ESTUDIO

¿La caca de tu gato puede llevarte al suicidio?

Según un estudio realizado en Dinamarca y publicado en USA, las mujeres infectadas con un parásito que se propaga por las heces de los gatos corren mayor riesgo de intento de suicidio.

comentá(3)

print mail A+ A-
Ojo con las heces de los gatos...

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las mujeres infectadas con un parásito que se propaga por las heces de los gatos corren un mayor riesgo de intento de suicidio, según un estudio realizado en más de 45.000 adultas en Dinamarca, publicado en Estados Unidos.
 
"No podemos decir con certeza que el parásito Toxoplasma gondii hace que las mujeres traten de quitarse la vida. Pero sí encontramos una asociación predictiva entre esa infección y posteriores intentos de suicidio que merece estudios adicionales", dijo el profesor Teodor Postolache de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland y autor principal del estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.
 
En este sentido, dijo: "Planeamos continuar nuestra investigación sobre esa posible conexión".
 
Aproximadamente, una de cada 3 personas en el mundo se cree que están infectadas con el Toxoplasma gondii, el cual se ha relacionado con la esquizofrenia y los cambios de comportamiento, pero a menudo no produce síntomas, ya que se esconde en el cerebro y en las células musculares.
 
Los humanos corren riesgo de infección al limpiar las cajas de arena de sus gatos, así como al consumir verduras sin lavar, comer carne mal cocida o cruda, o beber agua de una fuente contaminada.
 
"El estudio encontró que las mujeres infectadas con Toxoplasma gondii tenían una vez y medio más probabilidades de intentar suicidarse en comparación con aquellas que no estaban infectadas, y el riesgo parece aumentar con los crecientes niveles de anticuerpos" del parásito, señaló el estudio.
 
"Tener una enfermedad mental previa no parece alterar significativamente los resultados. El riesgo relativo fue aún mayor para los intentos de suicidio violentos", agregó.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Sebastian_1982

@cristinad: Que comentario. Jajaja

Imagen de miguel angel prodolliet

Otra “investigación” pedorra (perdón por la expresión no se me ocurrió como calificarla correctamente). Todo animal que no es cuidado como corresponde puede potencialmente constituirse en un riesgo. “El animal humano es el mas letal”. Los gatos
Como todo felino posee un carácter especial, pues todo en el es especial, cuando uno tiene uno en la casa lo debe cuidar como un miembro de la familia. Tengo 68 años desde niño hemos tenido mininos y nunca en mi familia ninguna fémina optó por suicidarse por tener contacto con las heces de nuestros gatos (será por el subdesarrollo que hacemos mas anticuerpos?) Talvez las Dinamarquesas son “más sensibles” ,digo….. ¿ y que hay de los canes, que peligro oculto y traicionero nos pondrán en riesgo? ¿Y los que tienen hamters ?. ¡Madre mia , con algunos tendríamos que vivir dentro de un quirófano. Yo amo los gatos ¿ Se nota?.

Miguel angel prodolliet

Imagen de cristinad

Los KKs nos llevaran al suicidio!!!!