CUANDO EL DEBER ES INFORMAR

Algunos hinchas de Boca proponen un 'banderazo' por Riquelme

Los hinchas de Boca harán hoy en distintas ciudades del país un "banderazo" por Juan Román Riquelme, al que pedirán que revierta su despedida, anunciada luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, en Brasil.

comentá(2)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta situación de Riquelme y su portazo anticipado a Boca Juniors ha generado algo particular. Que poco se hable de lo deportivo y del fracaso de Boca en la Copa Libertadores, torneo 'fetiche' para el club en la última década.
 
La Copa Libertadores para el simpatizante 'xeneize' se convirtió en un elemento de virilidad y por estas horas, imaginamos, ésta se debe sentirse afectada. Normal por otra parte, tal como sucede lo contrario cuando se gana. La alegría dura varios días hasta que el tema se acomoda y forma parte de la cotidianeidad. 
 
La cuestión es que hoy, día patrio si los hay, algunos hinchas de Boca le darán prioridad al Fútbol antes que a la historia de la Nación. En Argentina, en muchos casos, los feriados sólo están para comer asados sin saber en muchos casos el motivo de lo festivo. 
 
Esta iniciativa se ha generado a través de las redes sociales y parece que tuvo impacto en todo el país. En Buenos Aires, el banderazo será a las 16:00 en las puertas del estadio La Bombonera, Brandsen 805 del barrio de La Boca. Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de habilitar una tribuna para los hinchas, la versión fue perdiendo peso con las horas. La marcha, en será sobre la calle.
 
De acuerdo a lo explicado por la entidad en las últimas horas y respecto del tema, las instalaciones permanecerán cerradas ya que no se organizó ningún operativo de seguridad, y los hinchas tendrán que hacer su manifestación en los alrededores.
 
Los hinchas de Catamarca convocan a la Plaza Principal de su capital; los de Rosario, al Monumento a la Bandera; los de Villa Mercedes, San Luis, en la Plaza San Martín; los de Trelew, en la Plaza Independencia; los de La Rioja, en la Plaza 25 de Mayo; y la cita se reproduce en múltiples ciudades de la Argentina. 
 
De todos modos, desde el entorno del jugador advierten que la decisión de abandonar el club ya está tomada, y lo que a en las últimas horas se multiplican son las opciones para su futuro. Imaginamos que esto ya no debería tener retorno porque lo normal en personas adultas, cuando se toman determinaciones importantes en la vida de cada ser humano, es tomarlas luego de haber analizado todos los pros y contras. 
 
El problema es que Riquelme, en el pasado, tiene algunos cambios de opiniones luego de haber decidido lo contrario. Nadie lo inventa. Es algo real. Tal el caso de la renuncia al seleccionado nacional, cuando argumentó problemas de salud de su madre. Los hechos mostraron lo contrario al poco tiempo.
 
Por eso nosotros siempre abrimos el paraguas apenas Román dio a conocer la noticia que dejó en estado de 'shock' a muchos de sus hinchas. 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Gerthe

Para esto si se juntan?, y esto si fue fogoneado por los medios, los Cacerolazos? ah no....de eso no se habla.

Imagen de linolombardo

Para aquellos que se aguantan mis comentarios en este foro, saben que yo soy un apasionado boquense y un riquelmista declarado, Ahora bien, jamás iría a una marcha o banderazo por Riquelme ni por ningún jugador, Boca, mi club, está por encima de cualquier nombre. Y si bien yo no estuve, ni estoy ni, estaré de acuerdo con el señor Falcioni ni con ciertas decisiones de esta dirigencia (a la cual voté) pero respaldo, veo con asombro que no conocen a Riquelme, es decir, si Riquelme tomó una decisión, olvídense, no hay ni habrá nunca marcha atrás. Y además, Riquelme tomó la decisión correcta, ni el Presidente ni el DT lo quieren, es así. Yo solo le pido al Dr Angelici, que si estamos en una nueva era, además de limpiar a algunos jugadores del clan riquelmista, que también le pida la renuncia de Falcioni. Nos hará un favor a todos y a él mismo. Saludos.