DESACELERACIÓN SIN FRENO

Misión Imposible: Reflotar la Construcción

Después de tres meses de desaceleración y de empezar un leve declive, la construcción se derrumbó en mayo un 8,8 por ciento. Es el peor porcentaje en 10 años y pone al sector en los niveles de actividad de octubre de 2002. La reactivación será en el gran desafío que tendrá el plan de viviendas del Gobierno.

comentá(2)

print mail A+ A-
Cristina y Kicillof, ideólogos del plan de créditos para la vivienda del Bicentenario

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Construcción, que junto con el sector automotriz lideraron el crecimiento de la industria en los últimos años, registró una fuerte caída en mayo del 8,8 por ciento respecto a igual mes del año pasado. Se trata de la más fuerte desde octubre de 2002 (-12,9 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundidos este viernes (29/06).

Este declive profundizó la pendiente que se produjo en abril cuando el sector acusó una disminución de su nivel de actividad de 3,9 por ciento.

La contracción del sector en mayo superó el declive que se produjo en julio de 2009, cuando en plena crisis financiera internacional, se produjo una disminución de la actividad de 7,7 por ciento en forma interanual.

Respecto de abril, el INDEC reportó una baja de 5,4 por ciento, la tercera del año luego de febrero (-0,5 por ciento) y abril (-7,6 por ciento).

Esta debacle se da en paralelo con las medidas cambiarias adoptadas por el Gobierno nacional que restringe la compra de dólares, la cual es la moneda con la que se realizan las operaciones inmobiliarias en la Argentina.

En tanto, la superficie a construir registrada en los 42 municipios que releva la muestra del INDEC tuvo una variación de apenas 0,5 por ciento con relación a mayor de 2011.

A esa situación se suma la de los despachos de cemento que registraron una pronunciada caída en el mes de abril, con una retracción del 16,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, luego de tres primeros meses en los cuales el indicador se mantuvo en el acumulado prácticamente estancado en su variación.

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

AHORA SI, LO QUE EL VIENTO SE LLEVOOOOOOOOOOOO

Imagen de nnenina

AHORA SI, LO QUE EL VIENTO SE LLEVOOOOOOOOOOOO

Imagen de panzerfaust

Estaren poren dejaren enen libertaden an Schoklenderen, paren veren sin lan reflotaren..! Quen linden otron manotazen den lan Viejen HEBENS ..!