CUMBRE DEL MERCOSUR

Cristina: "No se tomará ninguna sanción económica contra Paraguay"

Al dar comienzo a la Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en Mendoza para tratar la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, Cristina Fernández volvió a criticar el juicio político y aseguró que "ninguno de nuestros pueblos puede sufrir por las decisiones de un sector de su dirigencia política".

comentá(3)

print mail A+ A-
Cristina junto a Dilma Rousseff y José Mujica en la Cumbre del Mercosur en Mendoza (Foto: Télam)

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al comenzar la Cumbre del Mercosur en Mendoza, Cristina Fernández aseguró que "no se tomará ningún tipo de sancion de carácter económico que perjudique al pueblo paraguayo". 
 
La Presidente aseguró que "las sanciones económicas siempre la pagan los pueblos, nunca los gobiernos. Ninguno de nuestros pueblos puede sufrir por las decisiones de un sector de su dirigencia política".
 
Acompañada por el presidente de Uruguay, José Mujica,y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, Cristina encabeza hoy la Cumbre del Mercosur, que centra su debate en las medidas que se tomarán sobre Paraguay, cuarto miembro del grupo y que sufrió la destitución de Fernando Lugo la semana pasada.
 
También ratificó este viernes (29/06) la postura argentina respecto a la destitución del mandatario paraguayo, asegurando que fue "una ruptura del orden democrático" porque se llevó a cabo un "juicio político que duró dos horas y, además, no tuvo la posibilidad de defensa".
 
Desde temprano, los tres jefes de Estado compartieron una reunión previa al cónclave principal, que será ampliada a los Estados miembros de la Unasur.
 
En Mendoza también se encuentra ya el presidente de Ecuador, Rafael Correa, además de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que llegó ayer y el chileno Sebastián Piñera, mientras se espera la presencia del peruano Ollanta Humala, en tanto oficialmente aún no se confirmó la presencia del venezolano Hugo Chávez.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de miguel angel prodolliet

La foto de estos tres me hace acordar a la de los tres chiflados.Son pate
ticos.El viejo tupamaro, la monto Cristina y la carioca Dilma,.¡i Dios los hace y ellos se juntan! Me parece que estas caricaturas de estadistas
estan para la foto y allí se les terminó la influencia.

miguel angel prodolliet

Imagen de Pepe Argento

venezuela al mercosur, que les dije?.

son tan pero tan obvios y para colmo se la dan de "inteligentes" que tratan de despistar.....

jajajajaa!

Imagen de martinmart

Triunfó el cagazo. El "MerEnkisur"(Mercado Enkilombado del Sur)que solo sobrevive para pelotudeces y que la FIASP y la UIA, que fabrican chorizos industriales (baja calidad y altos precios), hagan pingües negocios en un mercado de perejiles cautivos.