SE FUE UN EMBLEMA DE LA TV ARGENTINA

A las 15.30, una despedida íntima para Badía

Fue uno de los tres conductores referentes en la historia de la televisión argentina, junto a Pipo Mancera, y Marcelo tinelli. Lo despiden en una ceremonia íntima en el Jardín de Paz. Es TT en Twitter.

comentá(1)

print mail A+ A-
Se fue uno de los mejores conductores de la historia de la tv argentina.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Alberto Badía será recordado por haberse convertido en uno de los tres emblemas como conductor en la historia de la televisión argentina, junto a Pipo Mancera y marcelo Tinelli. Convocó a cuanto músico y artista quisiera, gracias a su estilo particular y el camino recorrido en los medios de comunicaciones.

Pero su vida llegó al final, y será despedido en una ceremonia íntima de familiares y amigos cercanos desde las 15.30 en el cementerio privado Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.

La vocera de la familia precisó a Télam el horario en el que serán inhumados los restos del locutor y animador que fue uno de los principales difusores del rock en la Argentina.

Creador de espacios televisivos como “Badía & Compañía” e “Imagen de radio”, el conductor es considerado, además, una figura esencial de la radio.

Querido por los argentinos, #badía es trent topi en Twitter, donde no sólo los famosos tuvieron palabras afectuosas para con él y su familia, sino también el público en general.

¡Parece mentira! Ojalá que Dios haga una excepción, y en vez de San Pedro, sea John Lennon quien te abra las puertas del cielo.

Estoy muy triste, una tristeza infinita ,te vamos a extrañar demasiado lucy en el cielo de diamantes q.e.p.d

A Badía le fue diagnosticado en 2010 cáncer de mediastino, por el que tuvo dos importantes cirugías y un intenso tratamiento que, durante 2011 le había permitido tener una importante mejoría que hasta le permitió volver a la actividad.

A través de la señal 360 TV tuvo un ciclo de entrevistas titulado “Mi noche favorita” donde mantuvo intimistas charlas con, entre otros, Ricardo Darín, Charly García, Alejandro Dolina, Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Cacho Fontana, León Gieco, Norberto Alonso, Soledad Silveyra, Alfredo Casero y Ricardo Mollo.

Desde comienzos de esta semana una neumonía obligó a su internación de urgencia en el Hospital Austral donde falleció pasada la medianoche.

Desde que se conoció la noticia de su muerte, amigos y colegas de radio y televisión despidieron al reconocido locutor. La actriz Lidia Satragno, públicamente conocida como Pinky, recordó a Badía como “buena gente, nunca trataba mal a nadie, nunca hacía notar que él era el jefe".

En diálogo con radio Mitre, Pinky opinó que el locutor “estaba despidiéndose, yo no diría con resignación, sino conforme con lo que había hecho y lo que había dejado. Se estaba despidiendo desde hacía meses, dejando un mensaje de esperanza".

Por su parte, Jorge “Cacho” Fontana manifestó lo definió como un "luchador": "Me sorprendió muchísimo la rapidez con que el tiempo se llevó la ilusión de vida que él tenía", señaló a Todo Noticias.

“Nunca demostraba su dolor, nunca demostraba una queja de cómo se sentía", agregó.

En tanto, la actriz Graciela Borges aseguró que Badía "murió en paz" junto a su esposa, sus hijas y amigos como el conductor de televisión Marcelo Tinelli.

"Murió en el cuarto donde estábamos todos nosotros, con su familia: estaba Tinelli, sus hijas, su mujer, su ex mujer, la gente que lo ha querido muchísimo a través de tantos años", confió la actriz.

En declaraciones a los medios, Borges aseguró que Badía "se murió en paz. Es una persona maravillosa, se adelantó en el camino. Recorrió una vida maravillosa, prestigió lo que hacía".

"Fue una cosa muy fuerte lo que nos pasó. Había tanta admiración compartida y tanto amor", completó.

La cantante Patricia Sosa afirmó que  Badía "ayudó a todos los músicos argentinos" y ha sido "un referente" para artistas y compositores.

"Juan Alberto ha sido siempre nuestro referente, nuestro lugar donde apoyarnos. Ya seas famoso o no famoso, él siempre te abría las puertas de todos sus ciclos, de sus radios, grandes, pequeñas, programas exitosos, no tan exitosos", dijo Sosa, quien intervino en los ciclos de Badía con su ex grupo de rock "La Torre" a principios de los '80.

En diálogo con medios nacionales, la cantante dijo que, con Badía, "siempre estaban las puertas abiertas para todos nosotros, sin importarle ningún género, sin importarle el éxito".

"El ayudó a todos los músicos argentinos y eso se debería escribir como un capítulo aparte: lo que los músicos argentinos hemos recibido de Juan Alberto Badía", prosiguió.

 

 

 

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de norchav

QUERIDO AMIGO, somos muchos los que podemos dar testimonio de tu mente abierta, tu sensibilidad y la pasión por crear belleza en cada gesto. Ha sido un honor trabajar a tu lado y disfrutar de tu figura angelical. Seguirás alimentando nuestras vidas con el recuerdo de tu refinado pensamiento y los sueños por crear una televisión que eleve nuestra condición humana. Con el Taxi Espacial te seguiré buscando y en alguna estrella te encontraré, Beto querido.