ESPERANDO LA GRAN FINAL

Falta menos: Boca se juega el semestre con el Corinthians

Boca quiere conquistar nuevamente América pero para eso tendrá que salir ileso de San Pablo. Corinthians, que llega confiando luego del empate en la Bombonera, quiere ganar su primera Copa en el estreno de una final.

comentá(1)

print mail A+ A-
  • CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El plantel de Boca Juniors arribó a la ciudad de San Pablo a las 13:05 y se retiró por una puerta lateral para dirigirse directamente al hotel que lo albergará hasta el duelo de mañana ante Corinthians.

    El motivo por el que los jugadores tuvieron que retirarse por una puerta no convencional del Aeropuerto fue para evitar el tumulto de gente que conformaba el casi centenar de hinchas del club 'xeneize' que los aguardaba y que además cruzaron insultos con simpatizantes del Corinthians.

    Un grupo que llevaba una bandera que decía "La 12 SP. Fillal la 12 de Boca en San Pablo" comenzó a cantar y algunos simpatizantes de Corinthians le contestaron.

    Primero, los cantitos eran festivos, aunque después contenían tono agresivo, por lo que la policía de seguridad del Aeropuerto dispuso un doble cordón para separar a los hinchas.

    Eso hizo que el plantel de Boca saliera por otra puerta hacia el micro que lo trasladó al hotel Hilton San Pablo Morumbí, custodiado por 10 motos de policía.

    ¿Qué puede pasar con el partido?

    Es evidente que el director técnico de Boca debe mejorar mucho si quiere torcerle el brazo al equipo brasilero. En La Bombonera estuvo muy lejos de lograrlo y se dio la extraña sensación de estar ante un equipo "mentalmente" superior. ¿Le ganará la mente al fútbol?

    Es cierto que Corinthians es un equipo sin mucha fantasía, sin espontaneidad. Un combiando duro, bien italiano que no regala nada y se sabe: si hace un gol gana. Un fútbol, dicho en pocas palabras, muy utilitario.

    Y cuando se dice utilitario se trata de referir a un fútbol donde no hay espacio para la creatividad sino para la estrategia y la concentración total.

    Corinthians es un buen equipo en este sentido. Boca tiene el carácter atrevido e inseguro de un adolescente y el Corinthians vive el juego con la tranquilidad de un tipo de adulto, aburrido y que parece desesperanzado. Pero cuidado.

    Dos estilos, dos formas de pensar y de sentir. La hora se acerca y habrá que ver que pasa con el futuro inmediato de Boca. ¿La gloria o Devoto?. ¿Será así?.
     

    comentá(1)

    print mail A+ A-

    Envia tu comentario!

    IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

    Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

    El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

    Imagen de linolombardo

    Creo, humildemente que si el Corinthians pretende ganarle a Boca, deberá hacer mucho más que lo demostrado en la bombonera, donde ha sido claramente superado por Boca. Por supuesto que le tengo confianza a Boca, se también que el partido es difícil ¿habrá definición por penales? Saludos.