INFLACIÓN

Vuelven a subir las naftas: YPF y Shell agregan un 7%

Desde la medianoche, YPF y Shell vuelven a subir las naftas, y el litro de súper más barata ya roza los $ 6. En tanto, el consumo de gasoil bajó 30%.

comentá(2)

print mail A+ A-
Vuelven a subir las naftas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las petroleras YPF y Shell volvieron a aumentar el precio de sus naftas un 7%.
 
YPF fue la que más aumentó. El litro de nafta súper pasó de $5,489 a 5,879 (una suba de 7,1%), mientras que la premium subió 9 centavos y se ubicó en $ 6,489 (1,4%).
 
Shell, en tanto, aplicó subas de hasta 6%. Esa fue la variación que sufrió el litro de nafta premium, que pasó de $ 6,599 a $ 6,999. El combustible denominado V-Power (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos (1,8%) y ahora cuesta $ 6,159.
 
Esso y Petrobras, en cambio, siguen manteniendo el precio de sus combustibles. El precio de la súper es de $ 5,969 en Petrobras y de 5,889 en Esso, mientras que la premium cuesta $ 6,499 en ambas estaciones.
 
El último aumento de naftas en YPF se había registrado en marzo pasado.
 
En tanto, el mercado registra una fuerte contracción en las ventas de gasoil, producto del la desaceleración de la economía y las temperaturas invernales por encima del promedio, que también redujeron el consumo.
 
La demanda de gasoil "bajó en promedio entre un 25 y 30%", según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
 
De acuerdo al titular de la CECHA, Oscar Díaz, estas cifras varían dependiendo de la región, de acuerdo a un estudio que se hizo a lo largo del país.
 
El dato no es menor si se tiene en cuneta que el gasoil representa el 60% de las ventas totales.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

YO ESTO LO VENGO ANTICIPANDO
PERO ESPEREN
SE VAN A $9 Y DESPUES A $11
HAN SUFRIDO UNA DEMORA PARA QUE NO INFLUYA EN EL TRANSPORTE, EL FLETE Y POR ENDE EL ENCARECIMIENTO DE LOS PRECIOS EN GENERAL ADEMAS DE LO QUE COSTARA MANTENER LOS VEHICULOS, A TODOS EN GENERAL.
LA REALIDAD ES QUE TODO ESTA DESBORDADO PERO MANTIENEN LA MENTIRA A PRESION HASTA QUE LA PRESION DESBORDA LA MENTIRA.
QUIEN VA A TENER UN AUTO PARA PLACER AHORA DENTRO DE NO MUCHO TIEMPO.
YA ESTA PARADO EL PAIS EN GENERAL Y ESTOS SIGUEN EN LA JODA.
SABEN QUE TODO INFLUIRA EN LA HIPERINFLACION CONTENIDA Y UN INDEC MENTIDO ASI COMO HAN MENTIDO EL VALOR REAL DEL DOLAR.

Imagen de dhiadhe

Y PENSAR QUE CRISTINA LE HIZO MAS DE 25 JUICIOS A SHELL Y AHORA LE PERMITEN AUMENTOS Y NO SOLO ESO, LA NAC & POP, YPF, TAMBIEN AUMENTA EL PRECIO, DESPUES NIEGAN QUE ESTE LOCA, EL PODER LA HA DESQUICIADO TOTALMENTE.