¿VUELVE MEGAUPLOAD?

Gracias al FBI... Kim Dotcom puede ganar

Puede caerse todo el proceso penal contra Kim Dotcom por irregularidades ocurridas durante el allanamiento en su casa/oficinas. Steve Wozniak, cofundador de Apple, defendió la inocencia del creador de Megaupload.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La vista judicial para la extradición de Kim Dotcom (su verdadero nombre es Kim Schmitz) a USA estaba prevista para el 06/08. Pero las ilegalidades que podrían haber tenido lugar en el registro de la vivienda y los bienes del fundador de Megaupload han retrasado la cita hasta marzo de 2013. 
 
El FBI (Federal Bureau of Investigation, policía federal estadounidense) habría cometido diferentes acciones no permitidas por la ley (ilegales).
 
Cuando el FBI entró en la mansión de Kim Dotcom, en Nueva Zelanda, en enero de 2012, bloqueando también el acceso al 'site' Megaupload, se cometieron algunas ilegalidades, de acuerdo al tribunal neozelandés que debe decidir sobre el pedido de extradición presentado por USA.
 
Así, el tribunal ya ha invalidado las órdenes de registro de la propiedad, los fondos y la libertad del fundador de Megaupload.
 
Ahora la vista para la extradición de Dotcom a Estados Unidos, que había sido programada para el 06/08, tendrá que esperar a marzo de 2013. Para ese entonces ya habrá pasado más de 1 año desde que el servidor fue derribado. 
 
Los tribunales de Nueva Zelanda han señalado que el FBI copió ilegalmente el contenido de discos duros encontrados en la casa, invocando que la orden de registro era muy general y no establecía los límites, según la revista Wired.
 
El fundador de Megaupload estaba esperando la vista para su extradición como una oportunidad para defenderse en los tribunales (al parecer, crece la opinión de que no hay mérito suficiente en las pruebas de las autoridades estadounidenses). 
 
Por ello ha calificado el retraso como una "sucia táctica" de USA, y también ha criticado a las autoridades de Nueva Zelanda por negarle el derecho a un proceso corriente y defensa abierta, siendo residente en el país. 
 
Kim Dotcom y sus colaboradores están acusados de infracción de copyright por valor de más de US$ 500 millones y pueden enfrentarse a sentencias de 20 años de prisión, así como a multas millonarias.
 
El regreso
 
Pero Kim Dotcom, vía la red social Twitter, afirmó: "SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!".
 
Por el momento no dio más detalles de ese regreso de Megaupload, con sede en Hong Kong y un tráfico diario, al momento del cierre, de 50 millones de usuarios, el 4% de todo el tráfico de internet.
 
El Parlamento Europeo  rechazó definitivamente, por una inmensa mayoría, el tratado ACTA, enterrando así ese polémico acuerdo internacional que, según sus detractores, amenaza las libertades individuales, en particular la de millones de internautas.
 
478 parlamentarios votaron en contra, 39 a favor y 165 se abstuvieron, dando un duro revés a la Comisión Europea, que deseaba firmar este texto con USA para defender los intereses económicos de las empresas víctimas de la piratería y de la falsificación.
 
"Acepto la decisión del Parlamento Europeo (...) La Comisión Europea seguirá trabajando para obtener asesoramiento legal del Tribunal de Justicia Europeo para confirmar si el acuerdo perjudica los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos, entre ellos la libertad de expresión", opinó el comisario de Comercio, Karel de Gutch, en un comunicado.
 
El ACTA fue firmado en enero por 22 de los 27 gobiernos de la Unión Europea, así como por USA, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Suiza, México y Marruecos.
 
Pero centenares de miles de personas se han manifestado contra el acuerdo y se han reunido, solo en la Unión Europea, 2,8 millones de firmas contra el ACTA.
 
Así, todas las comisiones parlamentarias consultadas se pronunciaron en contra del acuerdo.
 
Steve Wozniak
 
El estadounidense Steve Wozniak, cofundador de Apple, junto a Steve Jobs, defendió en Chile la inocencia de Kim Dotcom.
[ pagebreak ]
Tras ofrecer una conferencia sobre las claves del éxito de Apple, que inventó en 1976 junto al fallecido Steve Jobs, Wozniak censuró en rueda de prensa la actitud del Gobierno estadounidense de querer perseguir a una empresa como Megaupload que, según su opinión, no ha violado los derechos de autor. 
 
"Los que violan las leyes de derecho de autor son las personas que comparten y descargan películas gratuitamente, y no las empresas, como Megaupload, que tienen el rol de ofrecer una plataforma para compartir archivos como lo hace una oficina de correos", aseveró.
 
USA quiere juzgar a 7 ejecutivos de Megaupload, entre ellos Dotcom y 3 directivos que fueron detenidos el 20/01, en Auckland (Nueva Zelanda).
 
"Creo que el arresto de Kim Dotcom fue un error. Él tenía un exitoso servicio para compartir archivos en la red, como ahora lo hace Google, Dropbox o Apple con su i-cloud, que permiten compartir archivos", defendió.
 
Asimismo, acusó al Gobierno estadounidense de haber sucumbido a la presión de la industria cinematográfica, la gran beneficiada bajo su prisma de la desmantelación de la compañía fundada por Dotcom.
 
"Kim Dotcom dio la oportunidad a los estudios cinematográficos para borrar cualquier copia de una película que estuviera cargada en los servidores de Megaupload (...) y es divertido porque el Gobierno estadounidense le acusan de avisar a los estudios de cine de haber eliminado algunos archivos de sus servidores", denunció.
 
Las declaraciones de Wozniak, quien encabezó un encuentro de innovación organizado por la chilena Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), coincidieron con el rechazo del Parlamento Europeo rechazara por amplia mayoría el Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación conocido como ACTA, que han negociado los países industrializados.
 
Además de defender la inocencia de los fundadores de Megaupload, Wozniak desveló que la calidad y la simplificación son las claves del éxito de Apple y auguró que en el futuro la tecnología superará al ser humano.
 
"Los computadores serán más inteligentes que nosotros, ya que creamos estas máquinas para que nos ayudaran, pero terminarán haciendo todo por nosotros", concluyó el cofundador de la empresa de la manzana mordida.

Dejá tu comentario