PREPARANDO EVENTUAL ESCENARIO

Afilando los colmillos: Un Boca 'derrotado' también dará que hablar

Volvió al tapete el conflicto de Falcioni con algunos jugadores referentes de Boca. Nadie dice que no pueda ser verdad y que esten sucediendo episodios conflictivos. Es probable que se haya 'agitado' el frente interno por la pérdida del Torneo Clausura y el empate de Corinthians, que deja al equipo en una situación poco cómoda. La duda que se nos presenta con todo es si esto se empieza a instalar, en el caso de no haber un Boca 'ganador'.

comentá(4)

print mail A+ A-

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pregunta, si Boca hubiese ganado 2-0 a Corinthians en la Bombonera, ¿estaríamos hablando de estos temas?. ¿O estarían todos los 'lamebotas' (por ser respetuosos) diciendo que el equipo que lidera Román es de otra galaxia?.

Parece que cuando Boca no consigue los resultados (aún falta un partido por jugar en la Copa Libertadores y nada está decidido) y Riquelme no juega bien o comete errores como el del gol de Romarinho, hay que armar lío por otro lado.

Nadie dice que el clima sea el ideal ni nada por el estilo. Boca nunca lo conseguirá mientras mantenga algunos actores con poder. Lo que puede haber como hasta el momento, es una convivencia tranquila si los resultados acompañan.

Algo que le ocurrió a Boca desde febrero luego de la renuncia de Julio Falcioni tras el empate con Zamora en Barinas por la Copa. Sabemos que por pedido de Daniel Angelici, presidente del club, el entrenador reculó y siguió al frente del equipo por el bien del club.

Luego, lo que pareció un infierno de sostener con el tiempo, se fue 'solapando' con buenos resultados, fogoneado por la ilusión de quedar en la historia con eso de la Triple Corona y más por volver a conquistar la soñada Copa Libertadores. Un símbolo de virilidad boquense, el cual hoy y tras el empate del miércoles, se ve amenazado.

Ahora que se cayó lo del Clausura con el título de Arsenal (y que encima lo goléo con titulares en la Bombonera) y este empate intranquilizador de la Libertadores, todo se vuelve a reflotar.

Nosotros no creemos que haya pasado algo puntual en estos días. Sino que forma parte de las reglas del juego de los medios con los equipos grandes. Aunque algo puede haber porque las declaraciones de Falcioni tras el partido con los brasileros de esta semana lo único que hicieron fue tirarle flores a sus jugadores. ¿Evidente que algo pasa?.  

Cuando uno elogia mucho al otro sin merecerlo tanto, puede haber gato encerrado. La verdad, Boca no viene jugando bien por más que saque o no resultados. No nos permitirá mentir. Por más que haya generado enojos lo hemos comentado.

Pero la cuestión, es que ahora todos los portales están haciendo un repaso de la historia de este año a partir del conflicto Falcioni-Riquelme-vestuario.

Nos parece que tiene que ver con el momento de incertidumbre que vive Boca, porque es cierto que puede suceder que se quede con las manos vacías cuando se estuvo ufanando de quedar en la historia con una Triple Corona.

Aunque también está la chance de ganar 2 títulos y uno de ellos es el que se fijó como principal objetivo. ¿O no?.

También es verdad que llegar al final de los 3 es un gran mérito, pero habrá que admitir que si se queda sin nada será una frustración. ¿O van salir los fanáticos, en el caso, a decir que fue importante luchar hasta el final cuando todos somos resultadistas?. ¿O somos resultadistas con el cuero de los demás y cuando nos involucra no?.

Hay que esperar. Todavía todo puede pasar. Sucede que los muchachos de la prensa deben estar preparando un escenario en particular, por si no se logra vender al Boca ganador comandado por el gran Román como estandarte. Usted sabe, el conflicto también sirve para hacer negocios...¿Será esto?.

 

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de telodigo

Schavi también es otro que se lleva mal con el DT. Casual o no el DT no se banca a los históricos y esa es una falla del DT. Y aparte tiene quilombo con tantos delanteros -Silva, Viatri, Blandi, Ctvanich, Mouche- El mismo Mouche le tiró unos misiles al DT. O sea algo pasa. Y para mí es importante que el equipo tenga referentes, eso le da identidad. Por supuesro que sería ideal nuevos referentes y que los actuales de a poco se retiren. Yo me imagino a Ledesma, a Insaulrralde, a Sanchez Miño por ese camino. Hoy x hoy todos queremos que Schavi y Riquelme sigan un tiempo más. Falcioni aun está lejos de ser parte de la historia de Boca.

Imagen de linolombardo

Señor del mensaje anterior, disculpeme por haberlo omitido, los 2 equipos son de medio pelo. Por lo tanto cualquiera de los 2 puede ser campeón.

PD No hace falta golear para demostrarlo, de hecho ninguno de los 2 equipos se han destacado por eso, sino por sus defensas. Saludos.

Imagen de linolombardo

Muy acertado su comentario Don Fabio. Me llamó la atención que el miércoles en la cancha, en la previa del partido, me dijeran los compañeros de platea que Falcioni se iba después de la Copa, gane o pierda. La verdad es que no le había dado importancia. Veo ahora que es vox populi. Mas allá del tema Riquelme, la verdad es mucha onda con Falcioni no tiene nadie, no me pregunte por qué, pero yo tampoco le tengo estima, lo respeto, nada más. Es verdad que los resultados han tapado las miserias, como es también verdad que Falcioni no tiene gran apoyo del plantel, ni siquiera de los que él mismo trajo como refuerzos. Le pido Don Fabio, que sea lo más objetivo posible y que no identifique solamente a Riquelme como único culpable. Creo que hay responsabilidades compartidas, Falcioni también hizo algunas macanas. Y más allá de lo que veo venir sobre sus comentarios sobre la revancha en Brasil, no lo de por muerto a Boca, el rival es de medio pelo, no le sobra nada al Corinthians. Saludos

Imagen de EDUCASTAG

si el rival es de medio pelo,porque no lo golearon de local?los brasileños no son una maravilla,por eso todavia quedan esperanzas,pero hay que mirarse al espejo tambien...serian dos medio pelo?