ARDE BA

ATE se sumaría a los docentes contra Scioli

Los empleados públicos bonaerenses anticipan que harán medidas de fuerza si les pagan el aguinaldo en forma desdoblada. Se suman así a los decentes de Suteba.

comentá(3)

print mail A+ A-
Daniel Scioli, con un fuerte frente estatal.-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ante las dificultades que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires para pagar el aguinaldo de los empleados estatales, ATE se sumaría a los docentes bonaerenses que amenazaron con realizar un paro la próxima semana.

Los empleados públicos bonaerenses enrolados en ATE se reunirán esta tarde para definir qué medidas tomarán si finalmente la Provincia dispone el pago desdoblado del medio aguinaldo. El encuentro se realizará a partir de las 14:00 en la sede del Consejo Provincial de ATE, en La Plata.

El cónclave sindical se concretará un día después de que el Gobierno nacional enviará mil millones de pesos a la administración de Daniel Scioli para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de este mes.

Pero la Provincia necesita 2.800 millones de pesos para abonar en tiempo y forma la totalidad de los sueldos y el aguinaldo. Según publicó el diario El Día, el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, advirtió que las medidas de fuerza son inminentes ante la "falta de garantías" del cobro del medio aguinaldo. Además, el gremialista sostuvo que el presupuesto provincial de este año y "es un presupuesto de ajuste", ya que "destina a las políticas sociales menos partidas que en 2011". "Es el Gobierno bonaerense el generó esto", se quejó el titular de ATE bonaerense. Isasi consideró que "la puja política por 2015 se quiere llevar puesta a los trabajadores bonaerenses".

LA PELEA NACIÓN-PROIVNCIA

Con renovadas críticas hacia la administración Scioli, el Gobierno nacional anunció finalmente el envío de 1.000 millones de pesos de asistencia financiera a Buenos Aires para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos a los empleados públicos, por lo que la Provincia ratificó que el pago de salarios se realizará "en tiempo y forma". El encargado de confirmar el giro de fondos fue el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pero antes desde el Ejecutivo nacional renovaron los cuestionamientos hacia el gobernador bonaerense. "Cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser la administración. Justamente de esto se trata", consideró el vicepresidente Amado Boudou, sin mencionar al mandatario bonaerense.

En esa línea y en sintonía con lo dicho por la presidenta Cristina Kirchner, el ex titular del Palacio de Hacienda afirmó que la Jefa de Estado "todos los días trabaja en la administración para cuidar la plata de los argentinos". Tras la confirmación de la asistencia financiera, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, agradeció al Gobierno nacional "el esfuerzo de contribuir con una transferencia de mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires". "Ratificamos que el pago de sueldos será en tiempo y forma, y estamos trabajando en la definición del pago de aguinaldos", dijo la funcionaria. Al anunciar el envío de los recursos, Lorenzino dijo que el dinero será girado "en los próximos días", tras la ayuda pedida por Scioli para reunir los 2.800 millones de pesos que necesita para salarios y el medio aguinaldo. El ministro afirmó que "el gobierno seguirá asistiendo a la Provincia de Buenos Aires", sin precisar fecha, aunque aprovechó la ocasión para pedirle "responsabilidad para administrar en forma eficiente los recursos".

Lorenzino remarcó que la Provincia sigue siendo "deudora" de la Nación, y señaló que en esta ocasión se trata de "una transferencia extraordinaria". El titular de la cartera económica advirtió que "si hay una provincia que se ha beneficiado de las ventajas de la refinanciación de deudas que el gobierno nacional ha hecho desde el 2003 hasta ahora es Buenos Aires". Esto lo tradujo en cifras, al indicar que del volumen global de las deudas provinciales Buenos Aires representa más del 55 por ciento. Puntualizó que Scioli refinanció la deuda provincial "en varias ocasiones", mencionando el último Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias. No obstante, dijo que desde la Nación "vamos a seguir ayudando a la provincia de Buenos Aires", aunque aclaró que "el Ejecutivo Nacional como el equipo de colaboradores que acompaña a la Presidenta no se puede hacer cargo de la administración" del Estado bonaerense.

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Horizonte 814

Quiero un plan kampora,...se me licuo el sueldo!!!!...voy aplaudo,me rie,hablo por cel,etc

Imagen de cordobesa

Me parece que los gremialistas deben ser inteligente y negociar.
Tiene que ir contra el GOBIERNO MACIONAL, aparte que los gobernadores a la brevedar CORTAR CON LA PERVERSA.

Imagen de nperezteruel

LOS SINDICATOS DE LOS MAESTROS , BARADELL, NENNA ETC.. TRATAN DE EXCULPAR A KRETINA KK...Y ES LA PRIMERA RESPONSABLE DE ESTA MEDIDA, PORQUE NO CEDE LOS FONDOS DE COPARTICIPACION FEDERAL..KRETINA KK SIGUE HACIENDO POLITICA, MIENTRAS QUE LOS JUBILADOS GANAN 1500 PESOS, LA GENTE NO COBRA EL AGUINALDO, Y ENCIMA PAGA GANANCIAS, DISCRIMINAN POR HIJOS...LOS KK SON MAFIAAAA!! CACEROLAZO YAAA! REBELION FISCAL...PARO TOTAL DE ACTIVIDADES...LOS KK INCENDIARON EL PAIS...BASTA DE CORRUPCION KK!! BASTA DE FUTBOL PARA TODOS, AUTOMOVILISMO PARA TODOS, AEROLINEAS 2 PALOS VERDES DIARIOS, PARA QUE LA CAMPORA, HEBE Y SCHOCKLENDER GASTEN A DESTAJO...FUERA LOS KK!! JUICIO POLITICA A ESTA SARTA DE INOPERANTES....NO DEJEN CAMINAR TRANQUILOS A LOS KK POR LA CALLLE...SON PLAGAAA!!

Imagen de Horizonte 814

Quiero un plan kampora,...se me licuo el sueldo!!!!...voy aplaudo,me rie,hablo por cel,etc