RECLAMO POR AGUINALDO

Docentes bonaerenses pararán el viernes 06/07

Así lo anunció el Frente Gremial Docente Bonaerense, compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, "en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo". Por su parte UDOCBA, que no forma parte de ese sector, decidió parar ese mismo día y también el jueves.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Frente Gremial Docente Bonaerense decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes (06/07), "en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo", según anunciaron a través de un comunicado de prensa.
 
Los docentes bonaerenses ya habían anticipado el pasado viernes que realizarían medidas de fuerza, luego de que Daniel Scioli anunciara que pagará los aguinaldos en cuatro cuotas (ver nota relacionada).
 
El Frente Gremial (compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA) además ratificó el reclamo por la "e liminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la 4° categoría" y la "eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver este tema)". 
 
Anunciaron asimismo que los representantes del Frente Gremial se volverán a reunir la próxima semana para evaluar la situación, mientras se mantienen "en estado de Alerta y Movilización".
 
Por su parte, la UDOCBA, que no forma parte de ese sector, decidió parar ese mismo día y también el jueves. 
 
El pasado viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el pago de los aguinaldos de los empleados estatales se realizará de forma desdoblada, algo que se venía anticipando. Concretamente, el ministerio de Economía bonaerense ratificó este viernes que los los $4.805.198.000 correspondientes a los sueldos del mes de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos.
 
Sin embargo, los 2.206.611.000, que se deben abonar en concepto de medio aguinaldo, serán pagados en 4 cuotas mensuales a partir del 15/7.
 
Confirmó la decisión el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, durante un congreso de la Federación de Gremios de Estatales (FEGEPPBA) en el predio del Sindicato de Salud.
 
El titular de la cartera laboral, al igual que lo hizo Scioli, pidió "comprensión" a los gremios, "ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió 1.000 millones de pesos de la Nación cuando esperaba 2.400". 
 
 
 
 

Dejá tu comentario