VACACIONES ANTICIPADAS

Alpargatas, otra víctima de Moreno

La textil Alpargatas vuelve a paralizar su producción por bajas ventas y sobre stock. El freno fue confirmado por el apoderado legal de la Asociación Obrera Textil, regirá desde el 9 de julio y se extenderá por el plazo de dos semanas. Comunicado de la empresa.

comentá(4)

print mail A+ A-
Otra víctima de Moreno.
La crisis volvió a afectar a la empresa textil Alpargatas, que anunció una nueva paralización de su producción a raíz de la caída en las ventas, como consecuencia, entre otras cosas, de las crecientes medidas proteccionistas en la región.
 
La nueva suspensión, confirmada por el apoderado legal de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, regirá desde el próximo 9 de julio y se extenderá por el plazo de dos semanas.
 
Según publica el diario tucumano 'El Siglo', el letrado informó que durante la primera semana de parálisis "como son cuatro días hábiles por el feriado (del lunes 9 de julio, se va a trabajar con jornada reducida de cuatro horas, pero sólo en la parte de higiene y seguridad".
 
La medida afectará a un total de 1.700 empleados que se desempeñan en la fábrica, a quienes se le darán los días como anticipo de vacaciones, pero "sin restricción de salarios", puntualizó el medio local.
 
En cuanto a los motivos de la parálisis en la producción, el dirigente gremial Hugo Soria, citado por 'El Siglo', manifestó que se debe a que "hay un sobre stock de la empresa desde hace unos meses" y recordó que "se sabe lo que le está pasando a Algargatas y a otras empresas por la caída de las ventas".
 
Comunicado de la empresa:
 
"Alpargatas informa que durante la semana que comienza el día martes 10 de julio ungrupo de alrededor de 3.000 empleados de sus diferentes planta industriales, participaráde una serie de actividades de capacitación, que serán implementada en dos turnosdiarios de entre cuatro y cinco horas cada uno.
 
Asimismo, la compañía ha resuelto otorgar vacaciones anticipadas a su personal durantela semana que comienza el día lunes 16 de de julio.
 
El personal involucrado retomará sus tareas habituales el día lunes 23 de julio.
 
Las actividades de capacitación y anticipo de vacaciones  no implican en ningún casomodificación en los salarios.
 
El motivo de estas medidas es implementar soluciones creativas, preservando las fuentesde trabajo y los niveles salariales, frente a una coyuntura compicada como la queataviesa el sector de calzados en el país."

 

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Horizonte 814

Podría comprar el stock el 54%,no?

Imagen de Gaucho1941

Moreno, dejá trabajar. Despúes le vas a dar trabajo a la gente vos?

Imagen de cordobesa

A la aceitunera, EMPRESA PRIVADA, por 3 meses le van a tirar un subsidio.
Que carajo hacemos subsidiando a empresasa privadas.
No hay trabajo, no hay y que de una buenba vez la gente IGNORANTE QUE LA VOTO, sepa lo que hizo.
Ahora a JODERSE.

Imagen de nestorjb

zapatillas para todos, moreno !!!! lpmqtrmp

Imagen de Gaucho1941

Moreno, dejá trabajar. Despúes le vas a dar trabajo a la gente vos?

Imagen de Horizonte 814

Podría comprar el stock el 54%,no?