VUELOS SUSPENDIDOS

El Gobierno uruguayo liquidará su aerolínea de bandera: Pluna

Se trata de la aerolínea de bandera de ese país que ya anunció la suspensión de todos los vuelos indefinidamente. El Gobierno de 'Pepe' Mujica avanza con la liquidación por la imposibilidad de encontrar un socio para capitalizarla. Se hará un concurso de acreedores a través de un proyecto de Ley.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según informó este jueves (05/07) el diario El Observador de Uruguay, el gobierno de ése país se apresta a liquidar a la aerolínea de bandera uruguaya Pluna ante la dificultades en las negociaciones para capitalizarla tras la salida de Leadgate.

A su vez, la empresa suspendió esta noche los vuelos por tiempo indeterminado, según confirmó a través de un comunicado.

“PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. anuncia que ha resuelto la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que la situación económico – financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación”, expresa.

“La empresa asignará todos sus recursos disponibles para contactar a los pasajeros afectados por estas circunstancias a efectos de buscarle la mejor solución posible. Sin perjuicio, les solicitamos contactarse a través del call center de Pluna en cada país”, agrega.

Pluna, cuenta con 13 aviones Bombardier CRJ900 NextGen conecta Montevideo con ciudades de Argentina, Brasil y Chile.

"La empresa era insolvente y la situación actual es muy comprometida. No se puede financiar la operativa, no hay liquidez y en esta situación no puede (la aerolínea) estar volando", dijo a Reuters la fuente del Poder Ejecutivo bajo condición de anonimato.

El Gobierno de Uruguay es el único administrador de Pluna desde mediados de junio, cuando el fondo de inversión Leadgate que detentaba el 75 por ciento de la compañía se retiró de la aerolínea tras negarse a capitalizarla. Un ente estatal tenía el 25 por ciento restante.

[ pagebreak ]

Concurso de acreedores

A su vez, el gobierno de José Mujica enviaría un proyecto de ley al Parlamento para favorecer un concurso de acreedores que permita el pago a deudores y trabajadores de Pluna,

A las 20:30 los líderes de la oposición se reúnen con el gobierno en el ministerio de Transporte, donde se les informará sobre la situación.

Este jueves, el semanario Búsqueda informó que el presidente Mujica evaluaba “cerrar o vender el 100% de Pluna”.

Dejá tu comentario