POR EL AGUINALDO EN 4 CUOTAS

En la Provincia, huelgas, cortes, marchas y protestas

Los gremios estatales bonaerenses realizarán hoy las medidas de fuerza en rechazo del pago en cuatro cuotas del aguinaldo. En tanto, para el viernes habrá otra serie de protestas, que afectarán en especial el dictado de las clases.

comentá

print mail A+ A-
El anunciado aguinaldo en 4 cuotas trae cola...

La CTA de la Provincia, al igual que ATE bonaerense y el gremio de maestros SUTEBA realizarán hoy una jornada de protesta que incluye una huelga, una marcha hacia la Casa de Gobierno en La Plata y otra en la sede de la Capital Federal e incluso cortes de ruta en el interior provincial.

En tanto, el jueves el sindicato de docentes, UDOCBA, comenzará un cese de actividades por 48 horas hasta el viernes, día en el que también pararán los otros gremios del sector como los estatales agrupados en UPCN.

En el último día laboral de la semana no habrá clases en ninguna escuela dado que parará el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos de maestros de establecimientos públicos y privados.

Se trata del AMET (magisterio de enseñanza técnica), FEB, SADOP (docentes privados), UDA y el gremio que lidera Roberto Baradel, SUTEBA.

Baradel también es el secretario general de la CTA disidente de la provincia de Buenos Aires, que convocó para hoy a un paro y a marchar a partir de las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia hacia la Casa de Gobierno.

La Asociación Judicial Bonaerense, los profesionales de la salud enrolados en CICOP y los docentes de SUTEBA acompañarán la medida de fuerza y tomarán parte de la movilización, junto al personal legislativo de APL, al tiempo que las autoridades de ATE Provincia anunciaron que la protesta incluirá cortes de ruta en el distrito.

Esta seguidilla de huelgas y marchas se produce después de que el gobierno de Scioli anunciara que el medio aguinaldo de junio se pagará en cuatro cuotas mensuales y a partir del 15 de julio, por motivos económicos.

La Central de Trabajadores del Estado (CTA) también convocó para este miércoles a una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, en la avenida Callao 237, partiendo a las 11:00 de la Plaza del Congreso.

El paro del viernes -por 24 horas- al que convoca UPCN contará, además, con la adhesión de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) y la Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (AERI), según se informó.

Los trabajadores de Salud Pública y Obras Sanitarias, al igual que la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) del distrito también se sumarán a la medida de fuerza, que se dispuso tras una votación unánime en un congreso provincial de delegados realizado ayer en La Plata.

Las autoridades de UPCN también declararon al gremio en estado de "alerta y movilización", después de la decisión de Scioli de fraccionar el pago del aguinaldo, en medio de dificultades financieras que aquejan a la Provincia.

Finalmente, el paro por 48 horas de UDOCBA (docentes bonaerenses), el jueves y el viernes, tendrá el acompañamiento de los auxiliares de la educación de SOEME, mientras el gremio continúa gestionando más adhesiones.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento