DURO DISCURSO EN FERRO

Moyano: "Si no hay respuestas, en 2013 tendremos que repensar nuestro voto"

Tras ser reelegido para un tercer mandato frente a la CGT, Hugo Moyano brindó un duro discurso contra el Gobierno en el estadio de Ferrocarril Oeste. "No podemos votar a quien desprecie a los trabajadores", advirtió, y amenazó con "repensar" el voto en 2013. También habló de inflación e inseguridad, y denunció "aprietes y presiones" de funcionarios a los gremialistas.

comentá(16)

print mail A+ A-
Moyano, durísimo en el acto en Ferro. (Foto: Captura de TV)

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular reelecto de la CGT, Hugo Moyano, instó este jueves (12/07) a los que eligieron a Cristina Fernández el año pasado a "cambiar el voto" en las próximas elecciones si el gobierno nacional no atiende los reclamos de la central obrera.

"Que el gobierno no se olvide que mucho de ese 54 por ciento que muestran, son de ustedes, los trabajadores. Y si no compañeros, empecemos a pensar en términos políticos, si no hay respuesta a quienes han contribuido al triunfo, tendremos que repensar el futuro voto que tendríamos que hacer el año que viene", enfatizó Moyano.
 
Durante el acto en el estadio de Ferro, al término del congreso sindical, Moyano sentenció: "No podemos votar a quien desprecie a los trabajadores, a quienes nos nieguen".
 
Al comenzar su discurso, tras ser reelegido por un tercer mandato al frente de la CGT -mientras los antimoyanistas convocaron a un Congreso propio para octubre, donde se completará la fractura de la central- Moyano comenzó expresando que "sin lugar a dudas hoy va a quedar en las páginas de la historia del movimiento obrero organizado como un día sumamente especial".
 
Y denunció que "se ha intentado tantas cosas para impedirlo, presionando y apretando a las organizaciones gremiales para que no vengan".
 
En este sentido acusó a "funcionarios del Gobierno nacional" por "tratar de impedir que las organizaciones gremiales participen de este histórico Congreso, para que no tengamos quórum". Según acusó, hubo "amenazas, aprietes y presiones". Y agregó: "Jamás en la historia, ni con gobiernos militares, trató de incidir el Gobierno en las organizaciones gremiales".
 
Moyano dijo además que "los históricos multimedios antidemocráticos cambiaron de manos, ya ni siquiera son del Estado, son del Gobierno".
 
"A ningún funcionario le tememos, ni a ningún multimedio le tememos", lanzó. Y afirmó que hubo "muchos compañeros angustiados, con lágrimas en los ojos por no poder venir porque los habían apretado".
 
En este sentido, aseguró que el Gobierno "no quiere a los trabajadores organizados".
 
"¿Por qué le tienen miedo al movimiento obrero organizado?", se preguntó. Y añadió: "No tienen que tenerle miedo a los trabajadores, tienen que tenerle respeto. No se puede ignorar la fuerza de los trabajadores".
 
Por otra parte, expresó su "solidaridad"  con los docentes y empleados estatales bonaerenses que paran contra el aguinaldo en cuotas y advirtió que el Gobierno nacional "se las agarra" con la gestión de Daniel Scioli porque "no le manda los fondos". "Queremos ser solidarios con los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que legítimamente están reclamando lo que les corresponde", enfatizó Moyano al hablar en el Estadio de Ferrocarril Oeste, en esta ciudad, donde fue reelecto como secretario de la CGT.
 
Después, Moyano señaló: "El Gobierno nacional se las agarra con el gobernador (Scioli) porque no le manda los fondos para pagarle en tiempo y forma el aguinaldo" a los empleados y docentes bonaerenses. 
 
# Inflación e Inseguridad
 
Más allá de los ya conocidos reclamos por el Impuesto a las Ganancias y el Mínimo No Imponible, Moyano puso en agenda el tema de la inflación y la inseguridad.
 
 "Es insostenible el tema de la inflación  y se hace más insostenible porque hay que discutir los salarios. Los salarios con los empresarios y con el Estado que se queda con una parte porque no aumenta el mínimo no imponible", aseguró.
 
Por otra parte, señaló que "el tema de la inseguridad, hay trabajadores, los camioneros, los colectiveros, que les pegan un tiro, los balean, están viviendo inseguridad que ya ha atemorizado de tal forma a la sociedad que tratan por todos los medios de encontrar una solución que el Estado no le da". 
 
 
 
 

comentá(16)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

Y HABRA ELECCIONES EN 2013? HUMMMMMMMM.....

Imagen de hamjel1

La democracia moderna lleva a la esclavitud, los dirigentes en la argentina roban, trafican, o matan, alguna de las tres o todas juntas.No hay salida, se están armando a la vista de todos, tenemos que proteger a nuestras familias de la guerra encubierta que viene. La conchuda espera que el gran kilombo internacional, tape los desastres argentinos, pero nos van a matar de apoco. Antes que pase eso van a sonar corchazos.

Imagen de Pepe Argento

volvites a borrar mis msg.

yo no soy de anonymous, de ultima te voy a buscar y intento cagarte a trompadas.-

tenes una pagina web, tenes una dir.-

Imagen de santiagueño

POR ALGO SE DEBE EMPEZAR. Necesitaremos de todos y todas. A partir de hoy està naciendo algo que puede ponerle freno al abuso de esta ... señora (me castigaron 7 dias por decirle laratadeToloza) que es nuestra comandante en jefe. Lo encabezarà el señor HUGO MOYANO. Èso ocurriria en tanto y en cuanto la Ciudadania se dè cuenta y lo acompañe. La gran mayoria de nosotros, a pesar de las represalias que sufrimos y sufriremos, mas una gran parte de Nuestro Campo y la clase media, ya decidimos estar codo a codo con Don MOYANO, haga lo que haga. ¿Y ustedes? - MILITARES RETIRADOS
elmilitarretirado-2@hotmail.com.ar

Imagen de Pepe Argento

ok, me quiero casar con tu hija!.

aseguras que ella no me mate?.

Imagen de Pepe Argento

mira q sos bueno para dibujar la realidad,

ahora moyano es rubio y de ojos celestes.

cristina gano este punto.

Imagen de Pepe Argento

estoy aburrido de esto.

Imagen de Pepe Argento

el peronismo hace agua!. como el nazismo. Ahora todos quieren ser liberales y que les paguen el aguinaldo, cagastes"

Imagen de Pepe Argento

violas mis derechos!

Imagen de dhiadhe

Y HABRA ELECCIONES EN 2013? HUMMMMMMMM.....

Imagen de hombregris

YO YA LO SOLUCIONE HACE RATO
NO VOTO A NADIE
LO UNICO QUE QUIERO ES VERLOS MUERTOS A TODOS.
LOS QUE SE APODERARON DEL PODER GRACIAS A DUHALDE Y EL NARCOTRAFICO, A LOS QUE DICEN SER OPOSITORES, A LOS GREMIALISTAS COMO ESTE NEGRO RUFIAN Y LADRON, A LOS GOBERNADORES DE TODAS LAS PROVINCIAS, A LOS RADICALES, A LOS PERONISTAS,A LOS SOCIALISTAS, A LOS DE IZQUIERDA EN GENERAL, QUIERO VERLOS COLGADOS A TODOS Y LIMPIAR LA MUGRE QUE NOS HAN CREADO POR SUS PROPIOS BENEFICIOS.
NO ME SEDUCEN PORQUE SE QUE LOS QUE ESTAN HACEN UN DAÑO INCONCEBIBLE, Y LOS QUE ESPERAN SU TURNO EN POLITICA SON UNOS MAL NACIDOS TAMBIEN.
VOTAR?
A QUIEN?

Imagen de Pepe Argento

este , yo no voto a nadie, es el tipico buchon.

Imagen de Pepe Argento

me confundo?

Imagen de Pepe Argento

QUERES ATACAR A ALGUIEN MAS QUE TENGAS SUS DATOS?. COMO A ESTE "
dhiadhe "

ESTO ES LO QUE VA A PASAR.

TE VAS A MORIR,.

VOS SOS UN URUGUAYO QUE NECISTAS DINERO PARA TU FAMILIA.

TE QUISIERON METER EN LA FALOPA, PERO TENES "IDEALES", SOS MORALISTA.

Imagen de Pepe Argento

EL FAMOSO ANARCO, LOS QUERES VER MUERTOS A TODOS? (ESA TE CABE). MIRA URUGUAY!, PEPE PORRO.

TE HACES EL VIOLENTO PARA PDER COBRAR TU CUOTA.

PERO EN URUGUAY HAY TRAVESTIS Y LESBIANAS.-

AHORA JUGAS MI JUEGO, ARTIGAS, TU ESPASEO AERO SOLO LAVA GUITA.

QUE TUL?

Imagen de Pepe Argento

te das cuenta edgar?.-

lo pintas de rubio a moyano.-

no me importan las complicaciones politicas.-