAS RAZONES VAN RECICLANDO DINERO, QUE SE LES FUGA POR UN LADO Y LO UTILIZAN POR EL OTRO, MIENTRAS VIVEN ADEMAS EN EL JET SET Y COMIENDO Y VIAJANDO COMO SI FUESEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO.Y POR ESTA RAZON LA FUGA DE DOLARES LA COMENZARON A FRENAN DE MANERA
ARBITRARIA A COMO DIERA LUGAR.
NO HAY OTRO SECRETOS-
LO QUE SE DEBE ENTENDER LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS ES COMO HAY QUE "EVITARLES LAS ENTRADAS Y GENERARLES LAS SALIDAS"PUES
ESO SI ES ALGO QUE"NECESITAN ENTENDER" PARA QUE NO LES FUNCIONE EL PLAN Y PIERDAN EL PODER QUE TIENEN.
MIENTRAS GENEREN PUESTOS DE TRABAJO EN "SUS PROPIAS EMPRESAS" CON EL DINERO QUE LE SACAN ASTUTAMENTE A LA GENTE, EMPRESAS QUE "NO SON DEL PAIS SINO DE ELLOS" Y QUE COMO TANTAS QUE SE CIERREN SI LLEGAN A DISPONER COMO ABRIRLAS "SIENDO DE ELLOS" LES TIRARAN EN LA CARA QUE EL PAIS ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
ENTIENDASE BIEN,
NO ES EL PAIS,
SON EMPRESAS DE ELLOS.
ENTIENDAN ESO-
FUNDEN Y SE QUEDAN CON LAS EMPRESAS, CAMPOS Y LO QUE SEA, PARA ELLOS.
LA GENTE QUE NO LO ENTIENDE DE DONDE SALE, CREE QUE "ES EL PAIS QUE ESTA FUNCIONANDO"
COMPREN DOLARES, RETIREN SUS AHORROS DE LOS BANCOS,NO JUEGUEN Y QUITENLES LAS ENTRADAS DE DINERO
ESO LOS PONDRA EN SERIOS APRIETOS
ESPERO QUE ME ENTIENDAN.

Imagen de marucca

El modelito ni siquiera estaba hecho, fueron destrozando el país a traves del tiempo reverendos hijos de vientre sucioooo

Imagen de JetSmart

El Masterplan del apoderamiento total y control total sigue, no van a parar hasta hacer hundir el barco totalmente, les conviene, después comprarán barato todo denuevo, pero cambiarán las caras, serán jóvenes inexpertos pero con poder, para continuar con la dinastía ideal del poder, luego quedará ignorancia y conflicto social. Nos están desuniendo para quie puedan ser mas fuertes, lamentablemente, ésto no lo ve nadie.

Imagen de Berni

Nosotros somos su huerta. Nos cosechan. Como lo hacían los señores feudales en la edad media con sus siervos.

Imagen de cordobesa

El modelito de hundió hace rato.