SUSPENSIÓN DE PARAGUAY

Lugo, aliviado porque no hubo sanciones

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo este viernes (29/06) que se “alegra” de que las naciones miembros del Mercosur no hayan impuesto una sanción económica a su país, porque una penalidad de esa naturaleza “perjudica”, principalmente, “a la gente más sencilla y humilde”.

comentá(2)

print mail A+ A-
Fernando Lugo, cuando era presidente de Paraguay

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la reunión del Mercosur y de la Unasur, que coincidieron en suspender a Paraguay pero no aplicarle sanciones económicas, en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza, Fernando Lugo expresó que "una sanción o un bloqueo económico perjudica a todo el país y de manera especial a la gente más sencilla y más humilde”, porque “veíamos en estos días la incertidumbre de los productores de fruta como piña, banana o mandioca”.}

“Me alegro de que no hayan ejercido una sanción económica ni ese bloqueo para con los productores paraguayos”, resaltó.

Respecto de la suspensión de Paraguay sostuvo que “aquí no es que no ha pasado nada, aquí se rompió el orden constitucional, institucional y democrático al mismo tiempo, porque aquí no se ha respetado la voluntad popular, no hubo un justo proceso”.

La defensa (en el juicio político), no hemos tenido el tiempo de prepararnos suficientemente” y “en menos de 24 horas no se puede deponer a un presidente electo por las mayorías populares, que venía ejerciendo la Presidencia dentro del marco legal de nuestro país”, añadió.

También se refirió al ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur, indicando que “siempre he cuestionado al Parlamento paraguayo. Cómo es posible que tres países del Mercosur lo acepten (a Venezuela), no es posible que tres países estén equivocados y que el Parlamento paraguayo tenga la razón”.

En ese sentido, consideró que “es una oportunidad para ampliar el mercado, para que países como Venezuela y otros países”, como los asociados al Mercosur, “tengan la oportunidad de reunirse en un gran mercado común sudamericano para que tenga la fuerza de poder negociar de igual a igual con otros mercados regionales de otros continentes”.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

veamos tu caso.

vistes como es esto lugo, siempre hay alguien al pedo.

eras cura, tenias votos, pero embarazaste hasta a la virgen maria.

eras presidente de un pais, pero no lo supistes cuidar.

decime, porque te tengo q creer?.

otro tema.

Para mi, es solo mi opinion, a paraguay le pusieron la zanaorea en frente con el tema "revolucionario" y de milicias terroristas (esas cosas hacen los narcos y los borrachos) que venia ....

Y TODO LO TERMINO A LOS TIROS CON UN PUEBLO SUFRIDO QUE HACE AÑOS QUE SABE LO QUE ES DOLOR ( Y QUE ES LATINOAMERICA).

TODO ESTO PARA QUE?

AHORA VENEZUELA ESTA EN EL MERCOSUR (NO LE VENDAS MAS DROGA, SE LA VENDE ECUADOR AHORA) Y SEGURO QUE TODO ES CULPA DE ARGENTINA.-

AHHH, SI! PARAGUAY! SI QUERES SABER QUIEN SOy?, PREGUNTA POR EL PADRE GRASSI!.-

ADELANTE LOS PIBES!

Imagen de Pepe Argento

mira lugo.

las paraguas son muy lindas, pero siempren hacen lo mismo.

te acomodan las costillas!-

lindos ojos, pero como pega la guacha!.