CÁMARAS EN ACCIÓN

A veces, los delincuentes caen

Es injustamente frecuente que les intenten robar pertenencias a chicos/chicas que salen de/van a los colegios. Al menos uno de esos delincuentes fue detenido.

comentá

print mail A+ A-

 

En la intersección de las calles Lavalle y Carlos Pellegrini -zona turística de Tigre-, un delincuente atacó a un adolescente para robarle su teléfono celular. Hasta ahí, un infortunio habitual en tiempos inseguros.
 
Pero el joven solicitó auxilio a un móvil de seguridad municipal  COT que patrullaba la zona y describió la vestimenta del delincuente.
 
Inmediatamente, el personal policial advirtió al Centro de Operaciones del municipio las características relatadas y comenzó un monitoreo desde las  cámaras de seguridad.
 
El rastrillaje fue exitoso y en un breve lapso de tiempo, un operador de cámaras identificó a un sospechoso en la vía pública y alertó a los móviles policiales de la zona por donde se desplazaba esa persona.
 
El cerrojo fue inmediato y, cuando transitaba por la calle General Campos, fue interceptado y reducido, a pesar de intentar huir y golper al personal que participó del procedimiento.
 
En la seccional, el delincuente intentó burlar la investigación dando un nombre falso porque cuenta con antecedentes penales per, luego de la extracción de fichas dactiloscópicas, se lo pudo identificar positivamente: Diego Abel Basiniani, 24 años de edad,, ahora a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo de Sebastián Fitipaldi.
 
El teléfono celular inteligente fue devuelto al menor.
 
------------------
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento