TENSIÓN EN CHUBUT

Dejan a 1.000 "Dragones" sin contrato

La operadora Pan American Energy rescindió los contratos a las dos empresas contratistas que empleaban a los casi mil trabajadores de la fracción gremial de la Uocra llamada "Los Dragones", quienes responsabilizan al Gobernador Martín Buzzi y a la Presidente Cristina Fernández por la falta de definiciones.

comentá(1)

print mail A+ A-
Por estas horas, Los Dragones definen si acatan la conciliación obligatoria.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La operadora Pan American Energy (PAE) rescindió los contratos a Contreras Hermanos y a Skanska, las contratistas que aglutinan a los casi mil trabajadores del grupo disidente de la UOCRA.
 
Fuentes empresarias dijeron que la operadora anuló los contratos de Contreras Hermanos y Skanska, ya que las responsabilizó por los hechos de violencia ocurridos en el yacimiento Cerro Dragón entre el 21 y 24 de junio, cuando estuvo tomado por ese grupo de trabajadores.
 
En ambas firmas, que fueron notificadas este martes, desempeñaban tareas los obreros del ala disidente de la UOCRA, autores de los destrozos en Cerro Dragón y protagonistas de los cortes de ruta que estaban impidiendo el trabajo en los yacimientos de la zona. 
 
Pan American Energy acusó a las contratistas de los destrozos en el yacimiento que opera para los que se usaron topadoras y maquinas propiedad de las empresas.
 
La firma consideró que Contreras y Skanska no controlaron a sus propios operarios que "amontonaron las camionetas" de Pan American causando importantes destrozos utilizando las maquinas viales de las contratistas.
 
Fuentes empresarias aseguraron que tampoco se estableció aún si hubo sanciones de las contratistas hacia sus empleados, y aclararon que la rescisión de los contratos "no afecta la producción de petróleo ni gas".
 
En cambio, Pan American todavía no informó si acatará la conciliación obligatoria dictada ayer por el gobernador Martín Buzzi para presionar el reinicio de las negociaciones con los trabajadores que realizan las medidas de fuerza.  Hasta ahora los dirigentes sindicales dijeron que no acatarían la medida y adelantaron que continuarán con la protesta. Responsabilizan al Gobernador y a la Presidente Cristina Fernández por la falta de definiciones. 
 
# El conflicto contado por "Los Dragones"
 
“Desde hace ya 7 años que venimos representándonos a nosotros mismos, somos un grupo disidente de Uocra”, explica el vocero de “Los Dragones” que, en los últimos días, ocuparon la plana principal de los diarios por la ocupación de la planta en la provincia de Chubut.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

Y ME IMAGINO QUE LOS DRAGONES ACEPTARAN LA MEDIDA SIN CHISTAR.....AY DIOS, APRESURATE.