KONFESIONES POR PARTIDA DOBLE

La inflación tampoco es una sensación: Una senadora K pide billetes de $200 y $500

Luego de que Aníbal Fernández desmintiería una frase de su autoría, que marcó la postura oficial durante años ante el flagelo de la inseguridad (entre otros asuntos, los Kirchner apelaron siempre a la evasión consciente para que problemas reales luzcan como simples productos de la "fantasía" popular), la senador santiagueña Iturrez de Cappellini, admitió que la inflación tampoco es "una sensación", al pedir que se aumente la oferta monetaria, una idea que el Gobierno siempre resistió para no sacar a luz el irresoluble problema del "modelo". El oficialismo había descartado proyectos similares de Carlos Reutemann y Roy Nikish, sin embargo, ahora sospechan que el escándalo de Ciccone obligó a cambiar de postura.

comentá(2)

print mail A+ A-
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un asesor de la senadora Ada Iturrez de Cappellini, santiagueña y fiel integrante del bloque oficialista, sorprendió semanas atrás en la Comisión de Economía e Inversión y presentó un proyecto que propone imprimir billetes de $200 y $500. 
 
La iniciativa conjuga otras similares del radical Roy Nikish y el peronista disidente Calos Reutemann, que habían sido descartadas por los senadores kirchneristas, con mayoría en la Comisión presidida por la mendocina Laura Montero, de la UCR. 
 
Ahora se pondrán todas a consideración en la Comisión, en una reunión que inicialmente estaba prevista para ayer. Se sabrá si el kirchnerismo tiene realmente intenciones de sumar oferta monetaria. 
 
El Gobierno se negó siempre a habilitar billetes de mayor numeración por considerar que así reconocía la inflación. Pero este año se encontró con otro conflicto: el polémico contrato con la ex Ciccone calcográfica complicó la impresión de dinero. 
 
Es que la Casa de la Moneda está de paro en reclamo de la quita de beneficios a los empleados, con menos tarea desde que la impresión está en manos de Compañía de Valores Sudamericana (CVS), nombre que tomó la empresa cuando quedó en manos de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Amado Boudou. 
 
Pero las últimas pruebas de impresión en esa compañía salieron mal y también fracasaron los intentos de obtener billetes en plantas de Brasil. 
 
El proyecto de Iturrez fue presentado el 15 de mayo, el mismo día en que la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se negó a asistir a la Comisión de Economía para hablar del tema.
 
Su asesor lo presentó en la primera reunión de colaboradores y dejó perplejos a los emisarios de los senadores kirchneristas, que no entendían si se trataba de un impulso de la santiagueña, conducta que rara vez ocurre en el Senado, o si tenia la venia del Gobierno.
 
Sobre todo porque el proyecto, no menciona en ningún momento la palabra inflación. Y propone que los nuevos billetes de 500 pesos lleven la imagen de Juan Domingo Perón y los de 200 la de Hipólito Yrigoyen. 
 
Aunque su incidencia en el bloque oficialista es casi nula, nadie olvida que Boudou es el presidente de la Cámara alta y quien soporta cada embate sobre la ex Ciccone en el recinto. 
 
Proyecto 
 
El siguiente es el texto de la iniciativa de la senadora Iturrez de Cappellini, según publica 'La Política Online':
 
El Senado y Cámara de Diputados,...
 
Artículo 1°: Créase e imprímase el billete de $ 200 (pesos doscientos) con la efigie de Hipólito Yrigoyen.
 
Artículo 2°: Créase e imprímase el billete de $ 500 (pesos quinientos) con la efigie de Juan Domingo Perón.
 
Artículo 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo .
 
Ada Iturrez de Cappellini. –
 
FUNDAMENTOS
 
Señor Presidente
 
Se presenta a consideración este proyecto, mediante el cual se establece la necesidad de imprimir billetes de 200 (doscientos pesos) y de 500 (quinientos pesos), respectivamente.
 
El consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros que para solventarlos se hacen necesarios la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen.
 
Se percibe en los centros comerciales y financieros la necesidad de una moneda de mayor valor, inquietud a la que hay que dar respuesta.
 
La impresión de la efigie de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón en estas unidades monetarias es un reconocimiento a sus respectivas gestiones como presidentes patriotas, con una identidad ética y moralmente ejemplares para la República Argentina.
 
Es por ello que presento esta iniciativa ante el H. Senado de la Nación.
 
Ada Iturrez de Cappellini. –
 
# Senadores, al confesionario
 
También el senador K Aníbal Fernández hizo hoy una importante confesión al desmentir antiguos dichos de su autoría y admitir así que la inseguridad "no es una sensación".
 
En relación a sus tan polémicos como conocidos dichos, el senador Aníbal Fernández admitió hoy que la inseguridad "no es una sensación", aunque volvió a desmentir que haya dicho lo contrario alguna vez. "Me encajaron ese sayo que me cuesta horrores sacármelo, no tengo nada que ver", sostuvo.
 
El ex jefe de gabinete atribuyó la difusión de ese concepto, cuando se publicó una encuesta de la Universidad de Belgrano, el 20 de septiembre de 2008.
 
"Un día cometí la estupidez de contar que (el diario) 'La Nación' había publicado específicamente la data respecto de una encuesta que había hecho el Centro de Estudios Públicos de la Universidad de Belgrano, que hablaba de sensación de inseguridad, y me encajaron ese sayo que me cuesta horrores sacármelo, no tengo nada que ver", insistió.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

YA ES MUY TARDE PARA TODO
LA SUPER-EMISION MONETARIA EN ECONOMIA LLAMA A LO QUE HOY NOS ENFRENTAMOS
INFLACION/RECESION/ESTANFLACION/SUELDOS BAJOS.
ESTO SE MANTUVO PORQUE CUANDO SE HIZO LA DEVALUACION DUHALDISTA SE LE INYECTO UNA BONANZA ESPORADICA AL PAIS.
LUEGO EL TUERTO MAL NACIDO, PAGO AL FMI PARA PODER EMITIR A DISCRECION Y SUBSIDIABAN TODO PARA QUE LAS COSAS NO SE SALIERAN DE SU CAUCE.
HOY LA FORMULA HA DESAPARECIDO, EL VIENTO DE COLA SE ACABO Y COMIENZAN LOS PROBLEMAS.
AHORA SUCEDE, LO QUE POR SUBSIDIOS Y REGALITOS CON PLATA INEXISTENTE SIN VALOR ALGUNO EMITIDA, CONFORMARON A LAS MASAS DE GENTE.
POR ESO LA YEGUA MAL PARIDA HIJA DE MIL PUTA REPARTIA PARA AQUI Y PARA ACULLA Y HABLABA EN DOLARES.
AUNQUE EMITAN UN BILETE DE $1000 NO PODRAN CONTENER EL DESASTRE CREADO
Y AUNQUE QUIERAN RECONOCER QUE TODO SE LES FUE DE LAS MANOS ESTO ES ALGO QUE NO SE PUEDE HACER IMPLOSIONAR, VA A EXPLOTAR.
SI HICIESEN BILLETES DE OTRAS NOMINACIONES ADMITIRIAN QUE HAY UNA HIPERINFLACION GALOPANTE, PUES NO HABRIA MANERA DE DECIR LO CONTRARIO.
EL GRAN PROBLEMA ES QUE CON LO QUE SE ROBARON ELLOS TIENEN RESTO Y EN DOLARES ADEMAS DE LAS PROPIEDADES QUE HAN ADQUIRIDO, ENTONCES DESDE SU PEDESTAL NOS VERAN MORIR DE INANICION Y LES IMPORTARA TRES PITOS, SEGUIRAN DICIENDO QUE EL PAIS ESTA CONTROLADO Y PERFECTO PUES LO QUE LE PASE AL 80% DE LA POBLACION LOS TIENE SIN CUIDADO.EL OTRO PROBLEMA ES QUE SABEN QUE SI SE CAEN LOS PASAN CON UNA APLANADORA PUES NADIE PODRA CONTENER TANTA BURLA Y TANTA BRONCA ADQUIRIDA.
ESTO ES COMO SI NOSOTROS ESTUVIESEMOS AFUERA DE UNA CASA, DESNUDOS Y
AFUERA LLUEVE Y CAE NIEVE BAJO CERO Y ELLOS ESTAN CON RESERVAS DE ENERGIA PARA SUS NECESIDADES,COMODOS, CALENTITOS,ABRIGADOS,CON BUENA COMIDA Y NOS MIRARAN DETRAS DEL VIDRIO.
ESA ES LA CONDICION EN LA QUE ESTAMOS GRACIAS A QUE DUHALDE NOS DEJO A ESTOS HIJOS DE PUTA DESCEREBRADOS Y SIGUE INVENTANDO ALQUIMIAS CON LOCOS COMO MORENO Y UNA TARADA MENTAL QUE CREE QUE HABLANDO EL PAIS ESTA EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS.
QUE DIOS NOS AYUDE ARGENTINOS PUES ESTOS ESTAN EN OTRA VIA.

Imagen de dhiadhe

CRISTINA TIENE QUE BAJAR LA INFLACION NO IMPRIMIR BILLETES DE 200 Y/O 500, ESTO NO SOLUCIONA EL VERDADERO PROBLEMA. TODOS LOS POLITICOS SON UNOS CORRUPTOS, TODOS, NO SE SALVA NINGUNO.