PARANOIA EN CHUBUT

Ahora Buzzi culpa a Duhalde por Cerro Dragón (?)

El gobierno de Chubut busca un culpable para su propia impericia. Le ocurrió un desastre en su territorio pero intenta inventar una conspiración. Las novedades al respecto son tan ridículas que obliga a sospechar sobre el intelecto de los funcionarios del Ejecutivo patagónico.

comentá(4)

print mail A+ A-
Eduardo Alberto Duhalde abrazado por Néstor Carlos Kirchner.

 

 
“No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que aquí existió la intención de debilitar o directamente desestabilizar a Martín Buzzi y a su gobierno. Resulta que ahora aparece el piquetero Raúl Castells pidiendo la intervención de la provincia, un personaje vinculado con (Eduardo) Duhalde y los sectores del peronismo enfrentados a Cristina y que en las últimas elecciones se agruparon dentro del llamado Peronismo Federal, el mismo que en Chubut llevó como candidato a vicepresidente a Mario Das Neves”, dijo el funcionario.
 
Montoya consideró que “la aparición de Castells pidiendo la intervención de la provincia es un clásico, es como un certificado de identidad que delata a quienes están detrás de la operación de ir contra el gobierno de Buzzi. Ese trabajo sucio ya lo ha hecho muchas veces en otras provincias y siempre al servicio de los mismos, porque en el mundo de la política se sabe muy bien la relación entre Castells, Duhalde y los sectores que formaron el Peronismo Federal, incluido el propio Das Neves”.
 
El funcionario, ya con un delirio considerable, también señaló que “son muchos los que a Buzzi no le perdonan que forme parte del proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Kirchner. Este, me parece, es el fondo de la cuestión. Porque Buzzi supo interpretar el mandato de la inmensa mayoría de los chubutenses, llamando al diálogo, la unidad y la reconstrucción del vínculo con la Nación. Mientras que Das Neves terminó con Duhalde haciendo un papelón electoral, Buzzi tomó la decisión de abrir un nuevo ciclo en la política chubutense, trabajando sin resentimiento en la reconstrucción de la unidad para encarar las políticas de transformación que se necesitan, especialmente en el campo de la producción y el trabajo”.
 
 
"Casi obsesionado en la búsqueda de desestabilizadores reales o presuntos, el Gobierno va tendiendo un largo manto de sospechas sobre las prácticas políticas en Chubut. El ex –Gobernador Das Neves; el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, la petrolera Pan American Energy y el pintoresco piquetero Raúl Castells, forman parte por ahora del esquema que van diseñando los funcionarios, cuya angustia puede comenzar a trasladarse al conjunto de una sociedad que demanda soluciones, tranquilidad y convivencia democrática, aún en medio de las dificultades. 
 
“Hay un conjunto de interrogantes que tienen que tener su respuesta. Lo dijo la propia Presidenta de la Nación, hay un trasfondo oscuro en lo sucedido en Cerro Dragón y es muy importante que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban las sanciones que correspondan a semejante conducta, claramente atentatoria a la paz social y a las propias instituciones”, dijo el Gobernador luego de su reunión con los diputados del Frente Para la Victoria, en la que se acordó crear una comisión inter-institucional para “hacer un seguimiento estricto” del cumplimiento del contrato de concesión con PAE.
 
La medida es razonable y debiera haberse tomado hace mucho tiempo, pero bien vale el intento de que el Estado controle desde ahora y para siempre, no sólo ese sino todos los contratos de concesión que benefician a empresas privadas.
 
Por debajo de Buzzi, sin embargo, apareció el secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya, un hombre menor de la política provincial, denunciando con tono apocalíptico cuestiones muy imprecisas, como aquella que refiere que al Gobernador “no le perdonan que forme parte del proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Kirchner” y uniendo a esa definición la aparición de Castells, a quien vinculó de inmediato “con Duhalde” y “con Das Neves”.
 
Antes de que aparezcan los retruques, quizás sea necesario señalar aquí que cuando Rawsonline era el crítico más áspero del ex – Gobernador, Montoya iba en la lista de diputados provinciales del Modelo Chubut, que entonces no le parecía tan diabólico como ahora.
 
Desde aquel lugar, se señala ahora que lo que Chubut menos necesita es que el peronismo (el peronismo completo, con todos sus “ismos”) nos sumerja a todos en una interna salvaje para dirimir quién es el más bueno, o el más malo, olvidando su indelegable responsabilidad de ejercer con sensatez y eficiencia el poder en beneficio de todos.
 
El peronismo suele tener la rara habilidad de involucrar al conjunto social en sus disputas internas, cruzando sin límite alguno los delicados bordes de la convivencia ciudadana. Por eso hay que recordarle ahora a sus dirigentes, de todos los colores y de todas las extracciones, que encuentren un poco de calma, que lleven los presuntos delitos a los juzgados para que allí se esclarezca su existencia o su inexistencia y que no enturbien con sus crispaciones propias el derecho de todos a enfrentar con tranquilidad un año que se prevé difícil.
 
Menos palabras y más acciones concretas y la interna a dirimirla en el terreno de la política partidaria, con un escrupuloso cuidado en mantener los intereses provinciales lejos de esas disputas, amasadas con esquives, agachadas y discursos que ya empiezan a cansar a los que no se encolumnan detrás de los variados bandos que conviven, malamente, en el partido de gobierno.
 
Antes, cuando existían como alternativa de poder real, se solía decir: “calma radicales”. Quizás esta es la hora de recomendarle el mismo remedio al peronismo, antes de que sea tarde."
 
Calma compañeros, que falta mucho para casi todo.

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

CUANDO EN LAS ELECCIONES DEL 2007 PODIA OCURRIR QUE EL GOBERNADOR SOBISCH
SE CANDIDATEABA A PRESIDENTE Y PODIA QUITARLE EL PODER A LA YEGUA DUHALDE LE HIZO UNA MOVIDA Y CON LA MUERTE DE FUENTEALBA (PREMEDITADA)
ELIMINARON ESA POSIBILIDAD-ESO NADIE LO DESTACA SINO QUE SOLO HABLAN DE FUENTEALBA-A LOS RODRIGUEZ SAA LOS USO DE FORROS HASTA QUE ACORDARON Y LE HIZO UNAS CUANTAS ANTES SOBRE TODO AL ADOLFO- A DAS NEVEZ TAMBIEN POR SI LAS MOSCAS DUHALDE LO COABCIONABA PARA QUITARLE CUALQUIER PODER Y LO USO-SI SE OLVIDAN QUE DUHALDE TENIA UN PARTIDO CON LOS SAA Y AL OTRO DIA ARMO Y FUNDO OTRO MOVIMIENTO CON DAS NEVES HAY QUE SER VERDADERAMENTE GILES PARA NO DARSE CUENTA.
LES SIGO DICIENDO-
TODO LO QUE SUCEDE ESTA CONTROLADO POR EL NARCO EDUARDO ALBERTO DUHALDE
RECUERDEN ESO-
CUANDO APARESCA DE NUEVO A ARREGLAR LAS FUTURAS ELECCIONES SE ACORDARAN DE LO QUE YO LES ADVIERTO.
EL VERDADERO DAÑINO HA SIDO Y "ES" EDUARDO ALBERTO DUHALDE.

Imagen de martineta

Entre los peronistas la traición es una moneda comun y corriente. Todos son panqueques. Lo mas peligroso es este pais es darle la espalda a un peronista. Asi nos va....

Imagen de hombregris

DUHALDE ES DE LA MISMA BANDA-
ES MAS, LIDERA LA BANDA
EN LA FOTO SE PUEDE APRECIAR UN ABRAZO CON EL USURERO DEL SUR
EN ESE INSTANTE LE DECIA DUHALDE:
"VISTE QUE YO TE DIJE QUE QUEDABAS DE PRESIDENTE?"
Y LA GENTE CREE QUE DUHALDE NADA TIENE QUE VER EN ESTO
MAS ALLA DE LOS DOS FRENTES QUE HABIAN QUEDADO EN EL BALLOTAGE
PARA LOS POCOS MEMORIOSOS- DUHALDE, CUANDO ESTE RUFIAN DE LA FOTO Y LA YEGUA ATRILERA ESTABAN ESCONDIDOS EN UN HOTEL ESPERANDO EL RESULTADO, VINO LA AMENAZA"MENEM SE BAJA"LO RECUERDAN?" DE ALLI EN MAS
ESTE RESULTADO MAS ALLA DE MENEM, PUES YA HABIA DICHO ANTES PAPA PORRO
"ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO"
LO OTRO QUE DEBEN RECORDAR ES QUE DUHALDE "NO NECESITA SER PRESIDENTE"
POR ESO CUANDO DICE PRESENTARSE PARA LAS ELECCIONES A COMPETIR SOLO ES PARA DIVIDIR EL ELECTORADO Y DARLE MAS PODER A ESTA ATORRANTA Y SUS
AMIGOS NARCOS."SI DUHALDE HUBIESE QUERIDO SER PRESIDENTE YA LO ERA Y
PODIA HABERSE QUEDADO DESPUES DEL VERGONZOSO CAMBIO DE TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN UNA SEMANA DE PRESIDENTES, DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO A DE LA RUA, QUE EL MISMO DUHALDE HIZO CON "SU" VEEDORA IN SITU "MARIA ROMILDA SERVININI DE CUBRIOLA" HABIENDOLE PROVOCADO 28 MUERTES"(NO ACCIDENTALES) A DE LA RUA, COMO OTRORA PARA POCISIONAR A MENEM, (QUE LUEGO LO TRAICIONO) CON LOS SAQUEOS DE ALFONSIN DEL MISMO MODO QUE HIZO LO DE DE LA RUA.
HOY EL PODER DE DUHALDE ES ABSOLUTO-
Y AUN MAS,
DONDE ESTA EL PODER DE MENEM, QUE DECIAN QUE TENIA CON LO QUE SE ROBO EN LOS NOVENTA, QUE LO HACEN OCIQUEAR Y HASTA EL TUERTO SE TOCABA LAS
TARLIPES EN MEDIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DICIENDOLE EN UN ACTO GROSERO QUE ERA MUFA Y MENEM SE LAS TUVO QUE COMER.
ESTO ES UN JUEGO DE MAFIOSOS Y TRAIDORES.
POR ESO NUNCA OLVIDEN QUIEN ES EL QUE MANEJA A ESTOS RUFIANES-
DUHALDE, APARECE SOLO CUANDO HAY QUE ACOMODAR LAS ELECCIONES Y DESPUES NADIE SABE NI DONDE ESTA.
SABEN DONDE ESTA?
PASEANDO POR EL MUNDO Y HABLANDO BOLUDECES-
SABEN PORQUE?
PORQUE EL QUE SE ROBO MILLONADAS DE PESOS Y ES UN DIRECTO HOMBRE DE
CARTELES MEXICANOS PARA INSERTAR LA DROGA EN TODA SUDAMERICA Y ENVENENAR A NUESTROS PIBES, SE LLAMA EDUARDO ALBERTO DUHALDE.
LOS QUE OLVIDAN LA HISTORIA Y BUSCAN A UN SCIOLI, UN MOYANO, O EL QUE SE PRESENTE ESTAN CONDENADOS AL EXITO.

Imagen de martinmart

¿Ahora el viejo Castells es el jefe de Los Dragones? Una reverenda pelotudez !! Sr. Gobernador de Chubut. Mejor buscar un chivito para un buen asado con Malbec y Chardonay, que buscar chivos expiatorios, que nadie traga, ni Ud. mismo. Si el Cabezón de Banfield llegó después del último en las recientes elecciones ¿cual es su poder? ¿Que tanto cagazo? Si estamos en un gobierno nacional y popular, conceda a los Dragones lo que piden y se acabó el quilombo. Si no quiere darles nada, dígalo de frente, aguante los zopapos y las patadas. Ocultarse detrás de la chivada es perder, no ganar!! ¿Se entiende?

Imagen de martineta

Entre los peronistas la traición es una moneda comun y corriente. Todos son panqueques. Lo mas peligroso es este pais es darle la espalda a un peronista. Asi nos va....

Imagen de hombregris

CUANDO EN LAS ELECCIONES DEL 2007 PODIA OCURRIR QUE EL GOBERNADOR SOBISCH
SE CANDIDATEABA A PRESIDENTE Y PODIA QUITARLE EL PODER A LA YEGUA DUHALDE LE HIZO UNA MOVIDA Y CON LA MUERTE DE FUENTEALBA (PREMEDITADA)
ELIMINARON ESA POSIBILIDAD-ESO NADIE LO DESTACA SINO QUE SOLO HABLAN DE FUENTEALBA-A LOS RODRIGUEZ SAA LOS USO DE FORROS HASTA QUE ACORDARON Y LE HIZO UNAS CUANTAS ANTES SOBRE TODO AL ADOLFO- A DAS NEVEZ TAMBIEN POR SI LAS MOSCAS DUHALDE LO COABCIONABA PARA QUITARLE CUALQUIER PODER Y LO USO-SI SE OLVIDAN QUE DUHALDE TENIA UN PARTIDO CON LOS SAA Y AL OTRO DIA ARMO Y FUNDO OTRO MOVIMIENTO CON DAS NEVES HAY QUE SER VERDADERAMENTE GILES PARA NO DARSE CUENTA.
LES SIGO DICIENDO-
TODO LO QUE SUCEDE ESTA CONTROLADO POR EL NARCO EDUARDO ALBERTO DUHALDE
RECUERDEN ESO-
CUANDO APARESCA DE NUEVO A ARREGLAR LAS FUTURAS ELECCIONES SE ACORDARAN DE LO QUE YO LES ADVIERTO.
EL VERDADERO DAÑINO HA SIDO Y "ES" EDUARDO ALBERTO DUHALDE.

Imagen de martinmart

¿Ahora el viejo Castells es el jefe de Los Dragones? Una reverenda pelotudez !! Sr. Gobernador de Chubut. Mejor buscar un chivito para un buen asado con Malbec y Chardonay, que buscar chivos expiatorios, que nadie traga, ni Ud. mismo. Si el Cabezón de Banfield llegó después del último en las recientes elecciones ¿cual es su poder? ¿Que tanto cagazo? Si estamos en un gobierno nacional y popular, conceda a los Dragones lo que piden y se acabó el quilombo. Si no quiere darles nada, dígalo de frente, aguante los zopapos y las patadas. Ocultarse detrás de la chivada es perder, no ganar!! ¿Se entiende?

Imagen de hombregris

DUHALDE ES DE LA MISMA BANDA-
ES MAS, LIDERA LA BANDA
EN LA FOTO SE PUEDE APRECIAR UN ABRAZO CON EL USURERO DEL SUR
EN ESE INSTANTE LE DECIA DUHALDE:
"VISTE QUE YO TE DIJE QUE QUEDABAS DE PRESIDENTE?"
Y LA GENTE CREE QUE DUHALDE NADA TIENE QUE VER EN ESTO
MAS ALLA DE LOS DOS FRENTES QUE HABIAN QUEDADO EN EL BALLOTAGE
PARA LOS POCOS MEMORIOSOS- DUHALDE, CUANDO ESTE RUFIAN DE LA FOTO Y LA YEGUA ATRILERA ESTABAN ESCONDIDOS EN UN HOTEL ESPERANDO EL RESULTADO, VINO LA AMENAZA"MENEM SE BAJA"LO RECUERDAN?" DE ALLI EN MAS
ESTE RESULTADO MAS ALLA DE MENEM, PUES YA HABIA DICHO ANTES PAPA PORRO
"ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO"
LO OTRO QUE DEBEN RECORDAR ES QUE DUHALDE "NO NECESITA SER PRESIDENTE"
POR ESO CUANDO DICE PRESENTARSE PARA LAS ELECCIONES A COMPETIR SOLO ES PARA DIVIDIR EL ELECTORADO Y DARLE MAS PODER A ESTA ATORRANTA Y SUS
AMIGOS NARCOS."SI DUHALDE HUBIESE QUERIDO SER PRESIDENTE YA LO ERA Y
PODIA HABERSE QUEDADO DESPUES DEL VERGONZOSO CAMBIO DE TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN UNA SEMANA DE PRESIDENTES, DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO A DE LA RUA, QUE EL MISMO DUHALDE HIZO CON "SU" VEEDORA IN SITU "MARIA ROMILDA SERVININI DE CUBRIOLA" HABIENDOLE PROVOCADO 28 MUERTES"(NO ACCIDENTALES) A DE LA RUA, COMO OTRORA PARA POCISIONAR A MENEM, (QUE LUEGO LO TRAICIONO) CON LOS SAQUEOS DE ALFONSIN DEL MISMO MODO QUE HIZO LO DE DE LA RUA.
HOY EL PODER DE DUHALDE ES ABSOLUTO-
Y AUN MAS,
DONDE ESTA EL PODER DE MENEM, QUE DECIAN QUE TENIA CON LO QUE SE ROBO EN LOS NOVENTA, QUE LO HACEN OCIQUEAR Y HASTA EL TUERTO SE TOCABA LAS
TARLIPES EN MEDIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DICIENDOLE EN UN ACTO GROSERO QUE ERA MUFA Y MENEM SE LAS TUVO QUE COMER.
ESTO ES UN JUEGO DE MAFIOSOS Y TRAIDORES.
POR ESO NUNCA OLVIDEN QUIEN ES EL QUE MANEJA A ESTOS RUFIANES-
DUHALDE, APARECE SOLO CUANDO HAY QUE ACOMODAR LAS ELECCIONES Y DESPUES NADIE SABE NI DONDE ESTA.
SABEN DONDE ESTA?
PASEANDO POR EL MUNDO Y HABLANDO BOLUDECES-
SABEN PORQUE?
PORQUE EL QUE SE ROBO MILLONADAS DE PESOS Y ES UN DIRECTO HOMBRE DE
CARTELES MEXICANOS PARA INSERTAR LA DROGA EN TODA SUDAMERICA Y ENVENENAR A NUESTROS PIBES, SE LLAMA EDUARDO ALBERTO DUHALDE.
LOS QUE OLVIDAN LA HISTORIA Y BUSCAN A UN SCIOLI, UN MOYANO, O EL QUE SE PRESENTE ESTAN CONDENADOS AL EXITO.