FRACASÓ LA REUNIÓN EN TRABAJO

CGT: Camino a la judicialización

Tal como se esperaba, fracasó este mediodía la reunión conciliatoria en el ministerio de Trabajo para destrabar la interna de la CGT. Ahora la judicialización es casi un hecho: tanto desde los Gordos como del moyanismo habían anticipado que concurrirían a la Justicia si no había acuerdo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los dirigentes afines al titular de la CGT, Hugo Moyano, y los opositores al jefe de la central obrera no llegaron a un acuerdo este mediodía en la reunión conciliatoria en el ministerio de Trabajo respecto al congreso previsto para la semana próxima con el objeto de elegir autoridades en la entidad sindical.

Por el lado de los llamados "gordos", el secretario general del gremio Sanidad, Carlos West Ocampo, afirmó a la prensa: "Suponemos que sí", cuando se lo consultó si la cartera laboral impugnará el congreso del 12 de julio para hacer la elección.
 
Pero desde el sector moyanista, el titular del sindicato de los judiciales Julio Piumato dijo que siguen "adelante" con el congreso y replicó que "tres de los impugnantes hace cuatro años que no participan del Consejo Directivo de la CGT". 
 

La audiencia convocada por la cartera laboral apuntaba a conciliar posiciones entre los dos sectores en pugna; el que insiste en la legalidad de la convocatoria al Congreso de renovación de autoridades del 12 de julio y el compuesto por los antimoyanistas que lo impugnan porque la convocatoria no tuvo quórum. Sin embargo, era esperable que no se arribe a ningún acuerdose trató de un mero paso formal que debe cumplir la cartera laboral antes de pronunciarse al respecto.

Urgente24 ya había anticipado que ya sea que el Ministerio de Trabajo acepte la impugnación de los antimoyanistas como que avale los comicios convocados por Hugo Moyano, el conflicto terminará judicializándose. Desde los Gordos y el moyanismo coincidieron ayer (03/07) en que concurrirán a la Justicia si no hay acuerdo a la vez que expresaron que no esperan que se logre una resolución favorable en Trabajo
 
Por el lado del oficialismo participan Héctor Recalde, Omar Plaini, Julio Piumato y el abogado Gustavo Ciampa, mientras que por los "Gordos"  llegaron a la cartera laboral en la avenida Alem al 600 de esta Capital, Carlos West Ocampo, y los abogados Alberto Tomassone y Federico West Ocampo.
 
En tanto, los sectores opositores a Moyano, "Gordos", "independientes" y ex aliados del actual jefe de la CGT aguardan un fallo favorable para poner en marcha comicios propios y elegir a su secretario general, cargo para el que suena con más chances el titular de la UOM, Antonio Caló, el favorito de la Casa Rosada.
 
"Vamos a ver qué pasa, pero no creo que pase nada. A posteriori convocaremos nosotros a un congreso, después de ir a la Justicia, seguramente se va a judicializar esto y van a ver quién tiene la razón, quien tiene la CGT más representativa", evaluó el líder de Luz y Fuerza y referente de los "Gordos", Oscar Lescano en declaraciones radiales sobre el encuentro.
 
Dirigentes del entorno del camionero adelantaron que asistirán a la audiencia un grupo de dirigentes del sector sólo "para cumplir con la ley" .
 
"No nos interesa el fallo de Trabajo. Nosotros hacemos igual el congreso normalizador el 12 de julio en el microestadio de Ferro Carril Oeste", afirmó un hombre cercano a Moyano a la agencia Noticias Argentinas, dando por seguro el pronunciamiento a favor de los opositores.

Dejá tu comentario