DEPÓSITOS Y VENTA

Dólar; 6 meses a pura fuga

Termina el primer semestre del año bajo las restricciones al dólar en el mercado cambiario. La comercialización de la divisa que surge de las operaciones de fuga de capitales saltó 38% en el semestre y el retiro de depósitos, a pesar de un leve descenso, se mantiene: la semana pasada se retiraron 70 millones de dólares diarios.

comentá(7)

print mail A+ A-
El dólar, bajo el signo de la Fuga.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los ahorristas retiraron 277 millones de dólares de los bancos privados durante la última semana, a un ritmo de 69,25 millones por día, lo que significó una pérdida de 38 por ciento desde que el Gobierno bloqueó la compra de divisas en octubre pasado.

La fuga alcanzó los 5.658 millones de dólares desde el 28 de octubre de 2011, cuando los depósitos de los bancos privados rondaban 14.914 millones, pero las restricciones en el mercado de cambio motorizaron el retiro de los ahorristas hasta los 9.256 millones el último 22 de junio.

"La caída de los depósitos en moneda extranjera del sector privado continuó disminuyendo, alcanzando US$69 millones diarios. A su vez, información preliminar de los días posteriores a la semana bajo análisis estaría indicando que esta tendencia continúa", confirmó el Banco Central en su Informe Monetario Semanal.

El promedio diario de retiros entre el 18 y el 22 de junio -cuatro días hábiles por el feriado del 20- fue levemente inferior a los 84 millones de la semana previa, según se desprende de datos difundidos este viernes (29/06) por la autoridad monetaria.

Los depósitos en moneda extranjera del sector privado cayeron de 9.532 millones de dólares a 9.256 millones entre los viernes 15 y 22 de junio, 2,9 por ciento.

El lunes 18 de junio los ahorristas retiraron 79 millones de dólares, el martes 19 fugaron otros 79 millones, el jueves 21 se llevaron 58 millones y el viernes 22 sacaron de sus cuentas 61 millones, hasta un total de 277 millones de las entidades privadas.

Los depósitos en dólares en los bancos privados cedieron de 12.100 millones de dólares a 9.256 millones entre el 4 de mayo y el 22 de junio, 2.844 millones ó 23,50 por ciento.

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ben David

¿No sería hora de que la sociedad empezara a votar a gente mejor preparada? Como mínimo, que los candidatos muestren no un simple título universitario, sino un doctorado, y que los empleados y funcionarios públicos estubvieran también mejor preparados académicamente. Aún así sería difícil gobernar y se mandarían macanas, pero un burro nunca es lo mismo que un gran profesor, del mismo modo que un curandero no es lo mismo que un médico. El médico puede equivocarse, es cierto, pero va a acertar más veces que el curandero.

Imagen de hombregris

BEN DAVID
ESO ES CORRECTO EN CUANTO A TU COMENTARIO
CHIST...NO TE DIJERON QUE ES ABOGADA?
DICEN QUE NO LO ES...SEGUN PARECE, PERO EL TITULO SE PUEDE COMPRAR
MAS SIENDO PRESIDENTE DE LA NACION NO?
PERO ADEMAS
VOS SEGUIS PENSANDO QUE LAS URNAS SACAN ESTOS DELINCUENTES?
ENTONCES TE VOY A DAR UN DATITO
TE VAS A MORIR VOS Y YO ESPERANDO QUE SUCEDA
PERDON POR LA IRONIA.
NO LO HAGO PARA OFENDERTE, SINO EN TERMINOS GENERALES QUE SIGUEN ESPERANDO UN PERIODO DE 4 AÑOS PARA VER SI PUEDNE CAMBIAR ESTO
A ESTOS NO LOS SACAN MAS CON ELECCIONES DEMOCRATICAS.
SE ENTIENDE?

Imagen de hombregris

EL DOLAR ES LA UNICA MONEDA"EN EL MUNDO" VALIOSA-
ADEMAS DE SER VALIOSA E INDESTRUCTIBLE COMO SE PRETENDE HACERLO ES CODICIADA POR ESTOS DELINCUENTES A TAL PUNTO QUE TODOS LOS NEGOCIOS Y TRANSACIONES LAS HACEN EN DOLARES.
ELLOS MISMOS SABEN DESDE HACE RATO QUE EL SIGNO PESO ES UN PAPELITO DE TRUEQUE INTERNO Y QUE NADIE LO QUIERE FUERA DEL TERRITORIO.
POR ESO "SAN TUERTO" (QUE BIEN MUERTO ESTA)PAGO AL FMI PARA PODER EMITIR Y LLENARLOS DE PAPEL PICADO A QUIENES CREEN QUE MANEJAN UN DINERO.
CUANTO MAS PESOS TENGAN LOS QUE CREEN QUE SU VALOR ES REAL, MAS POBRES SON.
LA ECUACION ES MUY SIMPLE-
SI REPASAN ALGUNOS DISCURSITOS DESDE NO HACE MUCHO TIEMPO LA YEGUA PUTA, ATORRANTA Y ATRILERA DESCEREBRADA, HABLABA DE TRANSACIONES EN DOLARES, ES MAS, UN DIA EN UNO DE SUS DISCURSITOS CURSIS CUANDO EL CIERVO SUREÑO VIVIA AUN DIJO;NESTOR COMPRO VEINTE MILLONES DE DOLARES
PARA HACER UNAS TRANSACIONES INMOBILIARIAS"PORQUE LAS TRANSACIONES EN ESTE PAIS NO SE HACEN EN PESOS SINO EN DOLARES".
DESPUES TUVO EL TUPE DE DECIR CON TODA ESA GARGANTA DE LATA QUE TIENE
QUE ELLA PESIFICARIA"UNOS AHORRITOS EN DOLARES" NADA MENOS QUE TRES MILLONES DE DOLARES? UN POLITICO HONESTO NI ENTRES VIDAS PODRIA RECAUDAR EN AHORROS ESA CIFRA, PERO MAS AUN, ES UN INSULTO A LOS JUBILADOS QUE COBRAN MISERIAS Y A TODO EL PUEBLO ARGENTINO.
CLARO! ELLA ESTA EN EL JET SET, TOMA VINITOS DE BUENAS COSECHAS,SUS HIJOS TIENEN PROPIEDADES VALIOSISIMAS EN EL PAIS Y FUERA DE EL Y PASEAN EN AVION COMO QUIEN TOMA UN TAXI EN LA ESQUINA.
REALMENTE PENSAR EN PESOS, O CREER QUE EL SIGNO PESO EXISTE ES SER SUMAMENTE IDIOTAS.
POR ESO ELLOS CUANDO SE LES TOCO LA MONEDA MAS FUERTE DEL MUNDO IMPUSIERON TRABAS Y CONTENCIONES PARA QUE NO LES QUITEN SUS DOLARES.
MARCO DEL PONT Y EL INEXISTENTE MINISTRO DE ECONOMIA QUE SALIO ULTIMAMENTE A DECIR ALGUN LIBRETO PORQUE ERA DEMASIADO QUE KICHI LOFT
HABLARA POR EL NO APARECEN MAS A DECIR NADA.
SABEN QUE SU TALON DE AQUILES ES QUE LES LLEVEN SUS PRECIADOS DOLARES
A ESO HAY QUE APUNTAR-
NO SOLO POR NO DEJARLES DOLARES, SINO PORQUE CUANDO ESTO SE DESTAPE
VOLARA COMO UNA BOMBA DE NEUTRONES.
EL DOLAR HOY VALE YA $27,37 A U$S 1- VEINTISIETE PESOS(INEXISTENTES) A
UNO DE DOLAR-
COMPREN DOLARES, NADIE LES VA A DECIR LO QUE LES DIGO DE SU VALOR PORQUE ESTA PROHIBIDO HACERLO.
COMPREN DOLARES Y RETIREN SUS DEPOSITOS DE LOS BANCOS.

Imagen de Gabino Ignacio Prola

Sr. Hombre Gris: veo que es un considerable CiberGorila que pulula por varios foros de esta especie. Realmente jamas he leído tantas inconsistencias como la que usted expone.
En términos históricos y teniendo en cuenta el actual contexto internacional, la economía Argentina sigue presentando los mejores fundamentals macroeconómicos, comparados con cualquier etapa previa a la inaugurada por Néstor Kirchner.
La relación deuda pública/PBI es algo menor a 18.5%, las necesidades de financiamiento en comparación con cualquier época contemporánea son bajisimas.
El sistema financiero esta realmente sólido, con una morosidad sumamente baja, no existen descalces de monedas ni de plazos y los capitales mínimos son los adecuados.
Lo más importante aun para los economistas exclusivamente monetaristas, es que el grado de monetización de la economía argentina sigue siendo elevado, el M2 Privado sobre PBI representa 14% y el M3 sobre PBI es 20%.
Aunque descendieron los depósitos en dólares, se devolvieron y devuelven en dólares, y por el lado de los “pesos”, no existe fuga ni caen los depósitos. Es importante destacar que a pesar de las tasas record de consumo que experimento la Argentina en estos años, el grado de endeudamiento de las empresas y las familias es bajo.
El nivel de reservas del BCRA esta consolidado hace varios años en 46/47 mil millones de dólares (habiendo cancelado deuda), el saldo de la balanza comercial proyecta otro superávit record de 14 mil millones de dólares para 2012.
La desaceleración que viene experimentando la tasa de crecimiento no tuvo repercusiones negativas en términos de niveles de ocupación, que siguen en un nivel elevado. El salario real en el conjunto de la economía, continuó su tendencia alcista. Venimos de varios años donde se registró un significativo incremento de la productividad del trabajo, como resultado del elevado nivel inversión, cuyo crecimiento superó el aumento del salario real hasta 2011. Esta realidad confirma que la suba del salario real no ha sido el factor que impulsó la inflación “de supermercado”.
Por efecto de la crisis del euro, el tipo de cambio real bilateral respecto del dólar estadounidense mostró una marcada mejora en estos últimos dos meses, potenciada por el proceso de revaluación que esta moneda esta experimentando a nivel internacional (desde 1.42 hasta 1.25 dólares por euro). El tipo de cambio real multilateral, calculado en función de las monedas de los diez países más importantes para el comercio exterior de Argentina, exhibe todavía una disminución menor de competitividad con respecto al dólar. Su nivel resultaba en Diciembre de 2011 (41,2%) superior al nivel de Enero de 1999.
Si bien, la formación de activos externos del sector privado mostró valores muy elevados a lo largo de 2011, a partir de las elecciones presidenciales, las diversas medidas implementadas lograron reducir radicalmente estos flujos de divisas que fugaban del sistema.
Evidentemente la situación Argentina en 2012 no es comparable con la de 2010, pero tampoco con la de 1975. Aunque hay mucho malhumorado hablando de “Rodrigazo”, comparar los problemas económicos de aquella época con la situación actual, luce extravagante. Los problemas que afectaron aquel tiempo no son los mismos con los cuales están preocupando a la gente y generándoles incertidumbre a los inversores y empresarios.
Como diría un marxista en referencia a la revolución, no están dadas las condiciones objetivas ni subjetivas para reeditar un plan tan calamitoso como el “Rodrigazo”.

61421384(ICQ)
elgabo.msn@gmail.com(Windows Live Messenger)
kaizen7(Twitte)
Para mi Link, copiar y pegar aquí:lh4.googleusercontent.com/-k1IEIYaNFss/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAADZ0/Z...
(0342) 452-9440
25 De Mayo 2492 9 Piso-Dpto:18 – Santa Fe – SANTA FE

Imagen de hombregris

PRIMERO NO VOY A INSULTAR A TU NICK USURPADO PORQUE NO SE LO MERECE, EL SEÑOR PROLA EN EL INFORMADOR PUBLICO HIZO UN DESCARGO QUE EXPLICO QUE USAS SU NOMBRE Y APELLIDO.
DE MANERA QUE SOS UN DELINCUENTE Y A LOS DELINCUENTES LOS TRATO COMO TAL.
SON TAN DELINCUENTES LO QUE APOYAN ESTA MIERDA Y LA PUTA QUE NOS ENCAJARON DE PRESIDENTE EN ESTA CASO UN PUTO COMO VOS QUE USURPA EL NOMBRE DE UN CIUDADANO HONESTO, PERO ME VOY A LIMITAR HACER UN PEQUEÑO INSULTO QUE NO CORREPONDE PORQUE AQUI ENTRAN DAMAS Y UNO NO DEBERIA HACERLO.
CHUPAME UN HUEVO!

Imagen de GladioIgneo

Quien en su sano juicio va a dejar DOLARES cerca de las garras de Cristina Moreno y Kissiloff???Un demente nada mas.Ni en las cajas de seguridad estan bien guardados proque un dia te las cierra te obligan a abrirlar y a pagar ganancias al 35%.Ya hay un proyecto en danza.

Imagen de carla1948

Aunque no le guste a La Cámpora, la fuga de depósitos en dólares continuará sin cesar. El gobierno cree que puede parar el agua con las manos. Demasiado tarde. Demasiadas burradas en materia económica.