LA PROVINCIA

Estatales reclamaron no ser "rehenes" de la disputa Cristina-Scioli

Según los organizadores, cerca de 25.000 trabajadores del Estado bonaerenses se convocaron en un acto frente a la Casa de Gobierno provincial en La Plata para protestar contra el ajuste. Micheli habló de la "construcción" de un paro nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con un fuerte llamado a revertir la decisión de pagar el aguinaldo de manera fraccionada finalizó en la tarde de este miércoles  el acto principal que estatales, médicos y judiciales realizaron frente a la Gobernación, en el marco de una jornada de paro. 

Según fuentes sindicales citadas por el sitio ElDía.com.ar, sobre el cierre del acto, del que participaron varios oradores, entre otros Oscar de Isasi (ATE-Provincia), Hugo Godoy, Hugo Blasco y cerró Pablo Michelli, titular de la CTA enfrentada al Gobierno nacional, se anunció que si desde la administración de Scioli no dan indicios de modificar la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo la semana que viene habrá nuevas movilizaciones, al tiempo que la central obrera convocó a un paro nacional con fecha aún a definir.
 
Bajo la lluvia y ante una multitud (según los organizadores, unas 25 mil personas, según fuentes policiales 6 mil), los oradores cargaron las tintas no sólo en la figura del gobernador bonaerense, sino que también hicieron responsable de la situación a la Nación.
 
A la hora de los discursos, el secretario adjunto de ATE Nacional Oscar “Colo” Isasi dijo: “No estamos dispuestos a ser rehenes de la interna del partido gobernante”. Pidió al gobernador y a la Presidenta Cristina Fernández que "pongan fin a sus peleas porque los trabajadores o estamos dispuestos a ser rehenes de sus disputas" y dijo que Daniel Scioli, "es un atrevido al pedir a los trabajadores estatales que lo comprendamos y no la vamos a comprender porque aprovechó una adhesión popular para hacer un ajuste en la Provincia", señala la agencia DyN.
 
De acuerdo al sitio Infocielo.com, el representante de los profesionales de la salud, Hugo Amor, fue uno de los oradores más duros durante la manifestación al exclamar: “Si no pagan el aguinaldo, van a tener un plaza como en el 2001”.
 
A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy deslizó que “quieren utilizar la policía para golpes contra la democracia”, a lo que añadió: “Los policías son trabajadores y tienen el derecho a organizarse sindicalmente”.
 
A su vez, llamó a la unidad de la CTA y anunció que sobre el conflicto con los judiciales: “Si no hay respuesta el plan de lucha habrá de multiplicarse y nacionalizarse"
 
Finalmente y para cerrar, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli expresó: “No vamos a bajar ninguna bandera”. “Esta central esta dispuesta a realizar todas las movilizaciones necesarias”, afirmó.
 
En ese sentido y siguiendo una línea de discurso de sus antecesores, anunció: “Hay una diferencia con el 2001. En este tiempo estamos más organizados y no queremos volver a vivir lo que vivimos hace diez años”. “Nosotros peleamos contra el gobierno de Scioli, de Mariotto, de Macri y Cristina, pero peleamos por los derechos de los trabajadores”, completó Micheli.
 
En ese escenario, anunció que buscan la “construcción” de un paro nacional. Sobre el desdoblamiento de los aguinaldos que hizo el gobierno de Scioli dijo: “Queremos que paguen el aguinaldo en término”. “Estamos seguros que plata hay, el problema es que se la llevan por otro lado o la usan para pagar la deuda externa”, agregó. “Tenemos el compromiso de derrotar esta política económica”, dijo Micheli para cerrar.
 

Dejá tu comentario