PAGO DEL AGUINALDO EN UNA CUOTA

Aguinaldos: La Corte y el Senado dejan a Scioli en offside

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó este miércoles (11/07) el pago completo del aguinaldo a los empleados judiciales, a la vez dispuso postergar por un plazo de hasta cuatro meses la percepción del beneficio por parte de los ministros del Tribunal, la Procuradora y el Subprocurador. En el Senado bonaerense, Mariotto anunció que pagará el sueldo anual complementario a los empleados legislativos en un solo pago.

comentá(3)

print mail A+ A-
Scioli y Mariotto, gobernador y vice.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  Según informó oficialmente, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó el pago completo del aguinaldo a los empleados judiciales provinciales, y a la vez dispuso postergar por un plazo de hasta cuatro meses la percepción del beneficio por parte de los ministros del Tribunal, la Procuradora y el Subprocurador. En el mismo sentido se expresó también este 11/07 el titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto en una decisión que atañe a los empleados legislativos de su cámara. Ambas medidas van dejando a Scioli solo frente al pago desdoblado de aguinaldos.

"La Suprema Corte de Justicia dispuso liquidar de acuerdo a la ley vigente el sueldo anual complementario (SAC) del personal judicial correspondiente al primer semestre del año", lo cual "se definió luego de declinar la invitación efectuada por el Poder Ejecutivo a través del artículo 4 del Decreto 588/12, dirigida a que dicho pago se realice en cuatro cuotas", se explicó en un comunicado.

A la vez, y en otra resolución, la Corte provincial "con asistencia del Ministerio Público, decidió diferir la percepción de la aludida remuneración por un lapso de hasta 120 días corridos en relación a los Ministros del Tribunal, la Procuradora General y el Subprocurador General".

El máximo tribunal provincial sostuvo que "lo concerniente al sueldo anual complementario del personal judicial se encuentra comprendido, en lo que aquí interesa y según lo previsto en la Constitución (...), por la ley 10.163, de forma que no podría ser regulado por esta Suprema Corte en modo diferente, o al menos más gravoso, sin contradecir aquella norma legal, a la fecha vigente".

Fuentes de la Corte dijeron que el tema empezó a ser tratado ayer por el tribunal y lo resolvió este miércoles (11/07).

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, informó este miércoles (11/07) a la tarde que Mariotto les comunicó que había resuelto no desdoblar el salario de los empleados legislativos, una medida que había decidido días atrás y que ahora revirtió.

"Nos llamó el vicegobernador Gabriel Mariotto, nos anunció que la Legislatura tomó la decisión de pagar el medio aguinaldo en una sola cuota", reveló Baradel.

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Horizonte 814

Scioli. Los estadistas se ven en la cancha.Bueno, a jugar entonces

Imagen de cordobesa

LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER SCIOLI, si EL DEMENTE DE MARIOTTO SE EXTRALIMITA EN SUS FUNCIONES aplicarle toda la LEY DE LA PROVINCIa Y si no ha cumplido con sus funciones correspondeintes FREEZARLO

Imagen de Horizonte 814

Scioli. Los estadistas se ven en la cancha.Bueno, a jugar entonces

Imagen de Pepe Argento

guarda con la jugada.

¿se le puede pedir el juicio politico al gobernador de la prov. de Bs. As?.

(pregunta pelotuda no?).