DEJANDO A BOCA DE LADO...

¿Cómo le fue a los brasileros en finales de Copa Libertadores?

Pensando en la definición de la edición 53 de la Copa Libertadores, la idea es revisar cómo les ha ido a los equipos brasileños a lo largo de la historia en la instancia final de la competición.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Goal.com) Corinthians enfrenta a Boca Juniors en lo que es su primera final de Copa a lo largo de su historia que ya suma 101 años de vida desde su fundación.

La aparición del 'Timao' indica que será la final número 29 de la competición con al menos un equipo de Brasil. De las 52 ediciones que se llevan jugadas, 15 fueron ganadas por equipos de dicho país y en 14 oportunidades fueron subcampeones.

De esas 29 mencionadas, hay que destacar que 2 fueron íntegramente verdeamarelas. Ocurrió en forma consecutiva en 2005 (San Pablo vs At. Fluminense) y 2006 (Internacional vs San Pablo).

A su vez, San Pablo y Santos son los más exitosos con 3 títulos, seguidos de Cruzeiro, Internacional y Gremio con dos copas. Flamengo y Vasco Da Gama con uno.

Además hay que destacar que será la octava vez en forma consecutiva que un brasileño alcance la final y de las últimas 13 hubo presencia en 11 de ellas.

Pese al gran dominio y poderío mostrado en los últimos años hay que mencionar que entre los 14 equipos con más presencias en la copa no figura ninguno de Brasil.

El equipo que más veces la jugó fue el San Pablo (15 ediciones), muy lejos verdaderamente de Peñarol que la disputó en 40 ocasiones.

El conjunto paulista también es el mejor ubicado en la tabla histórica de la competición situándose en el puesto 11.

Por otra parte hay que destacar que el Corinthians de ganar la final, será el sexto club en hacerlo de manera invicta. Antes lo hicieron Estudiantes (1969 y 1970); Peñarol (1960); Santos (1962); Independiente (1964) y Boca (1978).

 

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento