Cañuelas: Indagan al detenido y hay otro prófugo

Hoy será indagado el único detenido por el caso. En tanto, el segundo sospechoso que la Policía busca y permanece prófugo sería el autor material de los asesinatos.

comentá

print mail A+ A-
Dolor en Cañuelas por el asesinato de dos hermanos.-

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras en Cañuelas continúan el dolor y las movilizaciones tras el brutal asesinato de los hermanos dueños de un supermercado, hoy será indagado el único detenido por el caso.
 
En tanto, el segundo sospechoso que la Policía busca y permanece prófugo sería el autor material de los asesinatos.
 
Luego de que Marconi se entregara ayer en la ciudad de La Plata y se convirtiera en el primer detenido por el doble homicidio, los investigadores siguen trabajando en la búsqueda de otro sospechoso ya identificado.
 
Según fuentes de la investigación reseñadas por la agencia Télam, de acuerdo a lo reunido hasta el momento en el expediente de la investigación comandada por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, el prófugo es el autor material del hecho y no Marconi.
 
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Marconi en realidad era quien presuntamente manejaba la moto con la que el domingo pasado llegaron los delincuentes al supermercado de los hermanos Massa y el prófugo quien se bajó para ejecutarlos con una pistola calibre 9 milímetros.
 
Las fuentes agregaron que el prófugo sería quien se ajusta a la descripción del identikit elaborado por la Policía Científica con el aporte de uno de los tres testigos presenciales del hecho.
 
Sin embargo, los investigadores aclararon que por más que quien disparó la pistola 9 milímetros sea el prófugo, Marconi enfrentará la misma imputación como coautor del doble homicidio y, por ende, la misma pena en caso de una futura condena.
 
Rubén Carrizzano, abogado de Marconi, indicó esta mañana que su defendido "No estuvo en el supermercado".
 
"Vamos a demostrar que no estuvo en ese lugar", dijo a la prensa Carrizzano, quien explicó que Marconi "va a responder a todas las preguntas que sean necesarias".
 
Un alto jefe policial dijo a La Nación que el sospechoso se encontraba detenido en una dependencia policial que no fue revelada para evitar incidentes. "Marconi no está detenido ni en La Plata ni en Cañuelas", dijo el policía.
 
Las fuentes del caso dijeron que el tema es muy delicado porque no se sabe si el detenido se inculpará de la matanza o si se puso a disposición de la Justicia como una forma de desvincularse del crimen.
 
Venganza
 
Desde el entorno de los hermanos Massa se indicó a Marconi como el responsable del asesinato. El detenido estuvo preso durante seis años en la cárcel de Olmos por un robo a mano armada, en el que uno de los hermanos Massa fue víctima y testigo clave.
 
El sospechoso principal había intentado robar a Marcelo Massa en enero de 2005. En ese momento, el comerciante estaba con su esposa y fue atacado a balazos. Massa había forcejeado con el agresor durante el asalto y pudo quitarle el pasamontañas que le cubría el rostro. Así lo identificó como uno de los albañiles que hacía trabajos en la zona. El intento de robo fue con extrema violencia y Massa recibió disparos que lo dejaron herido de gravedad y perdió un riñón como consecuencia del ataque.
 
Marconi fue condenado a cumplir once años de prisión por ese intento de robo. Massa había señalado a esa persona como su atacante, por lo que ese testimonio de la víctima fue clave para la decisión del tribunal. Este año recuperó la libertad al superar los dos tercios de la pena.
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento