FRENTE RENOVADOR PERONISTA

Toda una definición: Massa llegó a Hurlingham

La presentación del Frente Renovador Peronista en la localidad de Hurlingham ratifica los planteos que, en estos días, se hace a sí mismo Sergio Massa, el alcalde de Tigre.

comentá

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si fuese por Sergio Massa, alcalde de Tigre, se parapeta en Tigre hasta que comience la campaña a gobernador bonaerense, en 2015. Todos los encuestadores se lo aconsejan y él coincide: mostrar periódicamente avances en su gestión municipal y no participar en las otras colisiones que ocurren en el territorio provincial.
 
Pero Massa, quien ha demostrado tener una administración apropiada de los tiempos políticos, tiene muchas dificultades para cumplir con ese anhelo. Por un lado, los encuestadores no son políticos y los escenarios que ellos esbozan prescinden de cuestiones concretas que hacen al ejercicio cotidiano del poder.
 
El 1er. obstáculo que afronta Massa es su relación intensa con los municipios de San Martín y San Fernando. 
 
Massa, vía una grabación que se difundió vía telefónica, fue determinante en el triunfo de Gabriel Katopodis en San Martín.
 
Y una situación bastante parecida ocurrió con Luis Andreotti en San Fernando.
 
Por lo tanto, permanecer en Tigre es difícil, sin mencionar los vínculos con otros alcaldes y concejales provinciales.
 
El 2do. obstáculo es el crecimiento de Massa en las encuestas. Los números de Management & Fit que acompañan esta nota son ilustrativos del posicionamiento de Massa, y esa situación promueve especulaciones inevitables.
 
El 3er. obstáculo es la decisión de muchos de quienes participan de su proyecto, desde hace tiempo, de instalarse formalmente en los territorios porque sostienen que la disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli anticipa el año político 2013 donde ellos quieren participar. Y eso ya escapa al control o la decisión de Massa.
 
Esto acaba de ocurrir en Hurlingham, el municipio que gestiona Luis Acuña, ex socio de Massa en el frustrado Grupo de los 8.
 
El lunes 02/07 fue presentado en sociedad el Frente Renovador Peronista de Hurlingham, espacio que integran agrupaciones y sindicatos que adhieren al proyecto de Sergio Massa, quien obviamente adhirió al desafío de esos amigos suyos.
 
“Quiero manifestar mi adhesión a la integración del Frente Renovador Peronista en el distrito de Hurlingham y los insto a trabajar y agrandar este nuevo espacio y convocar a todos los que tenemos el mismo pensamiento y compromiso por el pueblo”, señaló Massa, en una misiva leída por el ex diputado provincial Gabriel Villegas, quien subió la apuesta:
 
“Con Sergio Massa quien es mi conductor vengo trabajando desde el año 2010, y en estos momentos nos abocamos al armado de un equipo provincial y en cada municipio, integrado por todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, que se preocupan por los problemas de su región y de la Provincia, y que están dispuestos a colaborar y participar en el armado de políticas de estado que puedan dar solución a los distintos problemas que los aquejan”.
 
Villegas fue más allá: él adelantó que “el Frente va a presentar listas propias”, y que “la política se hace todos los días, no un mes antes de una elección”.
 
El Frente Renovador Peronista en Hurlingham lo integran las siguientes agrupaciones: 17 de octubre (Tony Borjas); Lealtad y Unidad (Gabriel Villegas); Eva Perón (Alfredo Vilaboa); Nuevas Huellas (Javier Forlenza); 3 de Junio (Rodolfo Melgar); Por la ruta de Perón (Carlos Roldan), el grupo Yucatán (Juan Carlos Arevalo) y Nueva Dirigencia (Jonathan Castro). También estuvieron presentes representantes de ATE (Arturo Jauretche), del Sindicato de Obreros y empleados de la Educación y la Minoridad (Jose Lombardo) y el Movimiento Cristiano Justicialista (Walter Ruiz Diaz).

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento