LA ARGENTINA ES UNA FÁBULA

Hugo, Daniel y Amado: Cristina y sus 3 chanchitos

A Cristina Fernández le apetecen más los porcinos que los vacunos. De hecho, en 4 años y medio de gestión ha hablado más de cerditos que de terneros. Buena ocasión para recordar la fábula infantil pero ¿quiénes son los chanchitos en la Argentina 2012? ¿Y quién es el lobo/la loba? Curioso: en la versión kirchnerista de la fábula, aparece un hada buena (Cristina) pero se desconoce si es para rescatar a los cerditos o para convertirlos en príncipes o para matarlos. Hay quienes especulan que el hada tiene el disfraz de loba feroz, pero es solo una leyenda urbana.

comentá(3)

print mail A+ A-

 

"Había una vez tres cerditos que eran hermanos y se fueron por el mundo a conseguir fortuna. El más grande les dijo a sus hermanos que sería bueno que se pusieran a construir sus propias casas para estar protegidos. A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieron manos a la obra, cada uno construyó su casita. (...)"
 
Los 3 chanchitos (fábula del siglo XVIII, famosa por la versión de dibujos animados de Walt Disney, en 1933; y luego la versión de Looney Tunes).
 
 
Por CARLOS SALVADOR LA ROSA
 
CIUDAD DE MENDOZA (Los Andes). "Porque en realidad los chanchitos nacen con su mamá, allá en el primer lugar, que es la maternidad de chanchitos. Allí están 7 días , hasta que completan los 21 kilos aproximadamente y ... pasan a dos lugares más antes de llegar al productor y esto produce estrés a los chanchitos. ¿Por qué? Porque pelean; me dicen que cuando son destetados y los llevan al primer lugar comienzan a pelear entre ellos para ver quién tiene la jefatura... La verdad que nada me pareció tan cercano a nosotros los humanos... veíamos cómo los chanchitos peleaban, pese a que cada uno tenía su teta.
 
Porque es como dice el refrán: "Cada lechón en su teta", pero sin embargo se peleaban entre ellos por cuestiones de liderazgo. Así que, como verán, los chanchitos son muy parecidos. Hay unos chanchitos más lindos, otros más feos, pero bueno, todo chanchito está feliz."
 
Párrafos del discurso de la Presidenta Cristina Fernández en San Luis, 27 de junio.
 
El día anterior al paro de los camioneros Cristina alcanzó los límites máximos de su furia pasional, diríamos que más bien los excedió. No habló de vida sino de muerte buscando -injustamente- culpables políticos por unos gendarmes fallecidos accidentalmente en el Sur del país e incitando -irresponsablemente- al temor al caos diciendo que no enviaría fuerzas de seguridad para garantizar el orden en la movilización convocada por Hugo Moyano.
 
La señora estaba enardecida, herida en su amor propio (que para ella es sinónimo de poder propio) cuando vio que bastó que se ausentara unos días del país para que todo se desmadrara (o sea, que se quedara sin madre).
 
Sus tres crías quedaron solas y la cosa peor no pudo ser. El chanchito Boudou quedó a cargo de la Presidencia y entonces el chanchito Moyano se dio un festín ante la inexistencia de autoridad (y de todo) que mostró su hermanito. Para colmo, el tercer chanchito, Scioli, suplicaba dinero a la mamita para que no le estalle Buenos Aires mientras jugaba al fútbol con su hermano Huguito, queriendo quedar bien a la vez con la mamá de los tres y con el chanchito réprobo. 
 
Felizmente, Cristina es mujer con todas las letras y entonces, luego de descargar sus sentimientos, se dio cuenta de que se excedió en sus odios. Entonces recuperó su rol de reina madre y ya no despotricó contra sus hijos sino que se dedicó a explicarlos diciendo que en el fondo no había nada de malo en que cada chanchito peleara por su espacio de poder, y que ella se encargaría de que todo chanchito fuera feliz, tanto los lindos como los feos, los buenos como los malos, que al fin y al cabo todos son sus crías.
 
No obstante, Cristina está desilusionada de sus bebés y cada vez los siente menos merecedores no sólo de su herencia sino incluso de compartir las joyas del reino. No le gusta que cada pibe siga su propio camino en vez de seguir el camino materno. 
 
Al pibe que mandó a la calle no le perdona que pretenda hacerla suya cuando en realidad ella lo mandó allí para garantizar que la calle fuera de toda la familia, que expulsara de ella a todos los chicos malos y la pusiera, con sus camioncitos, al servicio del reino. Pero Huguito armó allí su propio feudo.
 
Al pibe que mandó al barrio no le perdona que haya querido quedarse con los votos del conurbano que son todos de ella;el ingrato de Scioli ya se olvidó que Buenos Aires le fue confiscada a Eduardo Duhalde cuando ella lo llamó "padrino", o sea mafioso. Ella corrió con los riesgos y ahora su pibe se quiere quedar con los frutos. Desagradecido.
 
Con respecto al tercer chanchito, ése no es un hijo que nació de su seno como los otros dos, sino que fue adoptado. El chico abandonó a sus papás neoliberales y se hizo nacional y popular.Ella creyó que la transformación ideológica del chico era cierta y por eso no sólo lo adoptó sino que lo convirtió en vicepresidente, para que los otros hijos entendieran que no bastaba con nacer en el seno de ella sino que también hay que seguir el camino fijado por ella. 
 
Pero lamentablemente esta vez también le fue mal, porque los genes neoliberales del adoptado terminaron por imponerse a la educación nacional popular inculcada; entonces el pícaro intentó robarse la herencia en vez de ganársela con el sudor revolucionario. Ahora ella no sabe cómo sacárselo de encima. 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

PANZERFAUST Y PEPE ARGENTO:---MUY BUENOS LOS DOS COMENTARIOS, APLAUSOS!!!

Imagen de nnenina

PANZERFAUST Y PEPE ARGENTO:---MUY BUENOS LOS DOS COMENTARIOS, APLAUSOS!!!

Imagen de panzerfaust

Non sen olvidenen delen Maximon, elen Chanchon Renguen..!

Imagen de Pepe Argento

NO VALE LA PENA, ES UN IDIOTA EL PIBE.

lo ponemos a contar las vueltas de la calecita.