AFA DEFINIÓ EL INICIO DEL TORNEO

El Torneo de Primera comenzará el 3 de agosto

Tras algunas idas y vueltas, la AFA dio a conocer, por intermedio del presidente de All Boys Roberto Bugallo, que finalmente el torneo comenzará el 3 de agosto, como estaba estipulado en un principio, aunque sólo unos minutos antes Nicolas Russo, presidente de Lanús, había confirmado que se postergaba una semana.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Definitivamente, y más allá de algunas informaciones, que circularon en los medios, el 3 de agosto será el puntapié del nuevo torneo Inicial que se jugará en el segundo semestre del año y del que saldrá un ganador que se enfrentará en una final con el vencedor del torneo Final a disputarse en el primer semestre de 2013.

En diálogo con el programa radial Rock and Closs de FM Rock and Pop, el dirigente del 'Granate' declaró que el inicio se había postergado una semana y que la nueva temporada del fútbol de Primera División iba a empezar el 10 de agosto, pero Bugallo habló minutos más tarde con Radio 9 y, tras una reunión en el edificio de AFA en la calle Viamonte, confirmó que dieron marcha atrás y que el fútbol grande de nuestro país empezará el 3 de agosto.

El Torneo Inicial comenzará el viernes 3 de agosto. De esa manera, queda desechado el pedido de algunos clubes, entre ellos Boca, y del Fútbol para Todos, que habían pedido retrasar el arranque del campeonato.

La AFA ratificó las fechas que estaban previstas, debido a que el calendario está saturado por la competencia doméstica, la final de la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Habrá dos fechas que se jugarán entre semana en este Torneo Inicial, y serán el 5 de septiembre y el 14 de noviembre. El Torneo Final comenzará el fin de semana del 10 de febrero y culminará el 23 de junio. Está pautada una sola fecha entre semana, la que se realizará el 20 de marzo.

La finalísima del campeonato, entre los ganadores del Inicial y el Final, se jugará el 30 de junio en un estadio neutral. Ese partido, tras los 90' regulares, en caso de ser necesario tendrá un alargue y, si persistiera la paridad, como última instancia, se recurriría al desempate desde el punto del penal.

Si un mismo club obtiene el primer puesto en el Inicial y en el Final se lo proclamará directamente como campeón de la temporada. En cuanto al formato del campeonato, se mantendrá el cronograma ya estipulado y aprobado por el Comité Ejecutivo, es decir, que habrá un Torneo Inicial, un Torneo Final y el ganador de ambos se clasificará a una finalísima para determinar el campeón argentino.

Además, se eliminarán las promociones, descenderán los peores tres promedios de la temporada y ascenderán los mejores tres equipos ubicados en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento