LO QUE SE PERDIÓ (O SE SALVÓ) TÉVEZ

Un equipo de "subestimados" intenta hacer historia

Carlos Tévez iba a integrar el equipo del Corinthians que hoy recibe a Boca Juniors. Pero el Manchester City se opuso a la transferencia cuando el jugador ya había llegado a un acuerdo económico con el club paulista donde había sido estrella y capitán. Ese imprevisto -el enojo del entrenador Roberto Mancini con el jugador argentino- impide que ocurra la paradoja de que Tévez, ex Boca Juniors y simpatizante xeneize (cuando visita la Argentina tiene su palco en la Bombonera, hoy no juege contra Boca la final de la Copa Libertadores Santander. Habría que preguntarse si, al final de cuentas, Mancini no terminó aliviando al jugador. De todos modos modos, lo que ocurrió en el Corinthians fue que se quedó sin estrellas para la temporada 2012. Y ese equipo "desvalorizado" es el que le puede dar el mayor triunfo de su historia al Timão... si Boca se lo permite, obviamente.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Boca Juniors quiere su 7ma. Copa Libertadores de América. No será el año de la triple corona pero todavía ambiciona la doble corona.

 
Boca Juniors es de temer, y no fue una casualidad que los jugadores del Corinthians estuvieron practicando penales, una alternativa que no descartan en su ambición de lograr hoy, en el Pacaembú, el título que buscan desde 1977.
 
Acerca de este equipo del Corinthians, la web brasilera UOL recordó que es un equipo de jugadores "desvalorizados": Carlos Tévez iba a ser la estrella pero quedó afuera a último momento cuando el Manchester City terminó frustrando la transferencia.
 
 
Nada de Ronaldo, Roberto Carlos o Adriano. Tampoco  Tevez, Marcelinho Carioca, Rincón o Vampeta. Eso para nombrar sólo unas pocas estrellas que pasaron recientemente por el Corinthians o se volvieron ídolos con logros alcanzados en el pasado, pero no ganaron la Copa Libertadores.
 
El equipo que puede darle al Timão el título más codiciado de América está compuesto por jugadores que vivieron fases perturbadas y tuvo que dar la vuelta prestigiosamente con la camiseta alvinegra.
 
Aqui la trayectoria de los 11 titulares que dispuso Tite para enfrentar a Boca Juniors:
 
Cassio: A los 25 años, finalmente logró una secuencia como arquero titular en un equipo grande. Revelación del Grêmio en la época de Mano Menezes, Cassio permaneció escondido en Holanda. Llegó al Corintihians, como 3ra. opción para el arco, pero aprovechó las fallas de Julio Cesar para escalar y convertirse en pieza fundamental del equipo.
 
Alessandro: Lateral que sufrió continuas lesiones musculares y anduvo mal en algunos partidos, lo que generó desconfianza en la 'torcida'. La mala fase lo llevó al equipo de reserva, a causa de que el volante Edenilson agradó con sus improvisaciones. Alessandro volvió cuando Edenilson se lesionó, y entonces recuperó su buen fútbol.
 
Chicão: Defensor que se convirtió en el ídolo de la hinchada por sus buenas actuaciones desde 2008, en la Serie B. Sin embargo, en 2011 entró en una fase mala, se volvió suplente y dejó la concentración, lo que enfureció a la dirección del club y al entrenador Tite. Este año volvió a jugar porque se lesionaron tanto Paulo André como Wallace, pero resulta que formó un muro en la defensa, junto con Castán.
 
Leandro Castán: Cuando el ex-capitán William se jubiló a finales de 2010, Tite insistió en su pedido: "Necesitamos un defensor". La dirección del club sufría para encontrar a alguien en el mercado, y así fue como Castán obtuvo su oportunidad. El defensor no sólo prestó atención al mensaje sino que se volvió el nombre principal de la defensa albinegra y ya está en camino a Europa.
 
Fabio Santos: Uno de los culpables por la derrota de São Paulo en la Libertadores de 2004, frente al Once Caldas, Fábio Santos rodó por varios clubes como el Cruzeiro, Grêmio y Santos. Llegó al Corinthians para ser suplente de Roberto Carlos, pero asumió el lateral después de la salida del astro zurdo.
 
Ralf: Oriundo de São Paulo, Ralf probó suerte en el fútbol en Maranhão, donde dice haber pasado hambre cuando defendía el club Imperatriz y casi renunció a su carrera. Fue contratado por el Corinthians como una apuesta en el 2010, se convirtió en el dueño de la camiseta 5 y es uno de los principales volantes del país, llegando a la selección nacional.
 
Paulinho: Probó suerte hasta en Europa del Este (Lituania y Polonia) antes de ganar fama en Bragantino y ser contratado como apuesta por el Corinthians. Al igual que Ralph, se hizo cargo del medio campo y llegó a la selección brasileña. Se volvió un volante artillero de y, para muchos hinchas, es el principal jugador del equipo.
 
Alex: Principal refuerzo del Corinthians en el año 2011, por el que sacó de la caja 6 millones de euros, el mediocampista de 30 años tuvo un desempeño por debajo de lo esperado y escuchó críticas de parte de los aficionados. Él también sufrió lesiones y se volvió suplente, hasta recuperar la titularidad en los octavos de final y no salir más del equipo.
 
Danilo: Dentro del propio Corinthians, personas influyentes dicen que Danilo fue el jugador más abucheado en los últimos 3 años, desde que llegó al club en 2010. En esta Libertadores, si embargo, el ex são paulino conquistó a los hinchas. Anotó 4 goles en el torneo y es un hombre de confianza del entrenador Tite.
 
Jorge Henrique: Contratado junto con Ronaldo, pero obviamente sin una fama similar, Jorge Henrique se convirtió en favorito de la multitud, pero su rendimiento cayó en 2011, cuando terminó de suplente. Su nombre estuvo como moneda de cambio en la negociación por Montillo, pero se quedó y es considerado una pieza importante tácticamente.
 
Emerson Sheik: Salió del Fluminense por las puertas de atrás, después de cantar el himno del Flamengo en el ómnibus que llevaba al plantel. En su inicio en el Corinthians, tardó en brillar, porque lo pusieron como medio atacante, pero prefiere ser un delantero lateral. Después de algunas lesiones, finalmente mostró un fútbol atrevido, con jugadas que conquistaron a la hinchada.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento