Otra vez, Lorenzetti, contra Cristina: "No es necesaria una reforma" (¿ni una re-re?)

Tras criticar ayer a la presidente Cristina Fernández, por no nombrar a un solo juez en lo que va del año y ante tantas vacantes, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, rechazó hoy la "necesidad" de cambiar la Carta Magna, al asegurar que "reformar la Constitución para una re-reelección no me gusta".

comentá(4)

print mail A+ A-
Lorenzetti volvió a disparar contra el Ejecutivo.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, rechazó hoy los proyectos de reforma de la Constituciona Nacional y advirtió estar en desacuerdo con impulsar un cambio en la Carta Magna para avanzar con un proyecto de re-relección presidencial.

 

En una entrevista radial, el magistrado negó tener intenciones de dedicarse a la actividad política en el futuro y trató de evitar una polémica con sectores del ultrakirchnerismo, que dejaron trascender un malestar contra él por sus posiciones públicas.

 

"Lo que diga el Gobierno o una empresa no nos influye en la Corte", afirmó esta mañana en diálogo con radio 'La Red', al tiempo que advirtió que "si se irritan" en el ámbito oficial "es un problema de cada uno".

 

El juez del máximo tribunal aclaró: "Si uno dice que hay un ambiente de irritación y los jueces también se irritan, qué le queda a la gente, que necesita que un juez no esté irritado".

 

Además, reconoció que dentro del cuerpo de magistrados lamentaron "muchísimo" la renuncia del ex procurador de la Nación Esteban Righi, que dejó su cargo tras ser denunciado por el vicepresidente Amado Boudou.

 

En tanto, ayer, el mismo juez reclamó al Ejecutivo por la demora en nombrar jueces. "Si no hay jueces, no hay justicia" y "esto no puede seguir así", aseguró.

 

En lo que va del año, la Presidente Cristina Fernández no nombró un solo juez. Y hay 80 designaciones pendientes.

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ben David

El problema es que Cristina es un vaga y no quiere mover el traste para hacer las designaciones, o una inútil que no sabe decidir, o ambas cosas. Y el 54% que supuestamente la votó también está compuesto por vagos e inútiles que se sienten representados por esta fémina.

Imagen de santiagueño

laratadeToloza se tarda en las designaciones porque aparentemente entre los que estàn en puerta NO EXISTE NINGUNO con antecedentes delictuales, REQUISITO KIRCHNERISTA FUNDAMENTAL para un cargo oficial. Estàn viendo si alguno posee prostìbulos o si estuvo desaparecido y cobrò los u$s 252.000 o si està en las filmaciones de un tal Garbellano, etc, etc, etc - MILITARES RETIRADOS

Imagen de santiagueño

Èste se hace oir con la esperanza que no avance la idea de laratadeToloza de "revisar" las jubilaciones de la justicia, embajadas, etc.- A nosotros, en una evidente aberraciòn jurìdica por darle el gusto a kristina, "anulò"; si anulò la correcta sentencia en el "Fallo SALAS/2011" con el "Fallo ZANOTTI/2012". Lo grave que lo hizo con tanta desprolijidad que NO REPARÒ EN QUE MIS CAMARADAS "EN ACTIVIDAD" TERMINARÀN PERCIBIENDO MENOS DE LO QUE PERCIBEN HASTA HOY. -Militares Retirados

Imagen de cordobesa

A los kirchneristas: A esta SEÑORA no le llega agua al tanque, para decirlo con educación.