CUMBRE DEL MERCOSUR

Cristina: "No se tomará ninguna sanción económica contra Paraguay"

Al dar comienzo a la Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en Mendoza para tratar la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, Cristina Fernández volvió a criticar el juicio político y aseguró que "ninguno de nuestros pueblos puede sufrir por las decisiones de un sector de su dirigencia política".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al comenzar la Cumbre del Mercosur en Mendoza, Cristina Fernández aseguró que "no se tomará ningún tipo de sancion de carácter económico que perjudique al pueblo paraguayo". 
 
La Presidente aseguró que "las sanciones económicas siempre la pagan los pueblos, nunca los gobiernos. Ninguno de nuestros pueblos puede sufrir por las decisiones de un sector de su dirigencia política".
 
Acompañada por el presidente de Uruguay, José Mujica,y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, Cristina encabeza hoy la Cumbre del Mercosur, que centra su debate en las medidas que se tomarán sobre Paraguay, cuarto miembro del grupo y que sufrió la destitución de Fernando Lugo la semana pasada.
 
También ratificó este viernes (29/06) la postura argentina respecto a la destitución del mandatario paraguayo, asegurando que fue "una ruptura del orden democrático" porque se llevó a cabo un "juicio político que duró dos horas y, además, no tuvo la posibilidad de defensa".
 
Desde temprano, los tres jefes de Estado compartieron una reunión previa al cónclave principal, que será ampliada a los Estados miembros de la Unasur.
 
En Mendoza también se encuentra ya el presidente de Ecuador, Rafael Correa, además de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que llegó ayer y el chileno Sebastián Piñera, mientras se espera la presencia del peruano Ollanta Humala, en tanto oficialmente aún no se confirmó la presencia del venezolano Hugo Chávez.

Dejá tu comentario