CARA A CARA CON SCIOLI

Cristina: "Buenos Aires es una provincia privilegiada por sus recursos"

En el primer encuentro con Daniel Scioli desde que se generó la crisis por las cuentas públicas, la Presidente lanzó críticas veladas al gobernador bonaerense durante un acto por cadena nacional. En este sentido, volvió a pedir "gestión y administración" ya que "la realidad no se hace a partir de operaciones o novelas". Y destacó que "la Nación le ha transferido 400 mil millones de pesos" a la Provincia desde 2003.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández encabeza este mediodía un acto en General Rodríguez, que se transmite por cadena nacional. Se trata del primer encuentro de la mandataria con Daniel Scioli desde que se generó la crisis por las cuentas públicas, que puso a la provincia al borde del incendio.

Si bien no hubo críticas directas hacia el gobernador bonaerense, sí hubo cuestionamientos velados y referencias a la Provincia.
 
"Buenos Aires es una provincia privilegiada por sus recursos", dijo Cristina.
 
También destacó hoy que "la Nación le ha transferido 400 mil millones de pesos" a la provincia de Buenos Aires desde 2003 a la fecha, en diferentes programas como coparticipación, asignación universal y promociones industriales.
 
"Este modelo ha depositado en agua potable, rutas, gas, luz, infraestructura, vivienda, promociones industriales", en territorio bonaerense que, destacó la mandataria, "es una provincia privilegiada por la cantidad de recursos renovables".
 
"Veo aquí a quien fue un gobernador, que antes fue vicegobernador de la provincia, que puede dar fe de lo que recibían antes de coparticipación", destacó en referencia al ahora diputado nacional Felipe Solá, que estaba ubicado en las primeras filas del acto.
 
Antes, la Presidente enumeró algunos de las ventajas que tiene Buenos Aires frente a otras provincias: tiene el 34% del total de tierras cultivables del país, el 12% de las rutas nacionales, el 20% de los aeropuertos, el 34% del stock bobino, el 58% de la cosecha de trigo y el 32% de la soja, entre otras cifras.
 
"Tenemos que lograr desde el Gobierno una redistribución más equitativa para que haya más valor agregado en todo el país", reclamó Cristina.
 
Además, insistió en la importancia de "gestionar y administrar" ya que "la realidad no se hace a partir de operaciones o novelas".
 
"Yo tuve un maestro en la gestión, que cuando se fue de la provincia que gobernó, la dejó con 650 millones de dólares en reservas contracíclicas", dijo Cristina en alusión a su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.
 
En ese contexto, en un acto en la localidad de General Rodríguez, con Scioli a su lado, remarcó que "lo importante es gestionar y trabajar", ya que "la realidad no se hace a partir de operaciones o novelas"

Dejá tu comentario