RUPTURAS

Moyano ya tiene bloque propio en Buenos Aires

2 diputados que responden a Hugo Moyano renunciaron al bloque del Frente para la Victoria. Avanza una negociación entre los sciolistas, el Pro Peronismo y Unión Celeste y Blanco para armar un interbloque de 25 miembros.

comentá

print mail A+ A-
Hugo Moyano.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Conocida la noticia de la convocatoria al paro nacional decidida por la central obrera, el bloque de diputados del FpV-PJ de la provincia de Buenos Aires manifestó “su más enérgico rechazo a la actitud irresponsable por parte del Sindicato de Trabajadores de Camioneros y reafirma su incondicional apoyo al modelo de crecimiento económico con inclusión social encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
 
“Creemos que la agudización del conflicto y los llamados a establecer medidas de fuerza representan una acción egoísta que perjudica a los cuarenta millones de argentinos. Esta medida no es una simple cuestión de negociación sindical, es una ruptura con el proyecto político que encabeza la presidenta de la Nación y un intento por retroceder en las políticas de distribución del ingreso” afirmaron los diputados del FpV-PJ en un comunicado.
 
No fue mucho lo que tuvieron que pensar los diputados  Jorge Mancini y Héctor Martínez, luego de la publicidad de ese comunicado que los incluía como enunciadores. “Presentamos esta nota para comunicar nuestra renuncia al bloque FpV-PJ” comenzaron diciendo los moyanistas en la nota que elevaron al presidente de la Cámara de Diputados Horacio González.
 
“Los descalificativos que hemos recibido de nuestros compañeros legisladores, por reclamar sin que se nos de respuesta… calificativos muy fuertes para respaldar ninguna razón, ninguna idea... Sabemos que el insulto esconde su ausencia y no hay lealtad que los justifique ya que cuando se es leal con la felicidad del pueblo, se llama coherencia, pero cuando se la usa para serlo con los deseos de un jefe circunstancial, por temor o conveniencia, se llama obsecuencia y la obsecuencia es la ceguera de la política” sostuvieron los legisladores moyanistas.
 
“Privilegiaron el interés sectorial en desmedro de una lucha por la inclusión de todos los trabajadores argentinos”, respondió el presidente del bloque del FpV-PJ de la Cámara baja, Juan de Jesús, de manera individual en esta oportunidad. “Nosotros somos leales al modelo que ha recuperado la dignidad para millones de argentinos” dijo. 
 
“Las palabras del presidente del bloque de diputados FpV-PJ, Juan de Jesús no hacen más que confirmar que algunos diputados, a los que dice representar, han decidido abandonar sus ideas peronistas a toda velocidad”, agregaron Jorge Mancini y Héctor Martínez.
 
En principio, los legisladores moyanistas deslizaron la idea de conformar una bancada de sólo 2 integrantes que se llamaría Lealtad Peronista para acompañar a Daniel Scioli desde ese sector. En las últimas horas avanzó una negociación entre los sciolistas, el Pro Peronismo y Unión Celeste y Blanco para armar un nuevo interbloque de 25 miembros. 
 
Hoy el bloque del PRO Peronismo tiene 11 miembros . En tanto, fueron muchas las señales que se dieron desde la bancada del denarvaísmo a favor del gobernador Daniel Scioli. Una muestra: “Nosotros vamos a acompañar a un candidato a presidente del peronismo, si proviene de la provincia de Buenos Aires mejor, y obviamente que vamos a acompañar a Scioli si se decide y toma un par de resoluciones; porque somos peronistas y vamos a acompañar al peronismo, como corresponde” dijo la presidente de la bancada de Unión Celeste y Blanco la diputada Mónica López, que hoy cuenta con 6 diputados.
 
Por ahora, los diputados del universo oficialista que se referencian con el gobernador Daniel Scioli: Guido Lorenzino, Alicia March, Jorge Scipioni, Martín Cosentino, Rodolfo “Manino” Iriart e Ivan Budassi, se muestran reacios a iniciar un camino independiente. Sus referentes hablan de “un acuerdo de amistad” con los frentistas
 
Para evitar que siga la fuga el "cristinismo" se comprometó a no avanzar con “proyectos ponzoñosos” que molesten al gobernador. La historia recién empieza pero obviamente, continuará…

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento