MÁXIMA TENSIÓN

Los Dragones avisan: "Nos va a tener que ir bajando la policía”

Horas de mucha tensión se viven en Comodoro Rivadavia, luego de que la Justicia diera la orden de desalojar a 'Los Dragones' de la ruta. El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró este mediodía que "no vamos a reprimir", pero los manifestantes advierten que "estamos jugados y si perdemos esto, perdemos todo (...) acá vamos a estar parados nosotros y nos va a tener que ir bajando la policía”. El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Luis Butazzi, aseguró que “la ruta debe quedar despejada antes de que finalice la jornada”.

comentá(6)

print mail A+ A-
La Policía intenta sacar a Los Dragones de la ruta, pero sin represión. (Foto: El Patagónico)

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró este mediodía que "no" va a reprimir a los trabajadores llamados "dragones" que cortan los accesos a los yacimientos petroleros, ya que "hay quienes quieren que esto termine con un muerto". Sin embargo, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Luis Butazzi, aseguró que “la ruta debe quedar despejada antes de que finalice la jornada”. Por su parte, Los Dragones aseguran: “ya estamos jugados, así que le vamos a dar para adelante nomás. Estamos jugados y si perdemos esto, perdemos todo (...) acá vamos a estar parados nosotros y nos va a tener que ir bajando la policía”.
 
Buzzi dijo tener "plena conciencia del objetivo desestabilizador que están persiguiendo quienes están alentando los desmanes" y volvió a instar a "la responsabilidad de todos" los intervinientes en el conflicto. "Toda la ciudadanía tiene que saber que este Gobierno se mantendrá muy firme en la exigencia de que se normalice la situación, pero que de ninguna manera le vamos a hacer el juego a los que nos quieren empujar hacia la violencia", manifestó. 
 
Por eso, "no vamos a reprimir. Esta no es ni será la política de este Gobierno", sostuvo, pese a la orden de desalojo dictada por la justicia federal (ver nota relacionada) y la presencia de la policía provincial en el piquete.
 
La Policía va a mantenerse en el lugar "con el objetivo de disuadir la presencia de los piquetes todo el tiempo que sea necesario", remarcó. Y manifestó que profundizará "las medidas contra este comportamiento impune de un grupo de violentos que está siendo utilizado para crear un clima de zozobra en la provincia".
 
En ese sentido, dijo estar "evaluando distintas alternativas", tras lo cual aseveró que "nadie debe tener la menor duda que desde el inicio de los hechos de violencia en Cerro Dragón algunos ya habían tomado la decisión de utilizar a este grupo para generar caos y desestabilización".
 
"Tenemos información sobre la presencia de gente armada en los piquetes. Cada elemento que se va agregando a la causa confirma la hipótesis de una mano negra detrás de estas extorsiones", remarcó. Según dijo, "es gente que representa intereses políticos y económicos, y que buscan generar confusión y caos con el fin de desestabilizar política y socialmente a la provincia", insistió, en un comunicado.
 
Finalmente, reiteró su llamado a la empresa "para que se comprometa con la solución del conflicto, porque la actitud inflexible que mantiene es funcional a quienes pretenden prolongar esta situación que está afectando a miles de trabajadores, perjudicando a todos los chubutenses y afectando también a la Nación".
 
Alrededor de 120 efectivos policiales aguardaban este mediodía el levantamiento del piquete de los Dragones a la vera de la intersección de ruta 3 y 26, en Comodoro Rivadavia. El operativo es monitoreado por la plana mayor de la policía provincial “que hace días permanece en la ciudad”, comentó este mediodía el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Luis Butazzi, a través de Radiovisión.
 
En escuetas declaraciones Butazzi pidió paciencia y tranquilidad a la población, y explicó que es prioridad de la fuerza poder concretar el desalojo solicitado por la Justicia Federal en un marco de “tranquilidad”.
 
Por esta causa, el comisario fue cuidadoso a la hora de brindar detalles del operativo, respecto al cual se limitó a señalar que “cuentan con colaboración de fuerzas especiales y mediadores” para sostener el acercamiento con el grupo de la construcción, publicó Diario Jornada.
 
“La situación está tranquila, no hay ningún tipo de represión sino un diálogo permanente” describió Butazzi al referirse al piquete. Y advirtió que “el objetivo de la Policía es garantizar el libre tránsito por las rutas como lo establece la Constitución”, razón por la cual existe expectativas en liberar la ruta “antes de que finalicé la jornada”, concluyó.
 
La respuesta de Los Dragones fue clara: "nos va a tener que ir bajando la policía”Gustavo Montiel, trabajador perteneciente a dicha agrupación, sostuvo que “estamos con el ánimo por el piso, la verdad que es difícil estar acá todos los días con frío, tragando humo y viendo como la sociedad es perjudicada”, aseguró, pero dejó en claro que “ya estamos jugados, así que le vamos a dar para adelante nomas".
 
En declaraciones a Radiocracia, que publica El Patagónico, Montiel dijo que "estamos jugados y si perdemos esto, perdemos todo". Además, señaló que “acá vamos a estar parados nosotros y nos va a tener que ir bajando la policía”, afirmó.
 
En este marco, aclaró que “estoy acá por mis hijos, por mi sueldo, por tener un mejor sueldo. No me gusta andar como andamos ahora y le pido a la comunidad que perdone todos estos inconvenientes”.  De igual manera,  expresó que  “algunos no entienden que el reclamo es justo y que la operadora nos está usando, así como ayer consiguieron su petróleo plus, no sé cuantos millones y les cuesta arreglar nuestro problemita, que es pequeño para ellos, ellos se matan de risa”.
 
En cuanto a la presencia de petroleros convocados en cercanías a los piquetes, Montiel dijo que “Mansilla manda a los trabajadores, sé que con los trabajadores nos vamos a tener problemas porque no vamos a pelear pobres contra pobres, pero parece que la plata puede más y a nosotros nos hicieron de lado. Así que nos quieren sacar a palos.”.
 
Finalmente, concluyó  que “estamos con el ánimo por el piso, la verdad que es difícil estar acá todos los días con frio, tragando humo y viendo como la sociedad es perjudicada, que no queremos porque nosotros somos parte de la sociedad”.
 
La orden de desalojar las rutas fue dada por la jueza Eva Parcio, luego de que el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, se constituyera como parte querellante en la causa por los desmanes generados en Cerro Dragón, por instrucción del gobernador Buzzi. Meza Evans, acompañado por el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya, se presentó ante la Justicia Federal para constituirse como querellante en el expediente en el que se investigan los actos vandálicos protagonizados por sindicalistas en el yacimiento Cerro Dragón. 

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nestorjb

La incapacidad de Buzzi deberia figurar en el libro Guinness dr los records

Imagen de roberto barrios

Y ESTO QUIEN LO PAGA, LINDO PAIS SON UNOS DEGENERADOS LADRONES, SOLO TODO DENTRO DE LA LEY, EJERZAN EL MANDO CAGONES.

Imagen de roberto barrios

CAGONES SON UNOS CAGONES, CON TAL DE CUIDAR EL SUELDO, DESTROZARON UN PAIS, SON UNA MIERDA.

Imagen de miguel angel prodolliet

Si impera la firme determinación de resistir, los piqueteros tendrán que estar preparados para la lucha, Hay una órden impartida por una jueza para el uso de la fuerza. ¿ Que tipo de fuerza?. Por lo que leemos los huelguistas están decididos a resistir el desalojo a como de lugar.El gobierno provincial está en una seria encrucijada . En otros tiempos habrían plantado una tanqueta cuatro o cinco ráfagas y se termino el piquete. Hoy la cosa es muy ,pero muy diferente. Este gobierno “nacional y popular” no se anima a una acción de este calibre porque ,¿Quién va ha atreverse a disparar contra trabajadores ? Sé
Que la Señora emulando a su mentor Fidel Castro no le haría asco llevar a cabo tal acción. Creo que le molesta y disgusta terriblemente que un grupo de obreros la pongan en jaque. Como es lógico suponer ella no se va a “ensuciar las manos “ cuándo tiene a sus esclavitos para el trabajo sucio. Una cosa es cierta en este drama , no hay desalojo sin violencia. Si no están cacareando los muchachos no se van a ir de la ruta por más persuasión que se ejerza , es muy probable que como último recurso lleven algún curita para que “en nombre del Señor, depongan tan deplorable actitud desestabilizadora”. Tambien hay otro factor crítico, la policia no quiere saber nada de reprimir, puede llegar a ser un combate formal. Desconozco el poder ofensivo que los piqueteros pueden detentar, pero una cosa se y que es muy peligrosa para Su Majestad y es que una acción armada formalmente puede ser la mecha que encienda el motor del helicóptero.

Miguel angel prodolliet

Imagen de hombregris

UN CONSEJO
HAGAN UNA PRUEBITA PILOTO DRAGONES
AGARRENLOS A PALOS
VAN A VER QUE NO HACEN NADA
LO SIENTO POR LOS POBRES MILICOS
PERO, POR ALGO HAY QUE EMPEZAR
DE ESA MANERA SE DARAN CUENTA LO VULNERABLES QUE SON ESTOS DELINCUENTES EN EL PODER.
LA ORDEN ES ..."NO REPRIMIR"
PERO, NO PORQUE SEAN BUENITOS,
ELLOS TIENEN LA EXCUSA PERFECTA
"NO SOMOS REPRESORES"
PERO DE ESA MANERERA ALGUNOS PODRAN COMPROBAR ALGO IMPORTANTE
"LA POLICIA, GENDARMERIA, O EL EJERCITO SON LEALES Y ESTAN PINTADOS"
A LOS LEALES DE UN BANDO
HAY QUE CAGARLOS A PALOS!!!
DESPUES UN PASITO MAS ARRIBA Y LOS SACAMOS DE LAS PESTAÑAS.
LA UNICA MANERA DE TERMINAR CON LA SUCIEDAD ES LIMPIANDOLA.
LA UNICA MANERA DE EXTIRPAR EL CANCER ES EXTIRPANDOLO.
UNA LLAMITA, PRENDERA EL GRAN FUEGO, QUE SE NECESITA Y LE DARA CORAJE A LA POBLACION PARA DARSE CUENTA QUE ESTOS SOLO SON JARABE DE PICO.
HAY QUE TERMINAR CON ESTOS TIRANOS EN EL PODER.

Imagen de miguel angel prodolliet

Estimado amigo como están las cosas no creo que los palos tallen en este embrollo. ¿Me entiendes,no?

miguel angel prodolliet