AGUINALDOS

Docentes amenazan con un paro mientras Scioli pide "comprensión"

Desde Suteba advirtieron que de no abonarse el monto "en tiempo y forma" realizarán una medida de fuerza el 6/7. El gobernador pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios.

comentá

print mail A+ A-
La conducción de SUTEBA advirtió que realizarán un paro la próxima semana si los docentes no cobran el aguinaldo en "tiempo y forma". (Foto: Télam).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ante las dificultades que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires para pagar el aguinaldo de los empleados estatales, los docentes bonaerenses amenazaron con realizar un paro la próxima semana. 

El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, anunció este viernes que si “el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, el próximo 6 de julio”.
 
En ese contexto, el dirigente bonaerense señaló que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”.  
 
Además le reclamó al gobierno provincial el llamado a “convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta la fecha no hemos tenido noticias”
 
Por último, Baradel aseveró que  “es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”.
 
En tanto, el gobernador, Daniel Scioli, pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios estatales para programar el pago del medio aguinaldo, en el marco de la advertencia de los estatales de ATE que se reúnen este viernes para analizar medidas de fuerza en caso de un desdoblamiento.
 
El mandatario provincial explicó que en las próximas horas "vamos a continuar las reuniones con el equipo económico y los gremios para que, con la buena voluntad y comprensión de todos, programar el (pago del) medio aguinaldo".
 
Remarcó que es un momento en que "todos tenemos que ayudar" y expresó que "tenemos que tener responsabilidad en las decisiones y hay que tener más compromiso con ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar los logros alcanzados y encarar nuevos desafíos".
 
Detalló, en declaraciones radiales desde de Tandil, que la prioridad del gobierno bonaerense "ha sido pagar los $4.700 millones en sueldos mensuales".
 
Scioli aclaró que "siempre somos agradecidos por el acompañamiento y la ayuda del gobierno nacional, y con los esfuerzos propios y los cambios que estamos llevando adelante tenemos que cuidar entre todos a la Provincia en el día a día, gestión y logros de cosas que durante muchos años estuvieron detenidas".
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento