CONFLICTO EN LA PROVINCIA K

Santa Cruz ofrece una suba del 34% a los policías acuartelados

Los autoridades del gobierno provincial le ofrecieron a los policías acuertelados un aumento salarial del 34% en tres cuotas, para evitar el conflicto. En las próximas horas volverán a reunirse para definir un acuerdo que levante las medidas de fuerza, que se extendieron en las últimas horas por todas las localidades de Santa Cruz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la tarde de ayer se realizó una reunión entre autoridades del gobierno provincial y representantes de la policía, y allí intentaron negociar una salida acordada al conflicto que mantienen los cuadros medios y bajos de la repartición. El encuentro se extendió hasta las últimas horas de la noche, y hubo una propuesta del gobierno que recibió una contrapropuesta de los autoconvocados, la cual será considerada por las autoridades e informada o rechazada durante el día de hoy, según informó 'OPI Santa Cruz'. 
 
Ayer se reunieron los Ministros de Gobierno, Paola Knoop, de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich junto al Secretario de Estado de Seguridad, Alejandro Martin y representantes de los policías en medida de fuerza. Trataron de consensuar una propuesta que surgiera como favorable a ambas partes y al cabo de tres horas, aproximadamente, los representantes del Ejecutivo les ofrecieron un aumento del 34% en los salarios a pagar en tres cuotas, una de 10% y dos de 12%, a partir del mes de octubre.
 
Tomada la propuesta oficial, los representantes de los policías realizaron las consultas de rigor con sus compañeros, establecidos en las distintas reparticiones y decidieron aceptar el 34%, pero desdoblado solo en dos tramos, es decir, dos cuotas de 17%.
 
Alrededor de las 22:00, los que conformaban la mesa de negociaciones se retiraron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 09:00, oportunidad en la que volverán a verse para definir si el gobierno acepta la contrapropuesta del personal o si seguirán buscando otros puntos de acuerdo.
 
Las fuentes consultadas catalogaron de “buena” la oferta, sin embargo previenen que en tres partes se “hace demasiado largo” y sostuvieron que si el gobierno está de acuerdo en hacer un esfuerzo en el sentido de acortar los plazos, sería aceptada.
 
En tanto, el personal que en las últimas 24 horas se hizo presente en las dependencias de Río Gallegos y del interior provincial, permanecen allí y han acordado seguir en esta actitud hasta que se destrabe finalmente un acuerdo que favorezca lo que está pidiendo el sector.
 
 

Dejá tu comentario