MAMMA MIA...!

¿Justo Aníbal F. habla de "desorden en las cuentas"?

Aníbal Domingo Fernández, senador nacional, opina sobre el "desorden en las cuentas" del gobernador Daniel Scioli. Esto puede resultar muy cierto pero ¿Aníbal F. desde qué posición habla?

comentá(3)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aníbal Domingo Fernández fue elegido alcalde de Quilmes para cumplir el mandato 1991-1995 por el Partido Justicialista. 
 
Su gestión es recordada por la imputación que le hizo el juez en lo Correccional y Criminal, Ariel González Elicabe, por “falsificación de documento público”, a la vez que ordenó su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas. 
 
Luego, el asunto, tan grave por cierto, devino en una cuestión bastante trivial acerca de si él estuvo o no prófugo de la Justicia durante 48 horas.
 
Fernánez le declaró a la revista Rolling Stone: "Yo no estuve prófugo nunca. Es más, tengo un certificado que me dio la Justicia de que nunca estuve prófugo. Porque cuando el juez manda a detenerme, un martes a la tarde, yo estaba en una escuela dando una charla y me fui a mi casa, manejando. Pero cuando llegué, me dije: "Yo no voy a someter a mi familia a ver esto". Entonces me fui a la quinta que tenía en Florencio Varela, que era pública y conocida, y me quedé en ese lugar. Y los policías nunca llegaron. A la mañana siguiente, sus abogados presentaron un hábeas corpus en los Tribunales y la orden de captura fue revocada."
 
Sus abogados eran Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense. 
 
Pero la cuestión de fondo es el desorden que había en las cuentas del municipio.
 
Buena ocasión para recordar aquel capítulo que Daniel Otero le dedicó al asunto de Aníbal y su amigo Ángel Abasto, en el libro El Entorno:
 
 
El contador Aníbal Fernández llegó en diciembre de 1991 a la municipalidad de Quilmes con promesas de alto vuelo poético: - La justicia estará omnipresente en cada acción de gobierno. (..) Vamos a poner las bases de un municipio austero y eficaz, que sirva de marco para un distrito dedicado a la producción y el trabajo. (..) Y se detectará a toda persona que haga negocios con los dineros públicos.
 
Cuatro años después se retiró por la puerta de atrás del edificio municipal. Lo dejó con una deuda de 11 millones de dólares, un déficit de 1.400.000, un incremento en los tributos del 40 por ciento, y apenas 200 mil dólares en la cuenta bancaria, según el balance que hizo su sucesor -justicialista como él-.
 
Pero Aníbal también cargó con una deuda moral: - No puedo demostrar a la gente que las denuncias judiciales son falsas, reconoció públicamente al explicar el tipo de impedimento que lo frustró de un nuevo período en la intendencia.
 
Nunca se sabrá si los fueros que le otorgó su banca fueron la razón de su libertad ambulatoria. Pero esas denuncias que no pudo desmentir lo pusieron en fuga de la Justicia.
 
Y lo convirtieron en un impresentable. Fernández y Carpinetti, más allá de sus diferencias futbolísticas -hincha de Quilmes el primero y de Boca el segundo-, no tienen perfiles antagónicos. Los iguala una trayectoria pública sembrada de escándalos.
 
Sin embargo, no recibieron la misma medicina partidaria. Aníbal llegó a la municipalidad de Quilmes -embanderado bajo el verde y rojo de la Liga Federal- de la mano de Angel Abasto. Y Abasto llegó a su banca de diputado nacional de la mano del gobernador. Ambos recibieron los beneficios de los fueros cuando su conducta los puso en la mira de la Justicia.
 
Un diputado consultado por ésta investigación le puso cifras al affaire que involucró a Abasto cuando fue secretario administrivo de la Cámara de Senadores de la Nación: - De dos a tres millones de dólares. No bajó de esa cifra.
 
En esos días -1991- el presidente de la Cámara alta era el vicepresidente de la Nación, Eduardo Duhalde. Abasto uno de sus operadores. Y el affaire casi una vulgaridad: se montó una red de venta de pasajes truchos desde el Senado.
 
- Tomó tal envergadura que desde Bariloche directamente consultaban las agencias de turismo. Derivó en un sumario administrativo que nunca supe en qué terminó. Y en pleno proceso el tipo apareció en la lista de diputados. Para los que conocíamos el tema realmente nos llamó la atención...

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Marcec

Este impresentable habla de desorden cuando debió salir de una intendencia en el baúl de un auto y hoy lo protegen los fueros? Si la justicia se pusiera los pantalones largos no deberíamos esperar 50 años para ver sus sentencias cuando ya muchos de los acusados ni existen! A cuántos corruptos que están en el gobierno nos gustaría ver presos! De nada nos servirá saber que Boudou puede llegar a usar su ducha escocesa en la cárcel si no lo veremos. A la jefa de Gobierno, a los Alperovich..vamos! vergüenza ajena..

Imagen de Marcec

Este impresentable habla de desorden cuando debió salir de una intendencia en el baúl de un auto y hoy lo protegen los fueros? Si la justicia se pusiera los pantalones largos no deberíamos esperar 50 años para ver sus sentencias cuando ya muchos de los acusados ni existen! A cuántos corruptos que están en el gobierno nos gustaría ver presos! De nada nos servirá saber que Boudou puede llegar a usar su ducha escocesa en la cárcel si no lo veremos. A la jefa de Gobierno, a los Alperovich..vamos! vergüenza ajena..

Imagen de marucca

Seguro que consigue baúl para rajar!!!!!

Imagen de carla1948

¡¡¡¡CHORRO!! YA TE VA A IR A BUSCAR EL PUEBLO A TU CASA.