A último momento, se le fugó la Unión Ferroviaria a Moyano

A último momento, la Unión Ferroviaria resolvió no participar del congreso organizado por el camionero Hugo Moyano para elegir autoridades. Lo acompaña el representante sindical de YPF, Guillermo Pereyra. Temen la fuga de otros gremios.

 
Hugo Moyano encabezará en el microestadio de Ferrocarril Oeste el congreso extraordinario para ser electo como secretario general de su fracción de la CGT, luego de que los "Gordos", los "independientes" y un sector de ex aliados del ex camionero resolvieran organizar sus propios comicios para el 3 de octubre.
 
El gremialista será acompañado por su propio sindicato de camioneros, además de los peones rurales, bancarios, judiciales, municipales, canillitas, dragado y balizamiento, cárnicos, panaderos, motoqueros y guincheros, entre otros.
 
Sin embargo, el moyanismo sufrió bajas de último momento. La dirección nacional de la Unión Ferroviaria se reunió el miércoles por la mañana y resolvió no participar del congreso para fomentar "la unidad del movimiento obrero". A esto se suma la duda sobre la asistencia de otros gremios, como los textiles, telefónicos, pasteleros y ceramistas.
 
Con este congreso, quedará formalizada la ruptura entre el sector de Moyano y el encabezado por el metalúrgico Antonio Caló, a lo que se suma además la fracción de la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.
 
La discusión tiene lugar en torno al modo en que se llamó al Comité Central Confederal, que luego llamó al congreso extraordinario. Según denuncian desde el sector del titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la reunión del Consejo Directivo de la CGT no contó con el quórum suficiente para realizar la convocatoria, debido a que asistieron delegados que no contaban con la representación legal.
 
El camionero les respondió a través de una solicitada y les recordó que los dirigentes reemplazados fueron el ferroviario José Pedraza, quien está "procesado y detenido", el autopartista José Rodríguez, "fallecido", y el bancario José Zanola, "excarcelado y licenciado". A esto, se suma además que la dirigente de la Federación de la Alimentación Viviana Córdoba había presentado su renuncia "por carta documento hace dos años".

Dejá tu comentario