CORINTHIANS ESPERA CON DIENTES AFILADOS

Para Boca, ¿el día de la final? ó ¿el día final?

La intención no es meterse en rumores de 'pasillos' en la previa de un partido tan importante que marcará a fuego la historia moderna de Boca Juniors. Pero es como inevitable. Por estas horas se comenta de todo y la verdad, da 'repugnancia' tener que asumir que así se manejan las cosas en el Fútbol, a pesar de que para nosotros no es ninguna novedad.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca no llega de la mejor manera al partido de esta noche en San Pablo. Primero porque desde lo deportivo no pudo sacar una ventaja necesaria  y segundo por el clima que se generó sin responsabilidad de los demás.

Hasta el punto que uno no sabe quién es el peor rival. Si Corinthians o el mismo Boca. Ya hemos contando lo que nos parecía este presente del equipo y lo que podía suceder en el caso de no ganar la Copa.

Aunque ha corrido mucha agua bajo el puente y encima  Boca eligió vivir de una manera o desordenada.  Cuando decimos desordenada nos referimos a algunos roles que se vienen confundiendo desde hace mucho tiempo.

Tal como lo publican hoy algunos medios, lo de Roncaglia sumó más leña al fuego.  ¿Qué es lo que pasó con Facundo?. Como no lograron llegar a un acuerdo para la continuidad, ya que sus pretensiones no entraban dentro de las posibilidades económicas del club, el marcador se quedó con el pase en su poder y cerró su incorporación a la Fiorentina de Italia por 3 años, a cambio 500 mil euros por temporada.
 
Como consecuencia de esto, Roncaglia no llegaba en condiciones de estar disponible para la revancha de la final, ya que se le terminaba su vínculo con la institución de La Ribera. Pese a esto, parecía que se estaba encaminando un acuerdo, para que el polifuncional defensor pueda estar presente en el decisivo duelo de San Pablo.
 
Para que esto sucediera, como comenta Infoabe, Boca debía abonar un seguro y el representante del jugador, Claudio Curti, pretendía que fuera uno internacional que solamente se consigue en Holanda o Inglaterra, con un costo de 60 mil euros, que cubriría más de 700 mil euros (la mitad de lo que recibiría en Fiorentina) en caso de que el lateral se lesionara ante el Corinthians.

Sin embargo, el club pidió que se les permitiera a ellos averiguar por una póliza y el agente le dio el visto bueno. Ahora bien, los problemas aparecieron cuando desde la institución consiguieron una aseguradora argentina que costaba únicamente diez mil de la moneda europea y no cubría ni el 20% de lo que iba a firmar en Italia.

El Presidente de Boca dijo que consiguió un seguro internacional como pedía Curti, pero que así y todo el empresario no quiso que el jugador fuera de la partida
 

Ante esto, el representante de Roncaglia se molestó y le ordenó al defensor anoche que no se concentrara. Daniel Angelici explotó de bronca y le avisó al futbolista, que quería viajar para acompañar a sus compañeros, que no le permitiría partir junto a la delegación.
 
Como consecuencia de esto Facundo Roncaglia le comunicó a Juan Román Riquelme cuál era la situación. Entonces, el capitán se reunió con los principales referentes del equipo y les comentó lo que había relatado el defensor para consultarles si estaban de acuerdo con que él interviniera y fuera a hablar con el presidente.

Al recibir el visto bueno de los pilares del conjunto, el capitán “encaró” al máximo dirigente y sin rodeos de por medio, le avisó: “Si no viaja Roncaglia, no viaja el plantel”.

El hincha de Boca tiene que entender que así no se manejan las cosas. Ahora, si por el pasado exitoso que fue construído por muchos jugadores (no lo hizo sólo Román) el hincha le otorga plenos poderes a un futbolista que esta para jugar y no para decidir temas dirigenciales, es otro tema.

Porque en realidad Boca le renovó un contrato millonario que en títulos  (de no ganar la Libertadores esta noche) pagó con un Torneo local en el que Riquelme sólo jugó 9 partidos. Nos referimos a el Clausura 2011 que Boca ganó con suma comodidad.

Si Boca después de esta noche no le exige más al futbolista y todo se lo permite, en caso de no ganar la Copa, algo funciona mal. Y que se entienda que no es un tema personal con Riquelme sino que molesta la forma de funcionar que tenemos los argentinos de ejercer el poder. ¿Hace falta extenderse a la política?.

Por eso, Boca se juega más que un título esta noche. Algunos sostienen que Falcioni está afuera del banco pase lo que pase. Si pierde, ni hablar. Para otros la duda pasa por si Boca gana. ¿Se irá Falcioni lo mismo?.

Lo reiteramos. Julio Falcioni debió haberse ido en el verano cuando pasó lo de Zamora luego de aquel primer partido de vistante en esta Libertadores. La rebelión en la granja mostró algo elocuente. Que no le iba a entregar el  poder al DT y eso un entrenador nunca lo puede permitir. Y ahí le erró nuestro querido Julio...

 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de linolombardo

Don Fabio, esta nota es 100% suya. Y la esperaba. Coincido, si es que el relato es cierto, que las "formas y los modos" no son los correctos. Ahora bien ¿que cabeza cabe dejar afuera a un jugador titular, que jugó toda la Copa, incluso la primera final y encima hizo el gol? ES DE LOCOS !!! (y ojo que Roncaglia no es de mis preferidos) ¿en cabeza cabe que ningún dirigente HAYA PENSADO que el 30 de junio vencen muchos contratos? ES INCREÍBLE !!! Finalmente, COMPARTO PLENAMENTE LA ACTITUD DEL PLANTEL Y DE RIQUELME, no así los modos o las formas. Suerte Boquita esta noche !! Saludos