EL CRACK SUBE EL PERFIL

Neymar elige a Eike para que maneje sus intereses

El mejor con el más millonario. Neymar puso el control de su carrera y los derechos de imagen en el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, en un acuerdo anunciado por el que el millonario manejará la carrera del internacional brasileño. ¿Se vendrá ahora algún traspaso?

 

Neymar firmó con el grupo 'Talent IMX', quién controlará la imagen de la estrella brasileña durante sus días como jugador de fútbol y aún después de su retirada, demostrando el gran interés en la promesa brasileña.
 
"Estamos orgullosos de apoyar a ídolos como Neymar", expresó Batista en una declaración conjunta con el futbolista del Santos. "Con IMX Talent vamos a desarrollar las carreras de algunos de los mejores talentos deportivos de Brasil y descubrir más talentos emergentes", apuntó el empresario.
 
Neymar se mostró igual de satisfecho. "Estoy muy feliz de entrar a formar parte de la empresa brasileña con todo el mundo a mi lado para ayudarme en mi carrera", indicó el joven delantero.
 
Ninguna de las partes reveló los términos del acuerdo, pero ciertas fuentes aseguraron que no afectará a los contratos que tiene Neymar con 'Nike', 'Panasonic' y 'Red Bull'.
 
De esta manera, la estrella brasileña de 20 años se une a otros grandes nombres en la lista de talentos IMX, incluyendo el campeón olímpico en salto de longitud Maurren Maggi, y Torben Grael, el regatista que ha ganado más medallas olímpicas que cualquier otro brasileño.
 
El delantero fue el jugador más destacado en Brasil en los dos últimos años, ganando la Copa de Brasil en 2010, el Sudamericano de Clubes del torneo, la Copa Libertadores en 2011 y tres campeonatos consecutivos con el Paulista de Brasil en 2010, 2011 y 2012. Además fue elegido mejor jugador de Brasil de la temporada pasada y también ganó el premio Puskas de la FIFA por el mejor gol del 2011.
 
Neymar ha rechazado propuestas del FC Barcelona, del Real Madrid y del Chelsea y el año pasado amplió su contrato con el Santos hasta después del Mundial de 2014 de Brasil, momento en el que podría dar el salto a Europa.
 
Con su nuevo acuerdo, ganaría 1,5 millones de dólares al mes, la mayoría de los cuales es pagado por los patrocinadores, incluyendo Banco Santander Brasil, la unidad brasileña del gigante bancario español Banco Santander.
 
Batista por su parte es uno de los hombres de negocios más conocidos del país, un fuerte empresario que cuenta con intereses en petróleo, minería, logística y otros campos y cuyo valor neto fue estimado cerca de los 30 billones de dólares, según la revista Forbes.
 
El año pasado se unió con IMG Worldwide para formar Brasil1 IMG Sports & Entertainment, una agencia de marketing que tiene mano en la organización de una serie de eventos de alto perfil en Brasil.
 
También proporcionó su propio dinero para ayudar a su ciudad de adopción, Rio de Janeiro, a prepararse para los Juegos Olímpicos de 2016. Además financió parte de la candidatura, reformando hoteles, infraestructuras y lugares para el evento.

Dejá tu comentario