COMICIOS DEL 12 DE JULIO

CGT: Este miércoles se define la 'judicialización' de las elecciones

Ya sea que el Ministerio de Trabajo acepte la impugnación de los antimoyanistas como que avale los comicios convocados por Hugo Moyano, tal como lo adelantó Urgente24 la semana pasada: el conflicto terminará judicializándose. Desde los Gordos y el moyanismo coincidieron este martes (03/07) en que concurrirán a la Justicia si no hay acuerdo a la vez que expresaron que no esperan que se logre una resolución favorable en Trabajo.

comentá(1)

print mail A+ A-
La CGT frente a una nueva ruptura

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (03/07) el diputado cegetista Omar Plaini, uno de los hombres de Hugo Moyano, y Oscar Lescano, de sector de los denominados "Gordos", coincidieron al advertir que la intervención del gobierno no logrará un acercamiento entre las partes y que la disputa finalmente se tendrá que definir en la Justicia.

"No creo que pase nada", opinó Lescano respecto a la audiencia de conciliación que se realizará este miércoles (04/07) a las 12 en una sede de la cartera laboral, donde se evaluará la impugnación en la que los sectores contrarios a Moyano plantean que la convocatoria a elecciones del Consejo Directivo de la CGT no se realizó con el "quórum suficiente".

Plaini, quien conduce la Federación de Vendedores de Diarios y de Revistas, remarcó que "el congreso ya es un hecho y se va a hacer el 12 de julio" y rechazó los planteos que manifestaron desde los sindicatos opositores: "Acá hay un hecho político, no legal".

El cegetista adelantó que luego del cónclave en Trabajo llevarán sus planteos a la Justicia y reconoció que la CGT afronta un "escenario de fractura", aunque renovó el compromiso para trabajar "hasta último momento para la unidad".

"Nosotros, la actual conducción, vamos hasta el último momento a insistir con que no somos fracturistas ni divisionistas. Esto no le hace bien al conjunto de los trabajadores", remarcó el referente de los canillitas.

Lescano, secretario general de Luz y Fuerza, expresó su desconfianza sobre la capacidad de los representantes de Trabajo para lograr un acercamiento entre Moyano y sus opositores, por lo que también consideró que esa disputa se resolverá en la Justicia.

"Vamos a convocar nosotros a un congreso y seguramente se va a judicializar esto, y la Justicia verá quién tiene la razón", acotó al respecto.

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

Chau columna vertebral del Movimiento en caida libre. No lechón de 110 volts, esperemos que no sea la 8va. división del la CGT, sino que la CGT se divida en 5 cegetitas:la moyanista, la de los gordos K, la Azul y Blanca del chef Barrionuevo, la CTA del negro Micheli y la CTA ultraK del rusito docente trucho Yasky. Si hay otra mas en formación avisen!!