4 SERVICIOS SUPRIMIDOS

Limpieza en la casa de Google

Los servicios Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App han sido elegidos por Google para entrar en la denominada 'Spring Clean' ('Limpia de primavera'), una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. La compañía argumenta su decisión con que "la racionalización de sus servicios les permite centrarse en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas".

comentá

print mail A+ A-
Google hace la limpieza de primavera (Hemisferio Norte).

 

Los servicios Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App han sido elegidos por Google para entrar en la denominada 'Spring Clean' ('Limpieza de primavera'), una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. La compañía argumenta su decisión con que "la racionalización de sus servicios les permite centrarse en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas".
 
Google Mini será uno de los servicios en desaparecer. En funcionando desde 2005, la compañía está convencida de que otros productos tales como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, pueden cubrir las funciones de Google Mini mucho mejor. El gigante buscador ha publicado en su blog oficial que seguirá prestando apoyo técnico a los clientes de Mini en el tiempo que duren sus contratos, y en breve les informará de más detalles.
 
"Vamos a retirar nuestra app de búsqueda de Symbian para focalizar los esfuerzos en nuestra experiencia de búsqueda móvil", se informó. Por otro lado, Google aconseja en su entrada del blog que los usuarios de Google Talk Chatback sustituyan su uso por el de Meebo bar, ya que el primero será eliminado por sus creadores al considerar que "está anticuado".
 
Lo mismo ocurrirá con Google Videos, que hace un año fue sustituido por una plataforma para trasladar los contenidos a YouTube, y que ahora cierra totalmente. Estos internautas "tienen hasta el 20/08 para emigrar, eliminar o descargar sus contenidos", puesto que la compañía ya ha anunciado que enviará los contenidos alojados en el antiguo servicio como vídeos privados a los cuales podrán acceder sus usuarios desde el administrador de video de YouTube.
 
En cuanto a iGoogle, la cuenta atrás para su desaparición comienza este miércoles 04/07 y los usuarios tendrán 16 meses para gestionar sus datos en dicha plataforma. El 01/11/2013 este servicio personalizado desaparecerá. El principal argumento de su eliminación, según Google, es que "con las modernas apps que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo".
 
"Pronto vamos a retirar nuestra aplicación de búsqueda de Symbian para focalizar nuestros esfuerzos en nuestra experiencia de búsqueda web de móvil". Con estas palabras anunciaba Google que procedería a la eliminación de su servicio de búsqueda sin dar una fecha fija.
 
Cerrar servicios de su propia compañía es algo en lo que Google ya tiene experiencia, ya que hasta el momento, como parte de una estrategia centrada en Google+ y en sus servicios más potentes, ya "han cerrado o combinado más de 30 productos" creados por ellos mismos. "Cerrar productos siempre implica tomar decisiones difíciles, pero sí pensamos mucho sobre cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. La racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas", asegura la compañía.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento