SE QUEDÓ CON EL 'TRI'

Universidad de Chile hace historia y se corona 'tricampeón' por penales

En una espectacular final, Universidad de Chile, sumó la estrella 16 de su historia mientras que O'Higgins estuvo a 3' de ganar el primer título en 57 años de existencia. El partido terminó 2-1 para los de Sampaoli y fueron a penales (ganaron 2-0 los de la Capital) porque en Rancagua se dio el mismo resultado en favor de los del 'Toto' Berizzo.

comentá

print mail A+ A-

SANTIAGO DE CHILE (El Mercurio) Universidad de Chile añadió una nueva hoja a su gloriosa etapa con Jorge Sampaoli en la banca y este lunes ganó el Torneo de Apertura 2012, concretando un histórico tricampeonato, el primero en la historia del club.

La U conquistó de manera dramática su 16° estrella en el fútbol profesional chileno al vencer por 2-0 en los lanzamientos penales a O'Higgins de Rancagua. El portero Johnny Herrera atajó tres de los cuatro tiros de la visita (a Juan Rodrigo Rojas, Yerson Opazo y Enzo Gutiérrez) y el otro le desperdició Guillermo Suárez.

Para los universitarios convirtieron Charles Aránguiz y Raúl Ruidíaz, mientras que Marcelo Díaz erró su disparo en el travesaño.

En los 90 minutos venció por 2-1 el elenco azul tras un agónico gol de Guillermo Marino en el segundo minuto de descuento.

En la ida disputada en el estadio El Teniente había ganado el elenco celeste por el mismo marcador.

Ramón Fernández abrió la cuenta a los 30' desde los doce pasos para los dirigidos por Eduardo Berizzo y en el segundo lapso igualó Charles Aránguiz -por el mismo expediente-. Sin embargo, Marino mandó todo a los penales con un tanto en el minuto 90+2'.

La U empezó con todo. Empujando, asfixiando y encerrando a O’Higgins en su propia zona, con el fin de llegar al gol lo más pronto posible. Sin embargo, el dispositivo defensivo del cuadro de Berizzo resistió muy bien, salvo una acción personal de Marino que pasó rozando el poste derecho de Marín.

Y a los 30’ iba a dar el primer golpe. Mano de Marcelo Díaz tras un remate de Fernández y Osses no dudó e indicó el punto blanco del penal. El ex Estudiantes tomó la responsabilidad y la colgó del ángulo para abrir el camino rancagüino en el Nacional.

La visita avisó dos veces más, a través de Gutiérrez con un cabezazo y Sagredo con un mano a mano que dilapidó ante Herrera.

En el segundo tiempo, O’Higgins se metió atrás a aguantar y la U tomó el control buscando con fútbol y entrega la paridad. La que llegó a los 65’, tras un penal dudoso sobre Marino y que Charles Aránguiz llevó a la red.

Y cuando todo parecía terminado y los celestes conseguían su primera estrella de sus 57 años de historia, apareció el argentino Marino que con un remate de primera venció al meta Marín y mandó la definición a los penales.

Herrera, el héroe

En la serie desde los 12 pasos la figura de Johnny Herrera se agigantó y de qué manera. El arquero azul contuvo tres penales de los cuatro que lanzó el elenco rancagüino.

Primero fue al paraguayo Juan Rodrigo Rojas, luego desvió Guillermo Suárez (le dio por sobre el travesaño) y después contuvo los remates de Yerson Opazo y Enzo Gutiérrez.

Por la U anotaron Charles Aránguiz y el peruano Ruidíaz, mientras que Marcelo Díaz le dio al horizontal.

Herrera no sólo fue el salvador de este lunes, también lo había sido en Rancagua cuando evitó el 3-1 sobre el final ante Enzo Gutiérrez.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento